HELP!!! Roza en paso de rueda!

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Nano
Moderador

HELP!!! Roza en paso de rueda!

Mensaje por Nano »

En la quedada de granada lo estuvimos hablando varios, que nos roza el coche en el paso de rueda por diversos motivos, el motivo por el que roza en mi coche imagino que sera que llevo un kit de amortiguadores montados marca el avion entonces en unos 15mil km el amortiguador ha perdido sus propiedades y en fin... roza en cuanto piso un cigarro.

Necesitos consejo, me he leido mil posts de amortiguadores y de muelles, he llegado a la conclusion de que la mejor combinacion seria montar bilstein y eibach, pero tengo dos kits de muelles menos 4 y queria saber si alguno llevais montados los bilstein con menos 4 y no os roza, por que si a todos os roza me decidire por subir el coche, o abrir las aletas es otra solucion que me han dado pero no lo veo muy claro esto ultimo.

Un saludo

¿que coño hariais?!!!
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

por experiencia propia, te diria que bilstein + eibach esta calculado para neumatico equivalente. Lo comprobe en mis propias carnes, y aun asi se puede hacer rozar en una curva con peralte, peso en el coche y un mini bache aparte de una elevada velocidad para la situacion.

yo tenia ruedas mas grandes de lo equivalente, homologadas, y el coche bajado 2cm. cuando puse eibach, la 225/45 17" paso a no caber en el eje delantero sin frotarse contra la aleta, ni comer el pase de rueda de plastico.

conclusion: si lo bajas 4cm, las ruedas tendran que tener menos perfil a lo equivalente. o al menos, de los equivalentes, el mas bajo, pero aun asi, apuesto a que rozara.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las llantas y su ET tambien influyen, con las de serie no rozaría... Igual hay que ensanchar esas aletas :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

nano, yo me ofrezco voluntario a ensanchar esas aletas, venga que la tengo calentita ya.

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

la solucion que le veo yo es montar kayaba regulabes en altura y en vez de 4, le pones algo menos.
yo en el cali llevaba koni+cobra, y ademas de un par de empastes que se me saltaron, tambien me rozaba algo el paso de rueda
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Yo voy a probar con los biltein y los muelles menos 4, si veo que el resultado es super incomodo en la conduccion y encima roza, procedere a comprar muelles irms o eibach, y si aun asi roza procedere al ensanchamiento de las aletas...

Que opinais??

Alguien ha ensenchado aletas??
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

yo opino que cuando te quieras dar cuenta tendrás los bordes de las ruedas acuchilladas como te descuides
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

las gomas del sistema suspension como estan? si son añejas ganarias algo cambiandolas.

tambien cambiar los amortiguadores el avion deberia solucionar el problema.

aun asi yo te doy otra opcion, tengo unos muelles -6, te los pones y dejas que se debore del todo el guardabarros y ya te olvidas de el. en mi antiguo cali solo se dejo un trozo como mi mano de grande :lol: :lol:
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Responder