LA TORMENTA PERFECTA

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: LA TORMENTA PERFECTA

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

AHoRa escribió:Probablemente todos los que dominan y opinan sobre el tema (economia) tengan su parte de razón, pero absolutamente nadie tiene la verdad absoluta.
Claro, hemos de dar por hecho que la verdad absoluta la tienes tu, que amablemente tomas en cuenta todas las lecturas y nos cedes tu ponderado punto de vista como "vendedor de productos intangibles".

Countdown is on!

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/ ... meses.html

PD.- Mira la fecha y dime cuanto mas podran aguantar los "vuelos sin combustible" segun las predicciones optimistas en su dia de MAFO :finga:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

AHoRa escribió:No te voy a negar que tenga su razón, de hecho la tiene y puedo llegar a compartirla (aunque te parezca mentira) en muchos de los puntos que plantea. (Que NO todos)
Venga, explícanos en que puntos se equivoca el profesor Vergés.
AHoRa escribió:Probablemente todos los que dominan y opinan sobre el tema (economia) tengan su parte de razón, pero absolutamente nadie tiene la verdad absoluta.
Ya estamos enturbiando las aguas :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

.
Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 22:16, editado 1 vez en total.
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

.
Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 22:16, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

AHoRa escribió:
TELVM escribió: Venga, explícanos en que puntos se equivoca el profesor Vergés.

He dicho que habia puntos de vista que no comparto de la misma forma o que quizá enfocaria de otra manera, quien ha hablado de equivocación?
Esto solo són mis percepciones, posiblemente sea yo el que este equivocado, no pienso saber más que un catedrático universitario, sin embargo tengo mi propia opinión sobre algunos aspectos.
Bravo! Una respuesta digna de un politico de la charca catalana curtido en mil ñapas. :cuñao: Menear mucho la boca articulando palabras que no digan ni si, ni no simo todo lo contrario.

Con esas medias tintas cuando te convienen me pregunto si no te has equivocado de profesion. La banca se te queda pequeña :-k
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

AHoRa escribió:
He dicho que habia puntos de vista que no comparto de la misma forma o que quizá enfocaria de otra manera ...
Jeeeejejej :mrgreen: .
AHoRa escribió:Como todo, los economistas también basan su discurso, primero en sus conocimientos y experiencia, pero imperativamente en su siempre subjetiva opinión.
Que extraño :-k , no hemos debido ver el mismo video, a ver si has pinchado donde no era:

Conferencia de Ricardo Vergés en Leioa, 19-11-2009

En ese video yo veo al profesor Vergés DEMOSTRAR científicamente HECHOS TOZUDOS. Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno; pero los hechos son tercamente tozudos (es una manía que tienen).
Imagen
Imagen
AHoRa
Calibrero Silver

Mensaje por AHoRa »

.
Última edición por AHoRa el Mar, 24 Nov 2009, 22:17, editado 1 vez en total.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

AHoRa escribió:Por esto mismo he empezado diciendo que habia cosas con las que estaba de acuerdo.
Anyway, la charla en cuestión dura más de una hora ergo se dicen y tocan muchos temas, unos muy bien fundamentados y otros más abstractos, no toda la argumentación del video está argumentada en base de "pruebas".
O te has confundodo de video o deberias terminar de verlo y no tener la TV puesta al lado...

En cualquier caso

:arrow: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
:arrow: PREDICAR EN DESIERTO, SERMON PERDIDO
:arrow: SE CREE EL LAD... BANQUERO QUE TODOS SON DE SU CONDICION
ImagenImagen
Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Sólo comentar que la economía es muy lógica y muy sencilla. Si hay algo que no sea evidente, probablemente no es lo que parece.

Lo abstracto viene de las finanzas, que no tiene nada que ver con la economía, especialmente en los tiempos que corren.

Y la 'ingeniería financiera' no tiene nada que ver ni con la ingeniería ni con la economía. Es un simple eufemismo para definir las malas artes de los buitres para entrampar cualquier asunto.

Economía es lo productivo. Finanzas son siempre los apaños de un buitre.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

por lo comentado por farrucu y conociendome, mis neuronas no tendrian problema con la economia. el problema va a estar con las finanzas y sus ingenieros.
yo es que como se suele decir, de bueno que soy soy tonto. y me siento incapaz de ir por la vida timando. lo que quiero decir es que si 2+2=4, no necesito preparar una formula que dicte 0,2+0,5+1+0,3+0,8+0,2+0,6+0,6=4 y que cuando llegues a casa te des cuenta que te he sacado 0,2 de mas.

esa formula me servira 1,2,3,50 veces pero despues me hundira en la miseria. cuando los timados se dencuanta y pongan medios.

en el tema pisos. os puedo explicar mi caso, si bien es parecido a lo que explica el chico que comienza la conferencia, o el narrador del video. con algunas diferencias.

mi padre llego a zaragoza en el año 77 y al poco tiempo encontro una casa de alquiler (4.000 pesetas) la cual, sin posibilidad de modificar el esquema de habitaciones, ni siquiera tirar paredes y reconstruirlas, tubo que arreglarla entera, mi padre no el dueño.
alla por el año 85 aprox (servidor tenia 5 añitos, mi primer hermano acababa de nacer y el segundo estaba apuntito de llegar) el dueño decide que la mensualidad es baja en los tiempos que corrian y dobla el precio (8.000 pesetas/mes)
Mi padre desde que llego lo que queria era comprar, pero el dueño fallecio sin dar opcion, este dejo en herencia el piso, los herederos dejajon en herencia sus partes y en 2005 uno de los 23 herederos de esta casa desde la que suscribo, se da cuenta de su posesion de medio metro cuadrado de una vivienda con inquilino.
tras innumerables riñas entre la familia deciden vender la casa a un precio de la epoca :cuñao: (unos 25 millones de pesetas) mi padre, como prioritario en la compra se niega a pagar semejante barbaridad por una casa que ya ha adecentado el y que aun tiene que renobar por completo.
los dueños ponen a la venta una vivienda con inquilino, y mi padre denuncia la situacion. la casa entra en publica subasta, y tras varias subastas el juez designa la vivienda al inquilino (mi padre) por un valor de 10 millones de pesetas + escrituras.

yo a mis casi 30 años no tengo cojones de irme de casa, estando como estan las cosas una sola persona con un sueldo de 900 € a lo mejor le da para una tienda de campaña en el parque grande. imaginad con un sueldo de 285€ como repartidor de pizzas que puedo avanzar en la vida.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

por que sube el valor de una casa? si esta se deteriora igual que un coche. los materiales con los que esta construida incluso pueden quedar obsoletos (la casa de la que hable antes, aun tiene paredes de ladrillo macizo, de cuando su contruccion 1952)

mi vecino compro su casa en 1991, por 18 millones de pesetas. + lo que le costara tirarla entera y hacerla a su gusto. hay que alabarle el gusto que lo hizo DIY, y lo que no pago de obreros lo pago en mejores materiales. con lo cual esa casa ahora si esta revalorizada, pero la mia? que toses un poco fuerte y se cae el alicatao del baño...

c20NE

Herr Farruku
Calibrero Silver

Mensaje por Herr Farruku »

Pues que sepas, cristian, que no eres el único que echándole un vistazo a la situación ha soltado un MECAGOENDIOS, un puñetazo encima de la mesa y un QUE SE HIPOTEQUE SU PUTA MADRE. :finga:

Efectivamente, no hace falta un MBA colgado de la pared. 2+2=4 y esas son las únicas cuentas que valen. Lo puede ver cualquiera que haya aprendido a sumar, aunque no haya terminado la EGB. Todo lo demás, es ingeniería financiera de los buitres para desplumar a todo tipo de incautos, con o sin MBAs.

Si una cosa cuesta más dinero del que tienes, es que no te la puedes permitir. Y si necesitas el sueldo de toda una vida para pagar un bien de primera necesidad, muy probablemente haya un cortejo de vultúridos inflando los precios artificialmente y jugando con tus necesidades. El sentido común aconseja no ceder al chantaje, y si acaso, negociar con dinamita.
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

y sabeis que es lo que mas me rebienta, que si yo voy y okupo una casa avandonada y la hago medianamente habitable, y le doy cierta salida para otra gente que me ayuda a darle cierta salida, el delincuente soy yo.

c20NE

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

cristian escribió:... tras innumerables riñas entre la familia deciden vender la casa a un precio de la epoca :cuñao: (unos 25 millones de pesetas) ...
Ah, aquellos burbujiles tiempos de 'esto-va-parriba', 'el-pisito-nunca-baja' y 'alquilar-es-tirar-el-dinero' :mrgreen: .
... los dueños ponen a la venta una vivienda con inquilino ...
Con dos cojones, los catedráticos :rofl: . ¡Porque yo lo valgo! :jaja:
... y mi padre denuncia la situacion. la casa entra en publica subasta, y tras varias subastas el juez designa la vivienda al inquilino (mi padre) por un valor de 10 millones de pesetas + escrituras.
:chondo: :chondo: :chondo:

Ponle una medalla virtual a tu padre de mi parte :pulgar: .

Por el interés académico: ¿En que fecha más o menos (mes y año) fue la subasta definitiva Cristian?
yo a mis casi 30 años no tengo cojones de irme de casa, estando como estan las cosas una sola persona con un sueldo de 900 € a lo mejor le da para una tienda de campaña en el parque grande. imaginad con un sueldo de 285€ como repartidor de pizzas que puedo avanzar en la vida.
Pues tienes techo aliado donde cobijarte y algo de ingresos, y si estas libre de deudas o cargas, al menos puedes aguantar posición. Y toda la vida por delante para buscártela. Eso es muchísimo mejor que nada, y ya estas mejor que bastante gente.

En los ratos libres de las pizzas busca otro curro donde ganes más. Si no lo encuentras cerca, búscalo más lejos. Cuan lejos como se tercie. Ánimo y a dar guerra :pulgar: .
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

cristian escribió:y sabeis que es lo que mas me rebienta, que si yo voy y okupo una casa avandonada y la hago medianamente habitable, y le doy cierta salida para otra gente que me ayuda a darle cierta salida, el delincuente soy yo.
Hala! Delincuente! Revolucionario! Antizozial! Fiolento-Urbanistico! :rofl:

Lo que tampoco veo bien, aunque aqui somos muy aficionados a los juegos de azar, es el tema de las VPO. Me explico con hechos tozudos:

La familia A con unos ingresos X necesita una vivienda.
La familia B con unos ingresos X necesita una vivienda.
La familia C con unos ingresos X/4 necesita una vivienda.
Un promotor construye un bloque de viviendas.
El ayuntamiento compra al promotor 1 vivienda para ofrecerla como VPO
Las familias A y B pueden optar a esa vivienda.
La familia C no llega a los ingresos minimos y se queda en la puta calle.
El ayuntamiento sortea esa vivienda.
Le toca a la familia A.
La familia B se queda en la puta calle.
La familia B hace numeros, le cuadran y compra una vivienda identica a la VPO al promotor.

Conclusion:

La familia A tiene una VPO empepitandose ligeramente.
La familia B tiene una vivienda identica a la VPO endeudandose hasta el cuello.
La familia C, con los ingresos mas bajos de las tres, sigue sin vivienda. (aunque hoy dia sea una ventaja si la tela da para estar de alquiler)

¿Considerais esto medianamente JUSTO?
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

ahora mismo no te se decir exactamente, mañana lo consulto al medallista :lol: antes hablando me ha mencionado que lleva pagando cipoteca casi 3 años.

quieres saber en que se usa el sueldo de pizzero? en pagar el alquiler del taller (contrato verbal) donde tengo el cali y voy haciendo trabajillos a terceros. y si hiciera un par cambios de aceite al dia estaria mas que servido por 5 o 6 horas de trabajo al dia (entre taller y pizzeria), yo me daria con un cantico en los dientes.

c20NE

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tirando de hemeroteca, véase que el profesor Ricardo Vergés (que es catedrático en economía inmobiliaria y probablemente el mayor experto español en el tema, pero experto de los de verdad) ya se estaba llevando las manos a la cabeza en el año 2005:

Construcción de viviendas en España: nos hemos vuelto locos

EL PAÍS - Martes 13 de diciembre de 2005

La moderación del boom constructor tenía que haber llegado en 2002, pero los pisos no han echado el freno, ni en ritmo de construcción ni en subida de precios. "Lo que está ocurriendo en España no se ha visto en ningún otro país en el mundo. Nos hemos vuelto locos", dice el economista y arquitecto Ricardo Vergés.

"Esto es insostenible", advierte. "La deuda familiar supera los 600.000 millones de euros y eso significa que, en números redondos, no hemos pagado casi nada de lo que hemos construido; sólo los intereses", explica Vergés, que admite que es incapaz de predecir cuánto se construirá en 2006.

La escalada de precios -en España (un subida del 150% desde 1997), EE UU, Reino Unido, Francia- y el boom constructor dieron un impulso a la economía mundial tras el estallido de la burbuja tecnológica en 2000. ¿Pero qué pasará si el boom inmobiliario también llega a explotar?

Pocos se atreven a decirlo en público, pero existe una fuerte inquietud sobre la evolución del mercado inmobiliario en instituciones como el Banco de España y en el propio Gobierno. No es para menos. La vivienda es el principal sostén de la economía. La dependencia alcanza todos los ámbitos imaginables. Gracias a las hipotecas que, por ahora, pagan religiosamente las familias (su deuda supone un 130% de su renta), los bancos y las cajas de ahorro se aseguran un negocio a largo plazo, mientras que constructoras e inmobiliarias han podido duplicar su tamaño en dos años, financiar su expansión internacional y acometer compras multimillonarias.

Ricardo Vergés recuerda que muchos ciudadanos que han comprado piso en los últimos años ya viven con el agua al cuello. El pago de la casa llega a absorber el 50% de los ingresos familiares brutos. Un nivel muy sensible para hacer frente a una subida del préstamo o una previsible crisis económica. "Esta situación es peligrosísima", advierte. "Las burbujas en general no estallan, sino que se van desinflando a pinchazos, y eso pasa cuando una familia no puede pagar la letra", explica, "y cuando muchas familias no pueden pagarla llega el desastre".

Cristian escribió:por que sube el valor de una casa? si esta se deteriora igual que un coche. los materiales con los que esta construida incluso pueden quedar obsoletos (la casa de la que hable antes, aun tiene paredes de ladrillo macizo, de cuando su contruccion 1952)
(En pretérito: SUBÍAN, hasta 2007 :wink: . Ahora en España las viviendas bajan, y tienen bajada para años)

Con esa pregunta tan esencial y esa analogía tan lúcida ya demuestras mucha más perspicacia que el hispanistaní medio, Cristian.

¿Alguien se anima a responderle? ¿Porqué subió tan disparatadamente el ladrillo en España en los años anteriores a 2007?
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

TELVM escribió:¿Alguien se anima a responderle? ¿Porqué subió tan disparatadamente el ladrillo en España en los años anteriores a 2007?
En dos palabras:

ImagenImagen

:cuñao:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo sigo el hilo de cerca, aunque no posteo porque no tengo mucho que aportar :) Intento ser bien consciente de como estaban las cosas cuando empezamos a hablar de esto y como estan ahora, aun teniendo trabajo, y he tomado ciertas posiciones que me dejan mas tranquilo a medio/largo plazo.

Lastima que para mi la apertura de los ojos superiores haya llegado tarde, ya me abrieron el inferior hace 6 años :jaja: :caguen: #-o En su dia queria independizarme en Vitoria, y el alquiler aqui estaba por las nubes comparado con la letra de la hipoteca que me iba a quedar. Luego subio el euribor una burrada y se equiparó :doubt: y pasé una epoca bien jodida economicamente... A dia de hoy el percal ha cambiado mucho en mi vida, y actualmente estaria viviendo de alquiler en Vitoria o en cualquier sitio que me hubiera llenado, solo por no estar tan atado al banco. Y eso que mi hipoteca tiene unas condiciones bastante buenas comparadas con las actuales, por ejemplo, no tiene suelo, puedo amortizarla parcialmente como quiera sin gastos, no tuve que contratar cinco mil seguros ni servicios, ni tarjetas, ni polladas similares...

Tampoco me esta sirviendo mucho lo aprendido para aconsejar a mis amigos o conocidos. Como dato, aqui ahora estan "regalando" las VPO cuando antes tenias suerte si te tocaba. Me refiero a que hay tantas renuncias (por falta de pasta, porque no consiguen hipoteca) que desde ayto y gobierno estan regando la ciudad de viviendas de proteccion. El que no tenia una, y tiene una minima oportunidad de conseguir una hipoteca, puede tener una VPO de rebote. Y la gente pica y traga y vuelve a tragar, y se meten en ello con el euribor actual por los suelos y jodiendo mas del 80% de su sueldo, amueblando a tutiplen, sin pensar que mañana meten una exprimidita al euribor y se quedan en la calle... Otro caso que conocí este finde, el gobierno le da la VPO (una menos :mrgreen:) el banco le da la hipoteca con su sueldo de dependienta (WTF??) y la chiquilla de 22 años pringa hasta en las pinzas de la percha, y pringa de rebote a sus padres...

En fin :| Mi huerto urbano rinde que te cagas 8-[
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

me podeis explicar que es el euribor?

NeWbIe_SLMNK escribió:
En dos palabras:

Imagen

:cuñao:
lo que ha hecho esta en su vida, y trayectoria profesional, solo tiene arreglo con una cosa. una 22, 38 o 45.... de zapatilla en la cabeza le arreglaria la tonteria.

alla por el 95 ya le haciamos canciones poniendola a parir como ministra de educacion y ciencia.

c20NE

Responder