Pulsador para abrir maletero

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Faulk
Master Calibreitor!

Pulsador para abrir maletero

Mensaje por Faulk »

Buenas

Tengo pendiente adaptar el sistema del cierre del maletero para pasarlo a "electrico", vamos, abrirlo mediante un pulsador. Lo tengo todo claro menos el boton:

Este pulsador quiero situarlo al lado del asiento conductor,en la traviesa de plastico, y me gustaria que fuise lo mas "original style" posible

Viendo botones del Calibra,el unico pulsador que hay es el boton de la luneta termica, pero no tengo seguro de si sirve... ya que parece que actua parecido a un interruptor (porque leí en el foro que era un pulsador y porque el tacto es diferente al pulsarlo,que sino pensaria que es un interruptor)

Este pulsador se podria utilizar? O haria falta el tipico pulsador tipo "timbre"?
Ejemplo (del más cutre, que los hay mucho mas bonitos)
Imagen

A ver si un chispas de aqui sabe algo! Gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Siempre se podria adaptar uno de "luneta termica". Se le elimina el enclavamiento (mecanico o electrico) y a trabajar como pulsador se ha dicho. Si me das tiempo le tiro un par de fotos a uno que tengo hecho ya.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Uooo estrenando avatar toh guapo :cuñao: :lol:

Me viene de perlas eso Newbie. Cuando tengas un ratillo me pasas unas afotos, que tengo uno por aqui y me gustaria utilizarlo para tal fin

Le haré una pegatinita y todo de un cochecito con el maletero abierto :cuñao: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
mcmann
Calibrero Bronze

Re: Pulsador para abrir maletero

Mensaje por mcmann »

Faulk escribió:Buenas

Tengo pendiente adaptar el sistema del cierre del maletero para pasarlo a "electrico", vamos, abrirlo mediante un pulsador. Lo tengo todo claro menos el boton:

Este pulsador quiero situarlo al lado del asiento conductor,en la traviesa de plastico, y me gustaria que fuise lo mas "original style" posible
:twisted: Bieenn!! Estaba deseando que se abriera este post,queria hacerlo yo pero se me adelanto el de siempre,que seria sin el de este foro... :razz: :razz: :razz:
Yo tengo este boton "original estyle" y estoy deseando que alguien me cuente como usarlo. :-k Igual te mola a ti tambien,es de SAAB.

Imagen

A la espera de tu proxima bricox.
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pero se me adelanto el de siempre,que seria sin el de este foro...
:jaja: :jaja:
No soy el primero en intentar montar esto, ya hay gente con ello rulando ;) :D

prefiero utilizar el de la luneta, pero...tu foto me viene de perlas para sacar el logo del coche con el maletero abierto :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Mi muy apreciado compañero calibrero. Le agradecería enormemente que si consigue usted instalar tal exquisitez, fuese tan amable un día de realizar un bricox de esos que tanto pululan por estos lares.

Muy atentamente su querido shurmano.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Kent escribió:Muy atentamente su querido shurmano.
:lol: Esta visto que todo se pega...

El tito Faulk cuando se pone a currarselo, se lo curra bien. Seguro que sale un buen Bricox.

Voy a ver si encuentro el puto boton que con las mudanzas no los localizo :?
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Kent escribió:Mi muy apreciado compañero calibrero. Le agradecería enormemente que si consigue usted instalar tal exquisitez, fuese tan amable un día de realizar un bricox de esos que tanto pululan por estos lares.

Muy atentamente su querido shurmano.
Por supuesto mi gran hamijo! :lol:

Newbie...busca,busca! :jaja:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

eso eso =D>
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ya aparecieron algunos! En una cajita de carton con la palabra Newbie escrita con la letra de 205rallye (ni los habia tocado) :mrgreen:

Lo dejaremos clarito con fotos y esquemas, que los botoncitos estos pueden servir para casi cualquier cosa...
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Gracias newbie! ;) Esperando las fotos pues :D

Aqui hay un mini-bricox explicado por Travi, del Club Calibra Hispano
http://clubopelcalibra.creatuforo.com/a ... ema43.html

Por lo que veo es olvidarse de la instalacion de serie y hacer una nueva para alimentar el motor, intercalando un pulsador

El "problema" que le veo, es que solo podremos abrir desde el boton (que en realidad es lo que toca, ya que todos los coches que he visto con apertura desde el interior, no tienen cerradura atrás.)

Me han comentado que se podria hacer para:
a) abrir el maletero desde el pulsador sin necesidad de dar contacto, (supongo que pasando cable directamente a la bateria o a un positivo que siempre de corriente)
b) teniendo que dar contacto (conectando el positivo a un positivo tras contacto)

Es mas segura la b, sobre todo por tema de car-audio, pero bastante mas incomoda, ya que para abrir el maletero tendremos que dar el contacto :? ....veremos.

Y lo que me trae mosca y estoy seguro que si, es que...nos joderá el doble cierre en el porton :? :?
Si ocurriese en las puertas pues ni de coña lo montaba (rompen el cristal y abren la puerta), pero desde el maletero...aunque pierdas el doble cierre,para abrirlo tendrian que acceder por los asientos posteriores (siempre y cuando el pulsador vaya bajo contacto,sino,le dan al boton y abren el maletero :jaja: )
Los Astra G al hacer este Bricox, se quedan sin doble cierre

No me acabo de enterar del todo, pero bueno,poco a poco a ver si sale todo :lol:
El tema de adaptar mecanicamente aun no lo tengo claro del todo, el electrico si

El material necesario segun indica:

-varilla del maletero. recomendable coger una de desguace para mantener la de serie guardada por si se quiere volver a ponerlo de serie. ya que la varilla se tendrá que doblar y cortar
-conector del motor del cierre con cableado, asi no tocaremos la instalacion de serie del coche
-pulsador
-cable
-fichas de empalme/soldado/lo que querais
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:El "problema" que le veo, es que solo podremos abrir desde el boton (que en realidad es lo que toca, ya que todos los coches que he visto con apertura desde el interior, no tienen cerradura atrás.)
¿Y para que quieres el tercer canal de los telemandos Autostar? Habra que usarlo ya que esta, no? :D

¿Y no se pueden colocar pulsadores adicionales?

¿Y...?

No te limites, que la chispa da mucho juego :wink: Saldra algo muy guapo por 4 perras.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

¿Y para que quieres el tercer canal de los telemandos Autostar? Habra que usarlo ya que esta, no?
jojoj que pasoteee :jaja: esto no lo habia pensao!

pero en este caso habrá que poner para que se pueda abrir siempre,no?
porque si se pone bajo contacto nanai, no creo que abra,no?

que pasa con esas fotoosssss que tengo aqui el boton desmontao diciendome que le meta manooo :cuñao: :D
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

A ver Faulk, paso a paso.

No hay ningun problema en poner el pulsador del habitaculo al 15 (positivo bajo llave) y en paralelo sacar la salida de los telemandos que va alimentada al 30 (positivo directo) o al positivo sin llave (inverso al 15). Son 1,5 metros de cable mas y un faston doble, el resto ya lo tienes todo hecho.

Vamos, pa que se entienda, al motor le llega por el mismo cable la orden del pulsador y la de la caja del telemando. El telemando ya lo tienes listo y solo es pillar la salida y el terminal del pulsador que tienes libre lo enchufas al 15. El terminal del motor que queda libre a masa y a rugir.

Las fotos y los esquemas me los estoy currando, puedes ir haciendo la parte mecanica y dejando tendidos los cables, que luego va a ser pim pam pum :wink:
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Me meteré en el percal cuando tenga todo listo Newbie, primero poner todo claro encima de la mesa, despues a entrar en juego :lol:

Va a salir un bricox hecho entre varios :lol:

Lo del tema electrico,ok, de momento no tengo dudas. Lo del mando me ha molao,a ver si rehago la instalacion con soldadura y termoretractil,porque me falla.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Faulk escribió: Me han comentado que se podria hacer para:
a) abrir el maletero desde el pulsador sin necesidad de dar contacto, (supongo que pasando cable directamente a la bateria o a un positivo que siempre de corriente)
mala idea, no querras ponerles en bandeja robarte unos altavoces tochos que tengas en el maletero solo rompiendote la luna no?

pd: y porque no poneis el 3º boton del mando a distancia como habeis dicho pero sin poner boton en el interior?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ya Xuanxo,esque esa opcion no la contemplo, ya he dicho que seria facilisimo que robasen :)

El tercer boton yo quiero ponerlo, pero que actue solo bajo contacto.

Mañana a ver si pruebo el funcionamiento del Omega que hay en casa, juraria que con el coche abierto y sin contacto,el boton interior abre el maletero. Probaré tambien a meterme dentro,cerrar con el mando dando doble cierre, y pulsar al maletero a ver si abre :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

xuanxo02 escribió:pd: y porque no poneis el 3º boton del mando a distancia como habeis dicho pero sin poner boton en el interior?
Como dice Faulk, todo claro encima de la mesa, despues que cada uno coja la parte que mas le guste.

De todos modos ya esta bien un brainstorming como aperitivo, pueden salir cosas muy creativas.
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

pues este mod si que me llama. adelante chicos!!!!

faulk te cambio 2 cambios de aceite y filtros por un montaje de telemando + pulsador de maletero.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

faulk te cambio 2 cambios de aceite y filtros por un montaje de telemando + pulsador de maletero.
jodo maño jaja,si viviese en zgz, firmaba ya :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder