Problemon con llantas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problemon con llantas
Hola, tengo un Opel Calibra cuyas ruedas son 4x100 y he comprado a un chico unas llantas procedentes de un MG ZR que son tambien 4x100. En un principio me fie solo de esta medida para poder anclarlas ya pensaba que todas eran universales mientras tengan el msimo numero de tornillos y la misma distancia entre ellos.
La distancia entre tornillos efectivamente cuadra, pero cual es mi sorpresa cuando mi mecanico va a montarlas y el orificio central, el mas grande, no encaja. es mas grande la pieza del Calibra que el orificio de la llanta. Me ha dicho mi mecanico que vaya a preguntar a alguna tienda de llantas o fabricante a ver si con un torno pueden hacerme algo mas grande el orificio de la llanta para que encaje y queria saber que opinais vosotros, que solucion puede tener.
La distancia entre tornillos efectivamente cuadra, pero cual es mi sorpresa cuando mi mecanico va a montarlas y el orificio central, el mas grande, no encaja. es mas grande la pieza del Calibra que el orificio de la llanta. Me ha dicho mi mecanico que vaya a preguntar a alguna tienda de llantas o fabricante a ver si con un torno pueden hacerme algo mas grande el orificio de la llanta para que encaje y queria saber que opinais vosotros, que solucion puede tener.
Opel Calibra 2.0 16v 150cv
- Pacheking
- Calibrero de pro
si puedes devolver las llantas yo las devolveria, desde luego lo de tornear no me parece a mi muy buena solucion
yo no lo haria. a ver que mas te comenta la gente

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
El que me ha vendido las llantas se ha quedado de piedra cuando se lo ha dicho porque si son 4x100 tendria que valer para cualquier modelo. Me ha comentado, ya que el es comercial de una tienda tuning, que hay adaptadores para ciertas llantas. Teneis conocimiento de esto??
mt2020 escribió:El que me ha vendido las llantas se ha quedado de piedra cuando se lo ha dicho porque si son 4x100 tendria que valer para cualquier modelo. Me ha comentado, ya que el es comercial de una tienda tuning, que hay adaptadores para ciertas llantas. Teneis conocimiento de esto??
Que que??

Una cosa es el 4x100, y otra el diametro del buje

Cuando el buje del coche es mas chico que la llanta, pues adaptadores, pero al reves??

Que te devuelva la pasta y no te engañe, si fuera un particular que no sabe, pero el DEBERIA SABERLO....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Estas ideas de compatibilidades q nosotros nos hagamos no son nada buenas. Xq tienen q valer? X llevar 4 tornillos? Yo siempre he pensado, q solo me valian las llantas de Opel o hechas para Opel, nunca compraria las de otra marca de coches o llantas q estuvieran montadas en otro coche diferente a un Opel. Ahora descubro q hay llantas compatibles... pero me da igual, yo seguire con mi idea. De sevir para cualkier modelo nada, q no te tomen el pelo... xq estas enfrentando lo q te dicen, contra el hecho obvio del buje, q lo tienes ahi.mt2020 escribió:El que me ha vendido las llantas se ha quedado de piedra cuando se lo ha dicho porque si son 4x100 tendria que valer para cualquier modelo. Me ha comentado, ya que el es comercial de una tienda tuning, que hay adaptadores para ciertas llantas. Teneis conocimiento de esto??
La geometria de una llanta puede ser la mas sencilla de todo el coche... xq compartirla con todas las demas marcas?
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Bueno, pues la solucion ya esta en camino afortunadamente. Las voy a llevar a Llantauto, un reparador de llantas que hay en Madrid y me han dicho que es algo comun, que con un torno me dejan la medida exacta del bje y sin problemas asi que el martes las llevo y ya os contare.
Dependiendo del problema,si el buje de tu cali es mas pequeño q el hueco de la llanta o viceversa,te comento q le pasa el mismo problema a un amigo mio y le esty preparando 4 piezas (en el torno) pa q acople cn los separadores ya q el buje del coche es mas pequeño q el hueco de la llanta.
Lo vamos a montar el lunes,si quieres te comento resultados
saludos
Lo vamos a montar el lunes,si quieres te comento resultados

ahora q lo tengo parece todo muy distinto...calibra---------------
zapico, en el torno se podrian preparar separadores iguales que los que venden??? yo estaria interesado en comprarme unos enormes para mi cali pero que me los hicieran con un torno en un taller que no se dedique a los coches que si no te clavan una pasta
Y QUE OS VENDO CUALQUIER PIEZA QUE NECESITEIS DE 2ª MANO...............Y EL CALIBRA DE LA FOTO vendidoooooooo!!!!