Comparativa neumaticos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

yo llevo los toyo proxes que comenta carlos agarre muy bueno en seco, en mojado perfecto( el año pasado viniendo de la kedada valencia a barcelona me pillo todo el viaje agua para aburrir a una media de no bajar de lo legal 120km/h y desgaste a conduccion normal por lo que he visto sobre los clientes que montaron toyo con conduccion normal 30.000-40.000km +-, a excepcion de un tio que vino esta misma semana al servicio de neumaticos diciendo que le an durado solo 8.000km y se le ha desmontado y enviado al distribuidor a que de su opinion. :razz:

P.D de todas las marcas que se montan en el servicio de neumaticos, la mejor sin dudas es la Toyo, al hacer la comparacion con marcas de 1ª . precio calidad excepcional. almenos mi modesta opinion , :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
juansaletes
Calibrero Casual

Mensaje por juansaletes »

¿Los que sois del norte/centro de la peninsula, teneis dos juegos de neumaticos verano/invierno? Aqui en levante eso no lo hace casi nadie, tengo que ser un bicho raro de cojones. Hasta hace tres años tenia dos juegos de neumaticos que cambiaba dependiendo de la epoca del año, pero ahora con lo poco que uso el calibra y hasta que compre llantas nuevas, monto todo el año unos firestone tz200 que en mojado van muy bien y en seco mientras no gires el volante tambien :shock: . Precio de los cuatro neumaticos montados (195/60/14): 230 € ImagenImagen
Si en una curva ves el filo de la guadaña metele caña. "miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" "Cuando empiezo a ver a Dios sé que ha llegado el momento de empezar a frenar" "Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" "Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todo los sitios..."
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Habemus TOYO PROXES.

Imagen

Ayer por fin llegarón los nuevos zapatos de Haio.

Solo falta que ceda un irreductible tornillo antirrobo para poderlas montar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Nos hemos puesto deacuerdo? :lol:

Yo vengo de hacer una visitilla a JUANITO y a su tio de que calce un par de esas joyas para el Vectra. Que gonicos los colorines y los pelillos :cuñao:
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Nos hemos puesto deacuerdo? :lol:
Yes, con lo bueno es facil llegar a un acuerdo.
Yo vengo de hacer una visitilla a JUANITO y a su tio de que calce un par de esas joyas para el Vectra. Que gonicos los colorines y los pelillos :cuñao:
Yo al final las compre en Camskill (Faulk tenia razón son muy buenos) y en una semana ya estaban en casa.

Estaba pensando que sin dar un vuelta ya en recorrido miles de kilometros, vaya viaje desde Japón pasando por Inglaterra para terminar en Ejpain.
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Carlos escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Nos hemos puesto deacuerdo? :lol:
Yes, con lo bueno es facil llegar a un acuerdo.
Yo al final las compre en Camskill (Faulk tenia razón son muy buenos) y en una semana ya estaban en casa.

Estaba pensando que sin dar un vuelta ya en recorrido miles de kilometros, vaya viaje desde Japón pasando por Inglaterra para terminar en Ejpain.
hay mucha demanda de esta marca ultimamente ha habido que mover cielo y tierra para encontrarle zapatos nuevos a newbie :lol: se vé que las distribuidoras andan escasas de unidades toyos por la demanda .
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Es que en calidad/precio estan muy bien. Se estan abriendo muchisimo mercado, al igual que otras marcas que hasta ahora eran desconocidas y van dando muy buenos resultados.

Esperemos que en europa tarden tiempo en alcanzar los precios que tienen las mismas TOYO en EEUU.
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Esperemos que en europa tarden tiempo en alcanzar los precios que tienen las mismas TOYO en EEUU.
Espero que si, en EUA las Toyo Proxes cuestan mas que las Michelin Exalto con eso creo que esta dicho todo :shock: .

Como curiosidad las Toyo que he recibido tienen fecha de fabricación de la semana 26 de este año (lo que es igual a finales de junio).
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Carlos escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Esperemos que en europa tarden tiempo en alcanzar los precios que tienen las mismas TOYO en EEUU.
Espero que si, en EUA las Toyo Proxes cuestan mas que las Michelin Exalto con eso creo que esta dicho todo :shock: .

Como curiosidad las Toyo que he recibido tienen fecha de fabricación de la semana 26 de este año (lo que es igual a finales de junio).
pues las as pillado recien hechas aun tienen que estar calentitas :lol: , aqui en españa se está esperando entrar unos cuantos contenedores de dichas ruedas al puerto de valencia :lol: la semana que viene.
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Faulk tenia razón
:mrgreen: :lol:

iban tal cual en la foto? a mi me venian con 2 cartones a cada lado
Has tenido suerte con la fecha de fabricacion. Las mias tenian casi 1 año

Yo la tenia como marca desconocida total y ya se están abriendo camino a pasos agigantados...gracias a ese modelo y a las 888. Y es que van de lujos

Sorprende que con la amortiguacion-barcaza de serie, el coche se agarre que no veas.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cuales elegiriais?

bridgestone potenza r050A

toyo proxes t1r

michelin pilot exalto ps2
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:iban tal cual en la foto? a mi me venian con 2 cartones a cada lado.
Si tal cual.
Has tenido suerte con la fecha de fabricacion. Las mias tenian casi 1 año.
:shock:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

xuanxo02 escribió:cuales elegiriais?

bridgestone potenza r050A

toyo proxes t1r

michelin pilot exalto ps2
Me quedaria con las dos ultimas y mayormente con la del medio, aun no he podido probarla las Toyo pero en multitud de foros (sobre todo el de los ibizas ya que montan la medida 195/55R15) hablan algo mejor de las Toyo que de las Michelin pero eso no quita para que las exalto sean un neumático muy bueno (aunque a dia de hoy mucho más caro).
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió: :shock:
Es normal :lol: las tuyas medio año, las mias 1 año, no es pa tanto :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No estoy yo tan seguro, donde trabajo hay una normativa que dice lo siguiente:

Los neumáticos no pueden estar almacenados mas de 5 años (si se supera esa cifra han de ser destruidos).

Los neumáticos no pueden estar montados mas de 5 años en un vehiculo, si la fecha de fabricación de los mismo es superior a 10 años han de ser sustituidos.

De hecho el año pasado se tirarón miriadas de neumáticos por esta causa.

A parte de esto tengo entendido que al menos Michelin (en su almacen de Burgos capital) destruye los neumáticos que no han sido distribuidos en un año desde su fabricación (hay rumores que dicen que dichos neumáticos acaban en promociones de los hiper :?: ).
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues nose, las traidas de Camskill lei por FC que era lo normal
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Carlos escribió:No estoy yo tan seguro, donde trabajo hay una normativa que dice lo siguiente:

Los neumáticos no pueden estar almacenados mas de 5 años (si se supera esa cifra han de ser destruidos).

Los neumáticos no pueden estar montados mas de 5 años en un vehiculo, si la fecha de fabricación de los mismo es superior a 10 años han de ser sustituidos.

De hecho el año pasado se tirarón miriadas de neumáticos por esta causa.

A parte de esto tengo entendido que al menos Michelin (en su almacen de Burgos capital) destruye los neumáticos que no han sido distribuidos en un año desde su fabricación (hay rumores que dicen que dichos neumáticos acaban en promociones de los hiper :?: ).
como bien dices carlos estoy contigo en todo, en este bendito pais como dice el arguiñano " aqui no se tira nada" y acaban en grandes hiper´s y en ofertas para pequeños tallercitos de mecanica rapida a precios de escandalo tambien hay rumores que los defectuosos salen a la luz en ofertones . tambien hay que decir que la gente de hoy en dia no les importa en absoluto este tema sino el tema de todos los dias que escucho " lo mas barato por favor", . :lol:

ademas por tu trabajo si no tengo mal entendido ojearas mil marcas de neumaticos al dia y gran porcentaje asiaticas made in china :lol:

para mis gustos 1ª marcas , marcas japonesas ( hannkook y toyo) y asiaticas ( FALKEN) , lo demas solo vale para batalla de ciudad sin prestaciones optimas.
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Alguien me puede explicar:

La medida original de el cali c20ne es de 195 55 R14
La equivalencia seria 205 35 R17 la cual no fabrica ni dios

Hay que montar 205 40 R17 pero no es equivalente

Te dicen algo en la ITV?

La homologan y ponen en ficha?

Hay que utilizar otros medios de homologacion?

A todo esto..
No se si elegir:
Dunlop Sport maxx 84W --110 euros
or
Dunlop Sport 9000 80W --107 euros

Alguien conoce las diferencias?
saludos
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Sergio25 escribió:Alguien me puede explicar:

Norrrrlll, la medida es 195/60 R14.
La equivalencia seria 205 35 R17 la cual no fabrica ni dios
Las equivalencia que me salen en R17 son la 225/35 R17 y la 205/40 R17.
Hay que montar 205 40 R17 pero no es equivalente

Te dicen algo en la ITV?
Según mi tabla si es equivalente en dimensiones.
La homologan y ponen en ficha?
Si nos gusta soltar euros si.
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Carlos escribió:
Sergio25 escribió:Alguien me puede explicar:

Norrrrlll, la medida es 195/60 R14.
Ah vale entonces perfecto, gracias Carlos no se de donde saqué ese perfil
Guerra Psicologica