una vez desmontada culata y todos sus elementos, yo haria:
- guias valvulvas nuevas.
- esmerilar asientos de valvulas
- la llevaria a limpiar y planificar (en caso que sea necesario)
- tornillos de culata nuevos como ya te han dicho.
- que te digan que grosor de junta debe llevar, o mirar si se puede saber si ha sido planificada antes, esto me parece que se hacia mirando la junta de la culata que tenia como unas pestañas, por cada pestaña indicaba que habia sido planificada una vez, pero esto no se si es igual en la actualidad.
- kit distribuicion nuevo incluyendo bomba agua (con aspas de plastico) y tensores
- aprovechar para cambiar reten del cigueñal y de los arboles de levas asi como junta del carter y la "junta" y tornillos del sensor de nivel de aceite alojado en el carter.
- si me sobrara el dinero es probable que pusiera tambien la bomba de aceite nueva del tiron. (yo si algun dia reconstruyo un motor lo hare).
esto con la culata.
si al levantar culata vemos los pistones oxidados... ya se veria.. pero habria que desmontar, limpiar pistones, limpiar bloque, y si acaso igual mandrinar los cilindros.
no se si me dejo algo, puedes contar conmigo para hacer el cambio, aunque ultimamente voy liao ya sacare tiempo.
ve mirandote sobre todo de cada cosa que tienes que comprar cuales son las mejores marcas, la junta de culata y todo eso.
hablamos