CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004

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Marc
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Mensaje por Marc »

Tu situación es otra, MIKEL, TELVM no pasa a motos, no corre tanto su cali \:D/
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Mikel jodio, era necesario quotear el mensaje entero? :roll:

:P
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Re: CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004

Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:Respecto a los 107 cv caballos del misil, decirte que en una prueba de banco de la época -Autopista, creo- daba ese caballaje...al menos esa unidad y en perfecto estado. (Nuevo)

Respecto a la fiera...comparto tus inquietudes...
No me gusta que me chuleen...chip no avisado...
Si le pongo chip, que sea el que yo quiera...
No me gusta esa curva...
Me parece que yo también puedo estar en tu situación...a ver si lo averiguo en breve...y les pongo las gráficas a Marc y a Tropic... :lol:
El cali de alaitz, segun nos contó, recien sacado de fabrica lo metio su padre en banco y dio... 139cv eran?
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Endlich, mañana escaneo mi gráfica. Tengo que hacerlo desde el curro y hoy hay mucha gente.

Friday, Friday... ¿Qué hacemos hoy? :D
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Marc escribió: Yo creo que ese es el mejor motor que ha parido OPEL, yo lo tuve durante un año en un vectra, y madre mia.....
Toy de acuerdo contigo.
En mi GT, esos andares no eran normales, fué el mejor motor de la época (salvando al 16V) y sigue dando mucha caña a los 2.0 de ahora....y mucha..
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farrucu
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Re: CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:El cali de alaitz, segun nos contó, recien sacado de fabrica lo metio su padre en banco y dio... 139cv eran?
24 CV más, mucho me parece, aunque ese coche, a día de hoy, aun excede las expectativas.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Bien, aquí está mi gráfica:

Imagen

En AZUL, curva de potencia, corregida.
En VERDE, curva de potencia, en rueda y 0j0, en kW (1 kW = 1.36 CV)
En ROJO, curva de par, corregida.
En AMARILLO (más o menos) :roll: , pérdidas por transmisión en kW
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

192Hp :shock: y lo tienes de serie¿??¿ mmmmm
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Mensaje por farrucu »

Hasta donde yo sé, los órganos mecánicos son de estricta serie. No hay nada a la vista que haga pensar que se haya tocado lo más mínimo. Y si lo hay, es muy fino, la forma de la curva es calcada a la de Manolo, sólo cambia la inclinación de las pendientes, y muy levemente.
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Mensaje por Tropic »

He añadido la curva al post principal.

Bravossss 192 horsepowerssss :vamp:
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Mensaje por farrucu »

Me he permitido escalar y poner juntas las gráficas de Manolo y la mía, porque me parece un poco curioso:

Imagen

La de Manolo es la de la izquierda, la mía a la derecha.

Estamos ante dos motores en buen estado, parece. Sin embargo, casi desde el principio, hay una diferencia mínima de unos pocos CV, a favor del mío. ¿Qué puede ser la causa de esto?

Obsérvese el bache que hace mi curva de potencia a eso de 5000 vueltas. La de Manolo sube mucho más lineal. ¿Tendré yo también algún tipo de chip o algo parecido? El efecto es menos bestia que en el de TELVM, pero... :-k

Si sirve de algo, tengo la clavija misteriosa de los V6 puesta en B. En el momento de la prueba, el coche bebía 98 octanos.
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Mensaje por Tropic »

Eeeso te iba a preguntar, que como llevabas la clavija (la sp98 la imaginaba)

A ver qeu dice Manolo respecto a estos dos puntos :)
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Mensaje por Tropic »

Toma RAM? Ultimo cambio del filtro de aire? Bujias? Cables de bujias?

Aunque.. son 10 cv mas o por ahí no? :? Que sera sera?
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Toma RAM?
De momento, no.
Tropic escribió:Ultimo cambio del filtro de aire?
Nunca se lo he cambiado. Cuando lo compré, estaba aún razonablemente limpio (aquí hay poca contaminación y vivo en una ciudad pequeña y de tráfico fluido) y desde entonces he recorrido 12.000 km. Lo renovaré el mes que viene, junto con el cambio de aceite y filtro de ídem.
Tropic escribió:Bujias?
Están cambiadas de hace ahora un año junto con la distro.
Tropic escribió:Cables de bujias?
Ni idea.

Tropic escribió:Aunque.. son 10 cv mas o por ahí no? :? Que sera sera?
Ni idea. Hasta donde yo sé, el coche está completamente de serie.
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Mensaje por Tropic »

Cojon... pues por lo que dices... igual te ha dado de menos!! :rofl: :rofl:

- Filtro aire: Yo lo veo guarro cada 7/8 mil km, por la RAM (aunque igual soy mu exigente, jejeje) y lo cambio a la vez que el aceite. Es que por lo que vale hago el viaje completo y lo compro todo junto, aceite, filtros y arandelita tapon carter :)

El tuyo esta pa cambiar fijo :)

- Bujias: Las ultimas Opel las tuve unos 20mil, cuando cambié, lo noté :)

En un año ya se les han hecho 20 mil sobre todo bajando aqui... Idem :wink:

- Cables de bujias: Igual llevan el mismo tiempo que el coche si te descuidas :lol: Cuando las cambié, tambien noté el cambio, iba el coche mucho mas fino.

Al V6, CaaaambiazooO!!! :D

A por loss 200 Carlos... 8)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Al V6, CaaaambiazooO!!! :D

A por loss 200 Carlos... 8)
:lol:

Estoy abriendo un lento debate conmigo mismo sobre lo que haré con el coche a un año vista.

La mecánica del V6 se presta mucho menos que los 4 pucheros a los DIY, y tampoco tengo sitio donde trabajar aquí con el coche, que es lo que me gustaría.

Todo eso que comentas, y más cosas, me gustaría hacerlo con mucho gusto, pero llevará un tiempo y caro. Las posibilidades de hacerlo aquí son nulas. A lo mejor le cambio la nacionalidad al coche el año que viene y me agencio otro más barato de mantener aquí. Este, entre el seguro y los impuestos, se las trae. Por no hablar del consumo de gasolina para el uso diario que le doy.

Estoy echando cuentas de lo que me he gastado en bajar el coche este mes (que ha sido realmente caro), y como quiero hacer eso todos los años, creo que me sale a cuenta mantenerlo en España y comprar aquí uno más económico. Entonces sí que me metería más a fondo con él. Pero tengo un año para pensarlo.

A lo mejor la próxima visita al CDV sorprende :badgrin:
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Mi conector estaba en posicion A.

Algunas veces lo he puesto en B, pero no he notado mejoria, por lo que decidi dejarlo en A y SP98.

Saludos
farrucu
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Mensaje por farrucu »

A ver si va a ser eso entonces... :lol:

Agradecería que si alguien más se decide a meter su V6 en el dyno, se acuerde de tomar nota de la posición del enchufe de marras.

Aunque no se por qué, intuyo que va a ser en B caiga quien caiga... :badgrin:
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Si hubiéramos metido el mio habriamos probado B y 95.

Habrría sido la gota que colmó el vaso, ya no habría habido mas posibilidades jejeje (si, la mas "blanda" A y 95 pero que me diga alguien si la lleva. Alumno? dinos algo )
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Mensaje por farrucu »

Irmscher_Vectra escribió:Si hubiéramos metido el mio habriamos probado B y 95.

Habrría sido la gota que colmó el vaso, ya no habría habido mas posibilidades jejeje (si, la mas "blanda" A y 95 pero que me diga alguien si la lleva. Alumno? dinos algo )
Yo llevé esa combinación (A y 95) un tiempo mientras hacía pruebas con el conector en uno u otro sitio, igual que Manolo.

Que se haya quedado en B es circunstancial, porque no noté ninguna diferencia. De acuerdo con los ingleses, el enchufe en A debería de ser más bruto.
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