comparativa de gasolinas.r esultados concluyentes

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Por aki pasa lo mismo en las carrefour.Mi viejo tiene un Fiat stylo JTD(calamar con mas pijerias y electronica debajo del capo k el carajo, tambien el filtro con detector de agua)Y echo UNA VEZ en dicha gasolinera, y ala, tuvo k vaciar el filtro 2 veces :lol:

Yo siempre BP98, o en su defecto Texaco, pero tambien 98.Una vez le puse 5 litros al G60 de la ELF 107 Racing(de carreras vamos), pero aquello daba miedo, milagro no me cargue nada, como andaba el condenao...y si ya os cuento lo del disolvente en un starlet trasera de autocross me cruzificais :lol: :lol: :lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
Collado
Calibrero Casual
Mensajes: 98
Registrado: Jue, 10 Jul 2008, 13:37
Ubicación: Toledo

Mensaje por Collado »

Está la cosa mu malita por las gasoferas, ya no sabe uno ni en que abrevadero apacigüar el ansia de petroleo de los cientocincuenta caballos que porta mi Negrito, pobrecillo, viendo la calidad de 95 que venden un dia de estos me quedaré sin caballos que tiren del carroaje, :cry: malditos bastardosss :bronca: .
Tengo el privilegio de conducir un calibra, BMW 's ?, MERCEDES ?, lo siento, me dais risa, cuando mi OPEL surca las calles el asfalto tiembla y vibra.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Collado escribió:Está la cosa mu malita por las gasoferas, ya no sabe uno ni en que abrevadero apacigüar el ansia de petroleo de los cientocincuenta caballos que porta mi Negrito, pobrecillo, viendo la calidad de 95 que venden un dia de estos me quedaré sin caballos que tiren del carroaje, :cry: malditos bastardosss :bronca: .
Y lo peor de todo es que ese "adulterado", ese robo, esta amparado hasta ciertas (por que no decirlo, mecanicamente insalubres proporciones) por la legislacion vigente.

En tiempos de apretar cinturones, algunos (a los que no les queda otro remedio) apretan el propio y otros (todo vulturido en general) comienza con el ajeno. Real como la vida misma...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

En cualquier caso no se de que manera se haria el analisis que pusisteis en el anterior post.

Un amigo que ha tabajado en CLH, empresa de distribución de las gasolinas, me comentaba que con las gasolinas de 95 daba igual pasarlas de un tanque a otro, pero en el caso de las de 98 si tenian un tanque de 95 con un 5% o un 10% (algunos casos mas) de su capacidad, era el candidato ideal para trasvasar un tanque de 98 que no estuviera lleno, para liberarlo.

Es decir mezclaban un 5-10% de 95 con la 98...

Me comentaba que la marca que mas respetaba la 98 de las que estubo viendo fue AGIP... hablare con él para que me de mas detalles...
Avatar de Usuario
djpeeck
Calibrero Gold
Mensajes: 884
Registrado: Mar, 23 Oct 2007, 00:02

Mensaje por djpeeck »

Eso mismo me comentaba que hacian un amigo que reviste y repara tanques subterráneos de gasolineras. Y que las mejores segun el ha visto Shell, BP y Repsol.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Avatar de Usuario
Kent
Calibrero Silver
Mensajes: 705
Registrado: Mar, 02 Sep 2008, 09:23

Mensaje por Kent »

Ayer me pasé a repostar por una estación de servicio AGIP. Hasta hoy sólo le había puesto Repsol, siempre de 98 octanos.
Tal vez sea una impresión subjetiva mia, pero he notado el coche como bastante más suave, incluso que tiraba más. La verdad es que las sensaciones al volante me han gustado. Sería interesante hacer un estudio objetivo
:-k
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Avatar de Usuario
Kent
Calibrero Silver
Mensajes: 705
Registrado: Mar, 02 Sep 2008, 09:23

Mensaje por Kent »

A raiz de lo dicho, y rescatando un poco este hilo tan instructivo, resulta curioso ver cómo una vez más, basta que hagas un cambio para que te lo cambien. Estaba muy contento repostando en Agip hasta que la han transformado en GALP. Escudriñando un poco me he enterado que Agip fue absorvido por Galp allá por el año 2007.
La cuestión es que tras repostar un par de veces en ella, y a falta de hacer medición exhaustiva, me da a mi que la cosa me ha durado mucho menos
:-k Alguien tiene conocimiento de si el cambio de nombre implica también cambio de forraje?
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hechos tozudos:

Viniculo: Jonda CRX Del Sol D16Z6

Autonomia con Repsol SP98 breando: 400Km

Autonomia con gasolineras de particulares de 98 breando igual y en la misma ruta(ES Penedes y Petromiralles): 440-460Km

Y no ha sido una prueba, ya van 10 depositos alternando cada E.S. y dando el mismo resultado.

¿Que coño pasa aqui? :caguen:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que coño pasa aqui? :caguen:
Hum :-k , basándome en los hechos tozudos empíricos, yo diría que con la BP haces 40-60 km más :bombilla: .

Ahora es tu obligación explicarle a tu motor que esta muy equivocado y que se enmiende, 'pues como cualquier parroquiano del bar sabe, todas las gasolinas son iguales'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que coño pasa aqui? :caguen:
Hum :-k , basándome en los hechos tozudos empíricos, yo diría que con la BP haces 40-60 km más :bombilla: .

Ahora es tu obligación explicarle a tu motor que esta muy equivocado y que se enmiende, 'pues como cualquier parroquiano del bar sabe, todas las gasolinas son iguales'.
Vaya que les pienso preguntar a los dueños de ambas estaciones de servicio si le compran a BP (es facil, pues no hay ninguna de esta marca en los alrededores)... y de paso repostare en alguna de estas para ver si se comporta igual.

¿A quien se lo tengo que explicar? ¿Al sensor de octanaje? ¿Me ha salido exquisito y solo pone cachonda a la ECU con caldos de primera? Pareceme a mi que Curro Jimenez tuvo demasiada descendencia y siguen campeando por los caminos solo que con otros metodos...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Aqui habia una gasolinera "privada" que se acaba de reconvertir a BP, la primera BP en km y km a la redonda...

Hay otra privada que tiene varias estaciones que, ademas de tener mala fama desde hace años, se comprueba rapidamente con catar un deposito que "ahi falla algo" y parecido con la de Eroski. De lo que disponemos aqui en Vitoria y segun mi experiencia, ni repsol ni petronor, me quedo con Shell :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo por aqui no tengo BPs ni medianamente cerca :( . Hace poco cuando baje por Portugal me fije en las BP e incluso estaban mas baratas que las Repsol y que las Galp (estas ultimas pegan unos estacazos cojonudos :? ).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que coño pasa aqui? :caguen:
Hum :-k , basándome en los hechos tozudos empíricos, yo diría que con la BP haces 40-60 km más :bombilla: .
Mis pruebas empíricas dicen los mismo, con BP hago mas Kms que con Repsol y ya digo nada con respecto a la de Cepsa.
Ahora es tu obligación explicarle a tu motor que esta muy equivocado y que se enmiende, 'pues como cualquier parroquiano del bar sabe, todas las gasolinas son iguales'.
Clavadidas diría yo :roll: .

Tambien digo que sino fuera por el foro posiblemente nunca me habria dado por repostar en BP pues por aqui hay pocas y la más cercana no esta muy a mano que digamos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder