Coches nuevos vs coches viejos

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Hombre, en mi caso el paso a 15 es para poder enhebrar pinzas y discos de 284mm. :razz: No lo veo tan tunetil y menos si sigue conservando offset y tal.

Joshua la llanta pesa, pero el neumatico tambien, y con inercias afectan mas las masas mas alejadas del centro. Esta todo mascadito en cierto infox sobre pesos de ruedas y masas rotacionales :D

El offset y eso pues mas de lo mismo, estetica que en la mayoria de los casos no implica adaptar las suspensiones al nuevo panorama.

PD.- Charly :espada:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Lun, 02 Nov 2009, 21:01, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Charly_74 escribió:jhosua tus frenos de opc tmb pesan mas, eres un tuneta y un conducto no serio tio, te voy a nominar que lo sepas y los lavafaros tambien pesan, asi que tu let arrastra mas peso y va a reventar el turbo rapido eh jajaja
Te olvidas de mi gancho de remolque que me da mas peso atras y mas agarre en las ruedas traseras y me da mas seguridad en las curvas :mrgreen: :lol: :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Vaya dos! :lol: :lol:
ImagenImagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

JoshuA escribió:
Charly_74 escribió:jhosua tus frenos de opc tmb pesan mas, eres un tuneta y un conducto no serio tio, te voy a nominar que lo sepas y los lavafaros tambien pesan, asi que tu let arrastra mas peso y va a reventar el turbo rapido eh jajaja
Te olvidas de mi gancho de remolque que me da mas peso atras y mas agarre en las ruedas traseras y me da mas seguridad en las curvas :mrgreen: :lol: :lol:

uiuiu dju dju dju en el 4x4 mas peso astras significa forzar mas el 4x4, te veo sin fusible en cero coma xD

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

apuntate pa salou mamona
Última edición por Charly_74 el Lun, 02 Nov 2009, 21:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Opel Performance Center
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Haduken escribió:Eso de que al cali le hace falta llanta 17" lo diras tu y demas camarilla de tunetas,no los conductores serios que no deseamos perder prestaciones por la estetica.
me acabo de enterar que soy un tuneta :lol:

las llantas de serie del calibra 8v y 16v son mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

a mi me gusta llenar mas el espacio para la rueda, me parece que el coche queda mas compensado, con 16" mejor que con 15", y con 17" mejor que con 16", esteticamente hablando, poner una llanta 18" lo veo antiestetico, me parece demasiado grande para el calibra, para mi 17" es la medida perfecta, esteticamente hablando.

como las medidas han de ser equivalentes, la diferencia entre una llanta 15 y una 17 en teoria no supera el 3% de diametro no?

si le pones unas gomas de 205 de ancho, tampoco estas variando eso, como dice newbie no creo que se pierdan prestaciones por tamaño, creo que las prestaciones al cambiar de una llanta 15" a 17" es por el peso del conjunto llanta/neumatico.

mi rueda de repuesto es la de serie de 15" + pirelli p6000, pesa 17 kilos, te apuesto a que si me compro unas llantas buenas, ligeritas, y le meto unas gomas nuevas, cada rueda/neumatico no supera el peso de la rueda de repuesto, y por tanto no estare perdiendo prestaciones, me equivoco?

y por cierto, me considero un conductor serio y no estoy dispuesto a sacrificar prestaciones por estetica, compromisos, pero si para tener el coche a mi gusto y no perder prestaciones para meterle una llanta ligera, tengo que gastarme 1000 euros en llantas en vez de 300, lo hago.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Haduken escribió:Eso de que al cali le hace falta llanta 17" lo diras tu y demas camarilla de tunetas,no los conductores serios que no deseamos perder prestaciones por la estetica.

Que los neumaticos son mas seguridad que prestaciones es otra cosa que te sacas tu de la manga,¿que pasa,que si llevas neumaticos 195 y metes 225 no estropeas la aerodinamica?¿No te penaliza en aceleracion?¿No te aumenta el consumo?

Yo paso de perder mas el tiempo,el sentido comun y la razon se ven desbordados por el tunetismo y demas modas infundadas,es una batalla perdida de antemano.

Un saludo.
Vayamos por partes:

-Al Cali,hablando de estetica,que es a lo que yo me referia, por supuesto, que en una opinion generalizada, le hacen falta unas 17". Minimo una 16. Si a ti te gustan unas 12", pues para gustos,colores,como ya he dicho.
Por cierto,llevas una 15? Espero que no,porque un 8v lleva 14 de serie y pierdes aceleracion y prestaciones puras para ir todo el dia a cuchillo.
Si llevas 15,estas perdiendo prestaciones por estetica, por tanto, te incluyes en mi camarilla de tunetas (es ofensivo este término y tendria que sentirme ofendido? no creo,pues mas del 75% del foro entramos en la camarilla, y no creo que quieras faltar a tanta gente de golpe :lol:)

PD, xuanxo tuneta

-cuando hablaba de neumaticos=seguridad, estabamos hablando de marcas y calidad,no? Yo no he visto en ningun momento que hablasemos de MEDIDAS.
Por supuesto que si montamos ruedas mas grandes, perdemos prestaciones en cuanto a aceleraciones y demás.

Una llanta de 15' no pesa igual que una de 17', y el motor se lo pasa pipa arrastrando kilos extra y aguantando sus inercias en la frenada, aunque la medida de neumatico sea equivalente.
Calla que tu tambien le metes kg extras al coche entre airbags de copi, pinzas que pesan más :mrgreen:, parachoques last edition que fijo que pesa más... :lol:

Una llanta 17" ligera, dudo que pese muchisimo más que una 15"

Y como se suele decir en terminos generales y no solo en tema de coches, para lucir, hay que sufrir :cuñao: :lol:
Última edición por Faulk el Lun, 02 Nov 2009, 21:04, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:
me acabo de enterar que soy un tuneta :lol:

las llantas de serie del calibra 8v y 16v son mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

a mi me gusta llenar mas el espacio para la rueda, me parece que el coche queda mas compensado, con 16" mejor que con 15", y con 17" mejor que con 16", esteticamente hablando, poner una llanta 18" lo veo antiestetico, me parece demasiado grande para el calibra, para mi 17" es la medida perfecta, esteticamente hablando.

como las medidas han de ser equivalentes, la diferencia entre una llanta 15 y una 17 en teoria no supera el 3% de diametro no?

si le pones unas gomas de 205 de ancho, tampoco estas variando eso, como dice newbie no creo que se pierdan prestaciones por tamaño, creo que las prestaciones al cambiar de una llanta 15" a 17" es por el peso del conjunto llanta/neumatico.

mi rueda de repuesto es la de serie de 15" + pirelli p6000, pesa 17 kilos, te apuesto a que si me compro unas llantas buenas, ligeritas, y le meto unas gomas nuevas, cada rueda/neumatico no supera el peso de la rueda de repuesto, y por tanto no estare perdiendo prestaciones, me equivoco?
Hombre Xuanxo si has respetado el offset y el ancho de goma, pues no perderas prestaciones ni petaras antes suspension...

Joshua apuntateeeeeeeee!!! :jaja:
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

:lol: :lol: :lol:

club d fans de charly_74 YAAAA!!!!

T_D_S // T_N_T_S // Y // _L // X_ _ NX_ // _ // V_C_S :lol:

(todos tunetas y el xuanxo a veces)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

yo pasé a 17 con 205 tambien,asi que no he perdido prestaciones oeoeoeo xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Faulk llevo llanta 15 y no lo hago por estetica,lo hize con el pensamiento de poder montar el sistema de frenos 288mm,manteniendo el ancho de via 195,por tanto la transicion de 14 a 15 es infima en comparacion de 14 a 17 o 15 a 17.
¿por cierto este post no era de coches viejos vs coches modelnos?XD

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

y por cierto, me considero un conductor serio y no estoy dispuesto a sacrificar prestaciones por estetica, compromisos, pero si para tener el coche a mi gusto y no perder prestaciones para meterle una llanta ligera, tengo que gastarme 1000 euros en llantas en vez de 300, lo hago.
pues si yo por unas milesimas de segundo en el 0-100 que pierdo,gano unas llantas preciosas...lo hago
y soy un conductor serio :mrgreen:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

Haduken escribió:Faulk llevo llanta 15 y no lo hago por estetica,lo hize con el pensamiento de poder montar el sistema de frenos 288mm,manteniendo el ancho de via 195,por tanto la transicion de 14 a 15 es infima en comparacion de 14 a 17 o 15 a 17.

Un saludo.
con 288 perderas aceleracion puesto que pesan mas esos frenos :lol:

vamos a petar el server xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

SNooP escribió::lol: :lol: :lol:

club d fans de charly_74 YAAAA!!!!

T_D_S // T_N_T_S // Y // _L // X_ _ NX_ // _ // V_C_S :lol:

(todos tunetas y el xuanxo a veces)
¿Ahora jugamos al ahorcado? :jaja:
Charly74 escribió:vamos a petar el server xD
Iros a un PUTO CHAT!!! :chondo:
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Haduken escribió:Faulk llevo llanta 15 y no lo hago por estetica,lo hize con el pensamiento de poder montar el sistema de frenos 288mm,manteniendo el ancho de via 195,por tanto la transicion de 14 a 15 es infima en comparacion de 14 a 17 o 15 a 17.

Un saludo.
ya me extrañaba que pusieses algo de decoracion tunetil en el coche...
Por cierto,ojo que el aleron que llevas es peso muerto, y baja la velocidad maxima y ojo que las pinzas esas pesan más... :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Ahi te doy la razon,tb te digo q el aleron tiene los dias contados.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Haduken escribió:Ahi te doy la razon,tb te digo q el aleron tiene los dias contados.

Un saludo.
Doy fe, ya le tenias en el punto de mira cuando subi a por los colectores.

Fijate que en el calibra no echo tanto en falta el aleron como en el Crx del Sol... :roll:
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Haduken escribió:Ahi te doy la razon,tb te digo q el aleron tiene los dias contados.

Un saludo.
En vez de ponerle pijaditas al coche, veo que eres de los que las quitan :lol:

Que tal una aligerada interior sin salpicadero,asientos,plasticos y demás cosas que solo lastran el coche? :mrgreen:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:

Un saludo.
En vez de ponerle pijaditas al coche, veo que eres de los que las quitan :lol:

Que tal una aligerada interior sin salpicadero,asientos,plasticos y demás cosas que solo lastran el coche? :mrgreen:
Si tienes un XE blanco para aligerarlo rapido lo primero es sacar el Faulk :finga:
ImagenImagen
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

si le kitamos los cristales... ahorramos peso, y ganamos en sensaciones, pareceria que vamos en un descapoteibol :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Faulk escribió:Calla que tu tambien le metes kg extras al coche entre airbags de copi, pinzas que pesan más :mrgreen:, parachoques last edition que fijo que pesa más... :lol::
Eso, salvo el parachoques que es mas ventilacion para el motor (no es coña :roll: ), es seguridad, implica mas peso pero es lo que hay. Muchos calis no pueden llevar doble airbag funcional y tienen que llevar una tapa en la guantera :mrgreen:
Faulk escribió:Una llanta 17" ligera, dudo que pese muchisimo más que una 15":
Sinceramente deberias agarrar una llanta normal y otra ligera de 17 en cada mano y comparas. Un llanta "ligera" no quiere decir que pese como un plato de porcelana :roll: . Puede pesar algun kilo menos, se nota, pero no me compares llantas de medidas distintas. Una llanta mas pequeña, con dos pulgadas menos va a ser mas ligera sea como sea.
Faulk escribió:Y como se suele decir en terminos generales y no solo en tema de coches, para lucir, hay que sufrir :cuñao: :lol:
Se sufre en los cuartos que hay que soltar para tener esas llantas. Gastar dinero en llantas gordas pa que quede el cali to reshulon para el que tenga pasta El caso de ruedas, prefiero mantener la medida que monta la version mas alta de gama de serie, que ya me llega para lucir y para sacar pegatas :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder