arranque a boton

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

arranque a boton

Mensaje por el_mihai »

hola a todos.le queria poner al calibra un pulsador en el hueco del mechero para arrancar el coche.en vez de darle a la llave el ultimo tramo,poner el contacto y darle al boton.me imagino que sera facil y se que habia un brico pero nose que pasa que el buscador debe de ir mal que no me sale nada.si me podeis ayudar un poco diciendome el color de los cables a los que que hay que conectar el pulsador o poniendome el enlace del brico os lo agradeceria:)gracias.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: arranque a boton

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

El buscador esta temporalmente fuera de servicio, recuerda que el foro aun esta en obras. Creo que algun forero llevaba un arranque por pulsador instalado pero no recuerdo haber visto un bricox. Te recomendaria que te pillases un Hayness u otro manual de mantenimiento que tenga esquemas electricos. Tambien aparecen en el autodata. Con los planos es muy facil dar con el hilo que necesitas y montar un pulsador no tiene vuelta de hoja.
ImagenImagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ai ya decia yo que pasa algo con el buscador q no me salia nada.:)yaya me imagino que es facil lo dificil es saber que cable es,si me puedes subir angun enlace o algo al esquema electrico del bombin lo agradeceria.gracias,un saludo.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...
No entiendo mucho del tema, pero por si acaso... ojito :lol: ;)

Habla con 205rallye,el llevaba el calibra con pulsador y/o con arranque por codigo PIN. Debe saberlo por huevos :lol:

Si eso,a mi tambien me interesa el bricox :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

Faulk escribió:Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...

no hace falta saber mucho tampoco pa saber que cables son,cualquier "caco" ya lo sabra :lol: ...quita las tapas del volante y en 1 minuto lo arrancas...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

KickBoxer escribió:
Faulk escribió:Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...

no hace falta saber mucho tampoco pa saber que cables son,cualquier "caco" ya lo sabra :lol: ...quita las tapas del volante y en 1 minuto lo arrancas...
Ya,pero no creo que sea bueno explicarlo paso a paso publicamente...seria una especie de bricox "arranca el cali sin llaves en un pis pas" ;) :lol:

Que si quereis decirlo eh, yo ya tengo mis propias medidas de seguridad :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues si, yo lo llevaba, pero como para acordarme del color de los cables... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si, te recomiendo que el pulsador que uses sea bastante tocho, porque si no lo quemaras.

Yo llevaba uno de 16 A.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Pues si, yo lo llevaba, pero como para acordarme del color de los cables... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso si, te recomiendo que el pulsador que uses sea bastante tocho, porque si no lo quemaras.

Yo llevaba uno de 16 A.
Rallye,eso de los Amperios es aplicable tambien a los interruptores?
Se puede saber de alguna manera (polimetro) los A que soportan interruptores/pulsadores? Y se puede saber los A necesarios para una instalacion? por ej: interruptor para apagar luces del interior

Que pasa si se quema un pulsador/interruptor? deja de funcionar solo,o hay peligro de que prenda fuego? :lol: :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Faulk escribió:Rallye,eso de los Amperios es aplicable tambien a los interruptores?
La intensidad hay que tenerla siempre en cuenta en cualquier zona de un circuito. Recuerda que lo que "mata" son los amperios, no los voltios.
Faulk escribió:Se puede saber de alguna manera (polimetro) los A que soportan interruptores/pulsadores?
Con un amperimetro conectado en serie puedes averiguar la intensidad que pasa en ese momento. La maxima, deberia darla el fabricante.
Faulk escribió:Y se puede saber los A necesarios para una instalacion? por ej: interruptor para apagar luces del interior
La intensidad es el resultado de dividir el voltaje por la resistencia. El voltaje ya lo sabes, aprox. 12V, la resistencia depende de los materiales que uses en la instalacion....
Faulk escribió:Que pasa si se quema un pulsador/interruptor? deja de funcionar solo,o hay peligro de que prenda fuego? :lol: :lol:
Si pasa "poca corriente" se pueden soldar los contactos, haciendo el interruptor inservible, porque se queda enclavado.
Si pasa una corriente mas bestia, tras enclavarse, puede calentarse de tal manera que derrita el plastico, y si no se detiene el paso de corriente, la putada puede llegar a ser muy gorda.....

Una bateria de coche en cortocircuito puede llegar a dar mas de 800 amperios.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Ahi ahi, que se note el multiquote :lol:

Muchas gracias tio ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ombre si pones cuales son los cables aun se tendria cuales son los que hay que poner para el contacto y todo eso..aparte que el calibra como tiene alarma puees mucho no van a acer porque ya pitaria al abrir la puerta.estos dias lo mirare aver aunke si me pondriais el color de los cables me facilitariais muxo las cosas :D :D .el pulsador que le quiero poner seria de grande como el mechero asi redondo y rojo,no creo que haya problema con los amperios ya que es bastante tocho.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

el_mihai escribió:ombre si pones cuales son los cables aun se tendria cuales son los que hay que poner para el contacto y todo eso..aparte que el calibra como tiene alarma puees mucho no van a acer porque ya pitaria al abrir la puerta.estos dias lo mirare aver aunke si me pondriais el color de los cables me facilitariais muxo las cosas :D :D .el pulsador que le quiero poner seria de grande como el mechero asi redondo y rojo,no creo que haya problema con los amperios ya que es bastante tocho.
Sino siempre puedes tirar de un pulsador normal y corriente y un rele que sea el que maneje y soporte "la chicha".
ImagenImagen
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

ombre el pulsador este que tengo mirao es mu gordo no creo que haya ningun problema.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Es que el tamaño no tiene nada que ver....

Lo que tienes que mirar es que corriente soporta...que el que tenia yo era de 16A y lo tenia camuflado tras el botoncito del control de traccion.....
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

vale cuando vaya a comprarlo lo tendre en cuenta.y los colorcillos :D :D es que nose como me puedo dar cuenta cuales son los dos cables,hay que desmontar mucha cosa o con desmontar la tapa que cubre el bombin detras del volante se ven ya los cables?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

con sacar la tapa ya veras los cables

el amperae del boton no ha de ser necesariamente alto rally se puede disminuir el amperaje que pasa por el boton con un simple rele

ademas creo que vi alguno por e bay que te trae rele
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Bueno, bien....

Y para que quieres poner un rele, cableado de alimentacion y cableado de accionamiento, cuando lo puedes solucionar con un simple boton de mas amperaje???

No habeis oido hablar de la Navaja de Occam????
el_mihai
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por el_mihai »

es verdad,pa que complicarse con rele.a no ser que tengas un boton muuy chulo que quieras poner ese mismo
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

simplemente digo que tambien se puede hacer asi :wink:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

A ver si cuando me devuelvan el portatil miro con el EPC lo que vale el pulsador de arranque de Astra H,que masmola! Barato no debe ser...

Vi una foto de un Cali con pulsador que lo llevaba en el plastico de debajo del cuadro, no quedaba nada mal.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder