arranque a boton
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- el_mihai
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arranque a boton
hola a todos.le queria poner al calibra un pulsador en el hueco del mechero para arrancar el coche.en vez de darle a la llave el ultimo tramo,poner el contacto y darle al boton.me imagino que sera facil y se que habia un brico pero nose que pasa que el buscador debe de ir mal que no me sale nada.si me podeis ayudar un poco diciendome el color de los cables a los que que hay que conectar el pulsador o poniendome el enlace del brico os lo agradeceria:)gracias.
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Re: arranque a boton
El buscador esta temporalmente fuera de servicio, recuerda que el foro aun esta en obras. Creo que algun forero llevaba un arranque por pulsador instalado pero no recuerdo haber visto un bricox. Te recomendaria que te pillases un Hayness u otro manual de mantenimiento que tenga esquemas electricos. Tambien aparecen en el autodata. Con los planos es muy facil dar con el hilo que necesitas y montar un pulsador no tiene vuelta de hoja.
- el_mihai
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Re: arranque a boton
ai ya decia yo que pasa algo con el buscador q no me salia nada.:)yaya me imagino que es facil lo dificil es saber que cable es,si me puedes subir angun enlace o algo al esquema electrico del bombin lo agradeceria.gracias,un saludo.
Re: arranque a boton
Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...
No entiendo mucho del tema, pero por si acaso... ojito

Habla con 205rallye,el llevaba el calibra con pulsador y/o con arranque por codigo PIN. Debe saberlo por huevos
Si eso,a mi tambien me interesa el bricox
No entiendo mucho del tema, pero por si acaso... ojito


Habla con 205rallye,el llevaba el calibra con pulsador y/o con arranque por codigo PIN. Debe saberlo por huevos

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Re: arranque a boton
Faulk escribió:Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...
no hace falta saber mucho tampoco pa saber que cables son,cualquier "caco" ya lo sabra

Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA




Re: arranque a boton
Ya,pero no creo que sea bueno explicarlo paso a paso publicamente...seria una especie de bricox "arranca el cali sin llaves en un pis pas"KickBoxer escribió:Faulk escribió:Ojo con lo de decir aqui publicamente que cables hacen dar contacto y arrancar el coche, que alomejor son buenas pistas para cacos...
no hace falta saber mucho tampoco pa saber que cables son,cualquier "caco" ya lo sabra...quita las tapas del volante y en 1 minuto lo arrancas...


Que si quereis decirlo eh, yo ya tengo mis propias medidas de seguridad


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Re: arranque a boton
Pues si, yo lo llevaba, pero como para acordarme del color de los cables...
Eso si, te recomiendo que el pulsador que uses sea bastante tocho, porque si no lo quemaras.
Yo llevaba uno de 16 A.




Eso si, te recomiendo que el pulsador que uses sea bastante tocho, porque si no lo quemaras.
Yo llevaba uno de 16 A.
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Re: arranque a boton
Rallye,eso de los Amperios es aplicable tambien a los interruptores?205rallye escribió:Pues si, yo lo llevaba, pero como para acordarme del color de los cables...![]()
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Eso si, te recomiendo que el pulsador que uses sea bastante tocho, porque si no lo quemaras.
Yo llevaba uno de 16 A.
Se puede saber de alguna manera (polimetro) los A que soportan interruptores/pulsadores? Y se puede saber los A necesarios para una instalacion? por ej: interruptor para apagar luces del interior
Que pasa si se quema un pulsador/interruptor? deja de funcionar solo,o hay peligro de que prenda fuego?


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Re: arranque a boton
La intensidad hay que tenerla siempre en cuenta en cualquier zona de un circuito. Recuerda que lo que "mata" son los amperios, no los voltios.Faulk escribió:Rallye,eso de los Amperios es aplicable tambien a los interruptores?
Con un amperimetro conectado en serie puedes averiguar la intensidad que pasa en ese momento. La maxima, deberia darla el fabricante.Faulk escribió:Se puede saber de alguna manera (polimetro) los A que soportan interruptores/pulsadores?
La intensidad es el resultado de dividir el voltaje por la resistencia. El voltaje ya lo sabes, aprox. 12V, la resistencia depende de los materiales que uses en la instalacion....Faulk escribió:Y se puede saber los A necesarios para una instalacion? por ej: interruptor para apagar luces del interior
Si pasa "poca corriente" se pueden soldar los contactos, haciendo el interruptor inservible, porque se queda enclavado.Faulk escribió:Que pasa si se quema un pulsador/interruptor? deja de funcionar solo,o hay peligro de que prenda fuego?![]()
Si pasa una corriente mas bestia, tras enclavarse, puede calentarse de tal manera que derrita el plastico, y si no se detiene el paso de corriente, la putada puede llegar a ser muy gorda.....
Una bateria de coche en cortocircuito puede llegar a dar mas de 800 amperios.
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Re: arranque a boton
Ahi ahi, que se note el multiquote 
Muchas gracias tio

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Re: arranque a boton
ombre si pones cuales son los cables aun se tendria cuales son los que hay que poner para el contacto y todo eso..aparte que el calibra como tiene alarma puees mucho no van a acer porque ya pitaria al abrir la puerta.estos dias lo mirare aver aunke si me pondriais el color de los cables me facilitariais muxo las cosas
.el pulsador que le quiero poner seria de grande como el mechero asi redondo y rojo,no creo que haya problema con los amperios ya que es bastante tocho.


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Re: arranque a boton
Sino siempre puedes tirar de un pulsador normal y corriente y un rele que sea el que maneje y soporte "la chicha".el_mihai escribió:ombre si pones cuales son los cables aun se tendria cuales son los que hay que poner para el contacto y todo eso..aparte que el calibra como tiene alarma puees mucho no van a acer porque ya pitaria al abrir la puerta.estos dias lo mirare aver aunke si me pondriais el color de los cables me facilitariais muxo las cosas![]()
.el pulsador que le quiero poner seria de grande como el mechero asi redondo y rojo,no creo que haya problema con los amperios ya que es bastante tocho.
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Re: arranque a boton
ombre el pulsador este que tengo mirao es mu gordo no creo que haya ningun problema.
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Re: arranque a boton
Es que el tamaño no tiene nada que ver....
Lo que tienes que mirar es que corriente soporta...que el que tenia yo era de 16A y lo tenia camuflado tras el botoncito del control de traccion.....
Lo que tienes que mirar es que corriente soporta...que el que tenia yo era de 16A y lo tenia camuflado tras el botoncito del control de traccion.....
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Re: arranque a boton
vale cuando vaya a comprarlo lo tendre en cuenta.y los colorcillos
es que nose como me puedo dar cuenta cuales son los dos cables,hay que desmontar mucha cosa o con desmontar la tapa que cubre el bombin detras del volante se ven ya los cables?


Re: arranque a boton
con sacar la tapa ya veras los cables
el amperae del boton no ha de ser necesariamente alto rally se puede disminuir el amperaje que pasa por el boton con un simple rele
ademas creo que vi alguno por e bay que te trae rele
el amperae del boton no ha de ser necesariamente alto rally se puede disminuir el amperaje que pasa por el boton con un simple rele
ademas creo que vi alguno por e bay que te trae rele
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Re: arranque a boton
Bueno, bien....
Y para que quieres poner un rele, cableado de alimentacion y cableado de accionamiento, cuando lo puedes solucionar con un simple boton de mas amperaje???
No habeis oido hablar de la Navaja de Occam????
Y para que quieres poner un rele, cableado de alimentacion y cableado de accionamiento, cuando lo puedes solucionar con un simple boton de mas amperaje???
No habeis oido hablar de la Navaja de Occam????
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Re: arranque a boton
es verdad,pa que complicarse con rele.a no ser que tengas un boton muuy chulo que quieras poner ese mismo
Re: arranque a boton
simplemente digo que tambien se puede hacer asi 

Re: arranque a boton
A ver si cuando me devuelvan el portatil miro con el EPC lo que vale el pulsador de arranque de Astra H,que masmola! Barato no debe ser...
Vi una foto de un Cali con pulsador que lo llevaba en el plastico de debajo del cuadro, no quedaba nada mal.
Vi una foto de un Cali con pulsador que lo llevaba en el plastico de debajo del cuadro, no quedaba nada mal.
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