¿Cables de bujía sin resistencia?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
¿Cables de bujía sin resistencia?
Hola, mis cables de bujias estan muy estropeados y los voy a sustituir, estaba pensando en ponerles unos sin resistencia, alguien me podria decir si hay algun peligro de cargarme el encendido, bobina o similar? Indudablemente aumentara la calidad de la chispa, y producira malignas interferencias en los sistemas electronicos, dudo que el aumento de potencia sea apreciable, aun asi me gustaria probar. Gracias por opinar
--------------------------------
CALIBRA 2.0i 1991 C20NE
195000 Km
CALIBRA 2.0i 1991 C20NE
195000 Km
hasta donde yo se, la resistencia esta en la pipa del distribuidor. a no ser que oros sistemas de encendido como el DIS incorporen la resistencia en los cables, no lo se.
la resistencia de la pipa si que se suele anular, varios foreros ya lo han probado en distribudores 8v, y no se si alguno mas.
la resistencia de la pipa si que se suele anular, varios foreros ya lo han probado en distribudores 8v, y no se si alguno mas.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
todos los elementos que conduzcan electricidad, tienen resistencia, mas o menos, pero todos tienen, es un error hablar de unos cables que no tienen resistencia, como ya han dicho, tendran menos resistencia que los de serie, y daran mejor chispa.cristian escribió:hasta donde yo se, la resistencia esta en la pipa del distribuidor. a no ser que oros sistemas de encendido como el DIS incorporen la resistencia en los cables, no lo se.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Aqui tienes una comparativa de varios aftermarket http://www.srtforums.com/forums/f77/spa ... es-414289/
Los de serie no se de cuanto serán, pero se puede sacar con un polímetro en 1 segundo.
Sabiendo la resistencia de cada cable y el voltaje que pasa por ellos, puedes sacar la intensidad que llega a la bujía con cada uno de ellos, usando la ley de ohm, y tener datos reales de perdidas.
Los de serie no se de cuanto serán, pero se puede sacar con un polímetro en 1 segundo.
Sabiendo la resistencia de cada cable y el voltaje que pasa por ellos, puedes sacar la intensidad que llega a la bujía con cada uno de ellos, usando la ley de ohm, y tener datos reales de perdidas.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Cuidadin que patinamos! El circuito de encendido no es resistivo puro. Hay bobinas que deben ser tenidas en cuenta.satanorz escribió:Sabiendo la resistencia de cada cable y el voltaje que pasa por ellos, puedes sacar la intensidad que llega a la bujía con cada uno de ellos, usando la ley de ohm, y tener datos reales de perdidas.

Esta es la pelicula de los Magnecor:
Si el tema fuese puramente resistivo, es evidente que la solucion mas obvia, simple y barata seria meter un nucleo de cobre recocido de gran seccion enfundado en varias capas de aislantes y apantallados. No es asi.Conductor Size............................1.9 mm in diameter.
Conductor Type............................Magnecor Metallic Inductance CN RFI and EMI Suppressed. No conductive coatings applied.
Core.............................................Ferrimagnetic base over kevlar and fiberglass substrate.
Respecto a esa comparativa, el tio tiene iniciativa y se lo ha currado, pero ha obviado temas como la variacion de conductividad con respecto a la temperatura (ya se lo recuerdan rapidito) y otras hierbas bastante importantes:
Cuando hemos de manejar una forma de onda (aunque sea de 40KV) y hay bobinas/electronica de por medio hemos de tratarlo como si fuese una señal (si, como la de la tv), y ahi la regla que manda es que la mayor potencia transmitida se da cuando generador, receptor y circuito tienen la misma impedancia.
AVISO A TUNETAS: Si se os ocurre eliminar toda la supresion EM que llevamos de serie, igual al llegar a la ITV se os cagan en vuestras muelas porque volveis loco el analizador de gases, las dos gasolineras de al lado, la señal de TV y Radio de todo el barrio y hasta la epilady de la vecina de arriba

Camuflad minimamente este aspecto cuando llegue la hora de la inquisicion

pues estaria wapoNeWbIe_SLMNK escribió: AVISO A TUNETAS: Si se os ocurre eliminar toda la supresion EM que llevamos de serie, igual al llegar a la ITV se os cagan en vuestras muelas porque volveis loco el analizador de gases, las dos gasolineras de al lado, la señal de TV y Radio de todo el barrio y hasta la epilady de la vecina de arriba![]()

Calibra Turbo '95
-
- Calibrerito Novato
Gracias por los comentarios! Los cables que llamaba "sin resistencia" son obviamente los de nucleo de cobre; si comparamos 2 ohm que tienen con los 15K que tienen los normales de nucleo de grafito, es casi "sin". Lo que veo es que como la pipa del distribuidor, el cable que va de la bobina al distribuidor(que dejare el de serie) e incluso las bujias tienen resistencia por diseño, no creo que me cargue nada, asi que voy a hacer el experimento, y si no da ningun problema ya veré. Me los voy a hacer yo usando los conectores originales(se pueden desmontar con cuidado) y comprando el cable especial por metros, ya comentare el resultado, espero hacerlo la semana que viene.
Saludos
Saludos
--------------------------------
CALIBRA 2.0i 1991 C20NE
195000 Km
CALIBRA 2.0i 1991 C20NE
195000 Km
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿eh? ¿como que 8v? El 8v no tiene pipa con resistor, las que tienen resistor son las de 16vcristian escribió:la resistencia de la pipa si que se suele anular, varios foreros ya lo han probado en distribudores 8v, y no se si alguno mas.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!