modificaciones a un 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
El conducto de mas diametro de la tapa d balancines le he puesto un manguitto que va hasta la parte de abajo y el pequeño lo he tapado con nural para metales. El racor de 3 vias lo he desroscado y lo he tapado con silicona (el orificio del colector, he quitado todo) y tmb he tapado con silicona la entrada a la mariposa que corresponde al manguito de mas diametro.
Ya contaras como notas tu cali ein.
un saludo.
Ya contaras como notas tu cali ein.
un saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo normal (supuesto que hayas hecho un correcto trabajo con la palomilla, y que no la has liado con los manguitos de la reaspiración). La válvula de ralentí está distinta (y muy probablemente aún con residuos del limpiador usado), y has hecho modificaciones relevantes en la línea de admisión. Hasta que 'la niña' no se cosque de la movida el ralentí andará raro. ¿Reseteaste ECUTACHANNNNNN ralenti en 1500 rpm con un consumo entre 2.8 y 3 l/h lo he probao solo un minuto y no ha bajado. Que le pasa a mi cali?

Si no se solucionara tras unos cuantos km. repasa todo lo que has hecho, que en algún punto habrás provocado djudju.
Sí. Si la reaspiración interna esta muy roñosa y medio cegada, puede haber sobrepresiones, al no haber ya succión.... puede pasar esto del shit happens que comentas?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Casual
@ Bufon:
Pues no se pero tampoco creo que influya mucho por que la relaccion entre esos dos diametros es bastante grande y usando el grande el otro sera casi despreciable oke?
@Telvm:
Ojala se solucione solo pues. Lo de la palomilla te refieres a la mariposa? Quite tornillos y selle los orificios correctamente (probe la resistencia de las lentejillas de nural con aire a presion para asegurarme que no podian ser absorvidas y tmb su sellado, todo ok)
El tema de readmision, limpie el trayecto de los gases desde el codo en la tapa de balancines hasta las dos boquillas, se puede limpiar algo mas?. Me parece que comentaste de añadir un venturi al extremo del manguito que dejasemos hacia abajo para facilitar la succion, no? como busco esa pieza, en que tipo de comercio? De que modo he podido liar lo de la readmision? no se que me quieres decir, la labor parece bastante sencilla, algun tip&trick?
Lo del reseteo de la ECU si, de hecho durante todos los dias que he tenido el coche desguazado la bateria estubo desconectada, y el amigo de lo ajeno podria dar fe de ello
Si la ECU estaba reseteada no hay ningun periodo de adaptacion, no? pues se supone que la ECU se encuentra con esa configuracion desde un principio.
La valvula de ralenti la limpie con KH7 y luego la lave con agua tibia y una vez seca le di 3n1
Podria ser una posible causa la entrada de aire por los inyectores? que no hubiesen quedado bien alojados con sus juntas?
Estare atento a lo del shit
Bueno gracias y un saludo.
Pues no se pero tampoco creo que influya mucho por que la relaccion entre esos dos diametros es bastante grande y usando el grande el otro sera casi despreciable oke?
@Telvm:
Ojala se solucione solo pues. Lo de la palomilla te refieres a la mariposa? Quite tornillos y selle los orificios correctamente (probe la resistencia de las lentejillas de nural con aire a presion para asegurarme que no podian ser absorvidas y tmb su sellado, todo ok)
El tema de readmision, limpie el trayecto de los gases desde el codo en la tapa de balancines hasta las dos boquillas, se puede limpiar algo mas?. Me parece que comentaste de añadir un venturi al extremo del manguito que dejasemos hacia abajo para facilitar la succion, no? como busco esa pieza, en que tipo de comercio? De que modo he podido liar lo de la readmision? no se que me quieres decir, la labor parece bastante sencilla, algun tip&trick?
Lo del reseteo de la ECU si, de hecho durante todos los dias que he tenido el coche desguazado la bateria estubo desconectada, y el amigo de lo ajeno podria dar fe de ello

Si la ECU estaba reseteada no hay ningun periodo de adaptacion, no? pues se supone que la ECU se encuentra con esa configuracion desde un principio.
La valvula de ralenti la limpie con KH7 y luego la lave con agua tibia y una vez seca le di 3n1
Podria ser una posible causa la entrada de aire por los inyectores? que no hubiesen quedado bien alojados con sus juntas?
Estare atento a lo del shit
Bueno gracias y un saludo.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si el ralentí no se relaja, con la reaspiración anulada:
1) Hay entrada extra indeseada de aire, o
2) La válvula de ralentí chochea (por la razón que sea).
También pudiera ser que la palomilla de gases no cierre del todo (lo que nos remite a 1).
1) Hay entrada extra indeseada de aire, o
2) La válvula de ralentí chochea (por la razón que sea).
También pudiera ser que la palomilla de gases no cierre del todo (lo que nos remite a 1).

-
- Calibrero Casual
Ya lo tengo en casa otra vez, la cosa es que al recogerlo del parking (no se si por que ya hace mas fresco) el ralenti estaba a 1500 y poco a poco se ha incrementado hasta llegar a las 2000 a mi entrada al garaje.
Vale telvm le dare una vuelta a todo en cuanto pueda, a ver si encuentro algo.
Oye tropic lo que pusiste del WOT que es? Eso significa la mariposa de par en par no? Quitar la cuña se tiene que notar durante todo el recorrido pero mucho mas en el inicio de apertura y hasta que la parte superior de la cuña supera la horizontal de la mariposa en posicion cerrada uke? pues parece que el efecto seria como si ese medio circulo no abriese durante el giro de ese angulo.
Oye tropic lo que pusiste del WOT que es? Eso significa la mariposa de par en par no? Quitar la cuña se tiene que notar durante todo el recorrido pero mucho mas en el inicio de apertura y hasta que la parte superior de la cuña supera la horizontal de la mariposa en posicion cerrada uke? pues parece que el efecto seria como si ese medio circulo no abriese durante el giro de ese angulo.
Si, WOT es Wide Open ThrottleHarmagedon escribió:Ya lo tengo en casa otra vez, la cosa es que al recogerlo del parking (no se si por que ya hace mas fresco) el ralenti estaba a 1500 y poco a poco se ha incrementado hasta llegar a las 2000 a mi entrada al garaje.

Eso es, al no abrir esa parte, solo entra por la parte superior, y la salida es mas progresiva. Ahi es donde mas se notara, en el feeling del pedal en la salida, eso creo yo... Y bueno, en altas, la mayor cantidad y el mejor flujo de aire tb mejorara rendimiento... pero lo notaras menos (en mi opinion...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Casual
Si a eso me referia Tropic que en el inicio de apertura el cambio es mas apreciable. Bueno despues de unos 20 Km por carretera se ha quedado el ralenti un pelin por debajo de 1000 cosa que no era asi ni antes, con consumo en frio de 1 l .
Telvm tenias razon se tenia que adaptar la ecu.
El coche se nota con un sonido realmente uniforme (mas que antes me parece a mi) y se nota mas nervioso al acelerador
, muy bien muy bien, si aguanta asi ya para siempre habra merecido la pena.
Oye Bufon que tubo has empleado tu para la RAM? Yo creo que voy a ponerle uno mas flexible que ese amarillo por que no consigo que quede bien a la entrada de la caja del filtro.

El coche se nota con un sonido realmente uniforme (mas que antes me parece a mi) y se nota mas nervioso al acelerador

Oye Bufon que tubo has empleado tu para la RAM? Yo creo que voy a ponerle uno mas flexible que ese amarillo por que no consigo que quede bien a la entrada de la caja del filtro.
WTF is WOT???farrucu escribió:No es la primera vez que veo eso de WOT. What the fuck is WOT?Tropic escribió:aunque es una ganancia en WOT

WOT es Wide Open Throttle

Bufon, envidioso

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Calibrero Casual
-
- Calibrero Casual
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De momento en el misil llevo aún el inefable pitorro de secador conectado a la manguera flexible que venía con el finstro cónico-aceitoso K&N (sí, yo también hice el indio en su día con estos finstros
). Esta manguera es lo único útil que venía con el kit K&N
.
Incluso con este apañete de 50 mm de diámetro, es otro coche
.

Incluso con este apañete de 50 mm de diámetro, es otro coche

-
- Calibrero Casual