Pulsador para abrir maletero

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

lo unico que se consigue con esto es abrir el maletero.y no se podria hacer algun invento para que aparte de abrir se elevase?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

Faulk escribió:
faulk te cambio 2 cambios de aceite y filtros por un montaje de telemando + pulsador de maletero.
jodo maño jaja,si viviese en zgz, firmaba ya :lol:
chico un par de sabados de bricokdd, ya sabes que soy muy versatil quien dice cambio de aceite dice... lo que veas.

para elevar el porton seguro que hay kits tuning electro hidraulicos o algo por el estilo.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

estaria guapo pero ya no seria tan economico como lo que plantea faulk.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

monguistar escribió:estaria guapo pero ya no seria tan economico como lo que plantea faulk.
Todo seria mirar el sistema que llevan muchos Mercedes...y desguacear para rapiñear piezas, y despues adaptar

Yo paso de complicarme tanto :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Con los hidras adecuados compensando bien el peso del porton y dejandolo practicamente en equilibrio se podria usar hasta un "elevaduras" viejo :idea: :lol:

Seguro que eso es tropecientas veces mas facil de encontrar que un sistema de merche, y mas barato que un kit truñing, pero el control se puede complicar (o podemos aplicar lo mismito que para bajar espejos al aparcar).

Hala, ya estan integrados dos sistemas en una misma aplicacion! :jaja:
ImagenImagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Esto toma carices cada vez más interesantes. Bravo señores. Sus conocimientos me tienen enganchado.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

:peli:
yo tenia ya visto en un corsa que se abria con la palanca de los limpias,pero pierdes el limpia trasero,lo suyo es integrar un boton.
y lo de que se levante el porton solo... hombre seria una vacilada,pero tenemos calibras-vectras no jaguares,me conformo con mucho menos.
Animo Faulk y Newbie,yo intento ayudar en la distancia pero aun no he averiguao ni como funciona el boton q tengo :lol: :lol: :lol:
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Curiosidad:

El el Omega de mis padres, en estas situaciones, el cierre del maletero actua así:

a)coche abierto (ya sea con puertas abiertas o cerradas) sin dar contacto. si le das al boton del maletero,se abre.

b)coche cerrado con doble cierre, yo dentro simulando ser alguien que ha roto la ventana y me he colado :cuñao: ...si le doy al boton, no abre.

Vamos, que al estar el coche cerrado, el suministro electrico parece que es inexistente para esto. Se podría hacer esto en nuestros cacharros, Newbie?

Seria lo ideal. Podriamos abrirlo sin tener que dar contacto, y si cerramos el coche,sabemos que el boton no funcionará
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:Vamos, que al estar el coche cerrado, el suministro electrico parece que es inexistente para esto. Se podría hacer esto en nuestros cacharros, Newbie?

Seria lo ideal. Podriamos abrirlo sin tener que dar contacto, y si cerramos el coche,sabemos que el boton no funcionará
No dudes que se puede hacer, todo es cuestion de localizar las señales adecuadas (coche cerrado) y la alimentacion que mas nos convenga y jugar con ello hasta que salga lo que queramos. Como mucho implicara un rele o dos mas.
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues entonces habrá que hacerlo asi....

Tendremos que investigar sobre este tema :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: Pulsador para abrir maletero

Venga, va, movimiento! :mrgreen:

Faulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.

Otra idea mas, a por nota! Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!
ImagenImagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Faulk, confirmado, el botoncillo de la luneta termica actua como pulsador. Mod viable.
Pero requiere de modificacion electrica o fisica,no? Si es asi...te has olvidado de las fotos :mrgreen: :mrgreen:
Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!
la leche! :lol: eso lo lleva el Omega. es muy util,si. se podria hacer para que iluminase la luz naranja superior del boton al estar abierto, y la otra luz,la inferior, para que se encienda bajo luces,como cualquier otro boton.
micro...? wtf? :lol:

Y...¿empalmar la luz naranja del boton a la luz del maletero que tal lo ves? :idea: :idea: Mas sencillo que esto dudo que se pueda hacer,no? :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:
Pero requiere de modificacion electrica o fisica,no? Si es asi...te has olvidado de las fotos :mrgreen: :mrgreen:
TOTALMENTE PLUG&PLAY, no hay que modificar nada (masmola)

Las fotos las tengo en proceso, de entremes aqui dejo un esquema guarro de la vista posterior provisional

Imagen

Lo siento por el retraso, pero entre 3 KDDs vistas, ITVs y demas rollos personales no tengo mucho tiempo :?
Faulk escribió:
Con un micro y la luz del propio botoncillo podemos ver desde dentro si el maletero esta abierto (mal cerrado). Por pijaditas que no sea!
la leche! :lol: eso lo lleva el Omega. es muy util,si. se podria hacer para que iluminase la luz naranja superior del boton al estar abierto, y la otra luz,la inferior, para que se encienda bajo luces,como cualquier otro boton.
Esa era precisamente mi idea, en efecto.
Faulk escribió:micro...? wtf? :lol:
Microinterruptor, final de carrera, ... un pulsador que es activado por el movimiento de una pieza mecanica, como los botoncitos que encienden la luz de cortesia al abrir una puerta.
Faulk escribió:Y...¿empalmar la luz naranja del boton a la luz del maletero que tal lo ves? :idea: :idea: Mas sencillo que esto dudo que se pueda hacer,no? :lol:
Si señor, eso simplifica mucho. Lo malo es que al menos en mi calibra puede estar el porton abajo sin cerrar y la luz permanece apagada. Por eso he dicho que podriamos darle algo mas de precision con un boton (micro) extra. Esto ya al gusto de cada uno.

A ver si saco tiempo y empiezo a currarme esquemas y croquis definitivos, que son una chorrada pero hay que hacerlos para que quede un bricox too wapoh! :wink:
ImagenImagen
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

:shock: ahora ya no me mola tanto mi boton de saab... :( no tiene ninguna lucecita.Que garrulo!! :D :D :D
:roll:
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

yo tengo un bricox, te bajas, le das al boton y aleee, si total tienes k bajar para abrir el porton jaja k ganas de complicarte, pero masmola hamijo

:badgrin:
ImagenImagen
Opel Performance Center
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Charly_74 escribió:yo tengo un bricox, te bajas, le das al boton y aleee, si total tienes k bajar para abrir el porton jaja k ganas de complicarte, pero masmola hamijo

:badgrin:
:jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Si señor, eso simplifica mucho. Lo malo es que al menos en mi calibra puede estar el porton abajo sin cerrar y la luz permanece apagada. Por eso he dicho que podriamos darle algo mas de precision con un boton (micro) extra. Esto ya al gusto de cada uno.
en efecto..lo he pensao esta mañana :lol:
pero bueno,para que quede chulo ya vale. complicarme con microinterruptores y demás creo que paso...

De la foto que has puesto
1,4,5 son iluminacion,ok. si el 1 lo llevamos a luces y el 4 a luz de maletero...el 5 (masa) a donde? a chapa mismo?
el 2 y el 3 son para usarlos para pulsador,no? vamos,si intercalamos un cable, en el 2 un extremo y en el 3 el otro,ya tenemos pulsador funcionando,no?

-Tema mecanico ok con el bricox de travi
-Tema de iluminacion de las 2 bombillas, ok
-Tema electrico de apertura, aun no resuelto. Ponerlo a positivo de bateria paso,es inseguro total, si acaso bajo contacto. Aunque me gustaria saber como hacer para que vaya como en el Omega (coche cerrado-nanai, coche abierto sin contacto-funciona) Sabes si seria sencillito?

Es un bricox que tiene muchas variantes, diferentes formas de alimentar al boton, la iluminacion de las 2 bombillas,apertura por mando,indicacion de maletero abierto...detallitos que masmolan... :lol:

Muchas gracias Newbie!

PD;charly cerdaca
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Faulk escribió:
en efecto..lo he pensao esta mañana :lol:
pero bueno,para que quede chulo ya vale. complicarme con microinterruptores y demás creo que paso...
Todo depende de hasta cuanto te quieras complicar. Si quieres apertura de porton (levantarlo) electrica necesitas una señal bastante fiable de "cuando puede actuar el mecanismo de elevacion" si no quieres petar fusible o motor electrico.

Faulk escribió:De la foto que has puesto
1,4,5 son iluminacion,ok. si el 1 lo llevamos a luces y el 4 a luz de maletero...el 5 (masa) a donde? a chapa mismo?
Yep!
Faulk escribió:el 2 y el 3 son para usarlos para pulsador,no? vamos,si intercalamos un cable, en el 2 un extremo y en el 3 el otro,ya tenemos pulsador funcionando,no?
Yep again!
Faulk escribió:-Tema mecanico ok con el bricox de travi
-Tema de iluminacion de las 2 bombillas, ok
-Tema electrico de apertura, aun no resuelto. Ponerlo a positivo de bateria paso,es inseguro total, si acaso bajo contacto. Aunque me gustaria saber como hacer para que vaya como en el Omega (coche cerrado-nanai, coche abierto sin contacto-funciona) Sabes si seria sencillito?
Posible es. Sencillo... habria que investigar bien si ya existe en el cableado del coche la señal que nos interesa, sino tocaria meter un par de reles que [bla bla bla]... Algo asi:

Imagen

S1 es el pulsador de abrir el porton; solamente tiene corriente cuando el rele KM1 (Coche abierto) esta activo. El rele KM2 (Coche cerrado) unicamente manda el Reset a KM1. KM3 no es un rele, es el mecanismo de cierre del porton. El hilo 30 es positivo de bateria (tras un fusible) y el 15 el negativo. Los hilos Abrir y Cerrar son los mismos que en su dia cazamos del cierre centralizado para montar los telemandos.

Ventajas: Cero consumo con el coche cerrado (ambos reles en reposo) y boton de maletero unicamente operativo con coche abierto.

Desventajas: Necesitamos 2 reles, uno con un contacto normalmente abierto y otro con un normalmente cerrado. Tambien un diodo como los que pusimos con los telemandos en los intermitentes. Este ultimo hay que ponerlo (no tenia simbolito en este programa) para que la tension del enclavamiento no se nos cuele en la centralita del cierre. Es muy importante para evitar funcionamientos indeseados...
Faulk escribió:Es un bricox que tiene muchas variantes, diferentes formas de alimentar al boton, la iluminacion de las 2 bombillas,apertura por mando,indicacion de maletero abierto...detallitos que masmolan... :lol:
Eso es, quien quiera que coja lo que mas le guste.
ImagenImagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

CADe_simu??? :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

205rallye escribió:CADe_simu??? :lol:
Por supuesto Maese Bigchicken, va de coña para esquemitas rapidos! 8)

De paso aprovecho y cito al Maestro Das Queimadas que deja bien claro que hilos del coche son los que nos interesan:
Cables del coche Cables del telemando
----------------- --------------------

Negro -----------------> con Negro + Amarillo + Amarillo-negro
Rojo-------------------> con Rojo
Marron-Blanco----------> con Verde (señal de abrir)
Marron-Rojo-------------> con Azul (señal de cerrar)
El rojo de ese mismo mazo es un 30 (positivo directo de bateria) y el negro va a masa. Dos hilos que tambien necesitabamos encontrar y ya tenemos a huevo.
ImagenImagen
Responder