Osram H1

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

m4rkuz
Calibrero Gold

Osram H1

Mensaje por m4rkuz »

Buenas gente,

Estoy pensando en cambiarme las luces de corto alcance del cali, las que tengo actualmente iluminan menos que las bombillas que llevo debajo de la matrícula.

Bueno he pensado también que podríamos aprovechar y mejorar un poco el tema estético ( sin tener que meter aún el kit xenon ) y me encontrado estas H1:

Lampara Osram Cool Blue H1 (64150CB)

OSRAM Cool Blue proporciona una luz elegante y poderoso en la carretera. Su brillante, azul-luz blanca está casi en la misma liga que a la luz de las lámparas de xenón atractivo

Imagen

Alguien las ha probado ¿?

Que os parecen ¿?

Según comentan se parece al xenon ( aunque lo dudo mucho )… tampoco las he cambiado nunca en el cali y no se ni cómo se hace ::jaja::

Bueno un saludo gente y gracias por todo!!
205rallye
Moderador

Re: Osram H1

Mensaje por 205rallye »

Para empezar, la bombilla que sale en la foto es una H7, no H1.

Y te da igual la halogena que pongas, son todas igual de tristes.

Si quieres algo de luz, XENON.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Gracias por tu sabia respuesta rallye, y sé que tienes razón.. pero dentro de lo triste... creo que hay cosas más tristes que otras.. Mejor un poco de tono azul.. ( royo "xenon" ) que las que llevo actualmente que son "amarillas" ( las de serie ) bastante gastadas.. buf..( tienen un alcance de 2 o 3 m .. eso es todo ) es para salir un poco del paso.. hasta que tenga mis focos angel eye negros con kit xenon! :)

Gracias !
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues es tonteria que te gastes dinero en algo temporal.

Pilla unas del norauto de 5 euros, que alumbran BLANCO, y vas a alumbrar 2 o 3 metros de todas formas, porque el problema lo tienes en el faro, no en la bombilla...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

no tires el dinero comprando bombillas halogenas

LUZ=xenon
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Las lamparas exoticas suelen ser caras y rara vez dan el resultado prometido, propaganda hay por doquier pero luego el resultado ......

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25895.htm

Imagen

Quitando el xenon la mejor iluminación en H1 segun se cuenta la proporcionan las PIAA pero a un precio astronomico.

Sin entrar en bombillas de 100W .

Piaa H1 Xtreme
Imagen

Imagen

Imagen

En eBay:
http://cgi.ebay.es/PIAA-H1-POWERSPORT-X ... 1c0e370b47
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
riki
Calibrero Casual

Mensaje por riki »

Opino igual.Ponle xenon.Quando tes interesado avisame que los puedo conseguir y te los monto y todo por modico precio a concretar por mi camello de xenon jeje :wink:
Los calibras no tienen la regla cada mes pero tienen la ITV cada año...
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Yo estaba pensando en algo similar (aunque no tengo intenciones de poner xenon), las que habia encontrado interesantes son las Osram Nightbreakers, que no salen tan caras en ebay (unos 14 euros envio incluido). Alguien las ha probado?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

hace tiempo vi en otro club un anuncio de bombillas de filamento "efecto xenon" que prometian un muy buen resultado y mucha mejor luz. Vi fotos puestas por el vendedor y por gente que le compro bombillas y habia bastante diferencia entre antes y despues... PERO: costaban como 60 euros y si prometen 55 watios e iluminan considerablemente mas que unas 55w de otra marca en mismo tipo de bombilla, simplemente no me creo que sean de 55w sino que seran de 100w, de otra forma no hay milagros me temo :? .

¿Que supone meter 100 watios en unos faros de calibra? pues de entrada que no pasaras itv porque no son legales y encima el cromado de los faros duraran un asalto.

Para pagar una pasta por bombillas de filamento que encima pueden romperse al primer golpe o calenton, ir quemando los faros y encima dar menos luz que un xenon... el xenon es sin dudarlo la mejor compra que puedas hacer, te lo aseguro :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Alan78 escribió:simplemente no me creo que sean de 55w sino que seran de 100w, de otra forma no hay milagros me temo :? .
Es posible que dos bombillas de la misma potentica iluminen con distinta intensidad, simplemente por que parte de esa potencia se va en calor o radiación que esta fuera del espectro visible y no en alumbrar. De hecho, las de xenon producen más luz con un consumo similar (o menor) gracias a que emiten principalmente en el rango visible del espectro.
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Carlos: Gracias por la información, aunque por ese precio esperare a poner Xenon en Enero y ya ta... :)

Riki: De acuerdo, estamos en contacto! mersii!

Gracias a todos, un saludo!
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Ayer, por culpa de este tema, estuve hasta las 3 de la mañana viendo muchas fotos y leyendo muchas opiniones sobre diversas bombillas.
Y yo, queria todo:
- 55w aprox.
- Efecto xenon azulado
- Que se vieran de puta madre en toda adversidad
- Que fueran asequibles en cuanto a precio
- Que no dañaran el faro (que tuvieran filtro UV)

Las que reunian mejor los requisitos eran las amolux 5500k

Esto no quiere decir que sean la ostia, porque segun dicen, en lluvia son un poco mierdas y tampoco se ven como un xenon (evidentemente)
No obstante aqui dejo unas fotos para que veais lo que cambian el look del coche y la vision.
Evidentemente el foco más blanco azulado es la AMOLUX.
Imagen
Imagen
Imagen
Y así se ve.
Imagen

OJO, todo depende tambien de si llevamos angel eyes o no.
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Están guapas y de iluminación ( según la foto ) gana un poco... donde se pueden comprar y a que precio ?

P.D: Que quieres decir que todo depende de si tenemos el angel eye ? es mejor con el angel eye o peor ?

Saludos y gracias por tu colaboración :)
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Pues la diferencia es que los faros originales tienen el faro rayado (casi translúcido) y esto hace que la luz se reparta más. Por contra perdemos intensidad, porque normalmente son faros viejos, cuyos cromados estan ya en las ultimas.

Con los angel eyes, la luz sale de la bombilla directa a la lupa y de ésta hacia el exterior atravesando el metacrilato transparente. Con lo cual quiero decir que si llevas angel eyes lo vas a notar MUCHISIMO.
Imagen

Es posible que en los faros originales se vea mucho más el tono azulado ya que la luz se dirige del cristal hacia fuera

PD: creo ke las tienes en el norauto y feuvert
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Ok ya preguntaré en Fleuvert que suelo ir ahí y a ver que tal salen de precio... los angel eye también es una de las cosas que debo comprarme con urgencia, así como los faros traseros de lexus ( fondo negro )

Gracias ReKieM
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Me temo que unos faros de serie iluminan BASTANTE mejor que unos angel eyes precisamente por eso, porque reparten la luz. Con los angel eyes se ven como cañones de luz justo por donde sale el proyector en cuestion, creando sombras hacia los ladros y al centro del coche.

Bajo mi humilde punto de vista, creo que son bastante mas eficaces unos faros de serie con una buena limpieza y xenon :wink:
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió:Me temo que unos faros de serie iluminan BASTANTE mejor que unos angel eyes precisamente por eso, porque reparten la luz. Con los angel eyes se ven como cañones de luz justo por donde sale el proyector en cuestion, creando sombras hacia los ladros y al centro del coche.

Bajo mi humilde punto de vista, creo que son bastante mas eficaces unos faros de serie con una buena limpieza y xenon :wink:
el otro dia turbopacket en la kdd nos dio la solucion a eso, hay que abrirlos, cada uno hacia su lado, y al parecer mejora bastante ya con eso, que el problema que tienen los angel es que alumbran hacia el centro
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Alan78 escribió:Me temo que unos faros de serie iluminan BASTANTE mejor que unos angel eyes precisamente por eso, porque reparten la luz. Con los angel eyes se ven como cañones de luz justo por donde sale el proyector en cuestion, creando sombras hacia los ladros y al centro del coche.

Mi punto de vista (tambien humilde) es que:
- Con xenon en un foco de serie veras de puta madre, eso si, darás por el culo descomunalmente a todo bicho que se ponga delante (muy comun mientras uno vaya cómodo) precisamente porque no es un foco que se autoregula y precisamente porque el xenon se pone en focos de lupa.

Como ya habia dicho antes, el foco de serie reparte mejor la luz, pero en los angel eyes, llevando abiertos los faros y bien regulados en altura, no creo que te quede ninguna zona en pura penumbra.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ReKieM escribió:

Mi punto de vista (tambien humilde) es que:
- Con xenon en un foco de serie veras de puta madre, eso si, darás por el culo descomunalmente a todo bicho que se ponga delante (muy comun mientras uno vaya cómodo) precisamente porque no es un foco que se autoregula y precisamente porque el xenon se pone en focos de lupa.

Como ya habia dicho antes, el foco de serie reparte mejor la luz, pero en los angel eyes, llevando abiertos los faros y bien regulados en altura, no creo que te quede ninguna zona en pura penumbra.

La experiencia es la madre de la ciencia :lol: Pruebalos ;) Yo los que he visto, respecto a patron de luz, no me han gustado demasiado...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:el otro dia turbopacket en la kdd nos dio la solucion a eso, hay que abrirlos, cada uno hacia su lado, y al parecer mejora bastante ya con eso, que el problema que tienen los angel es que alumbran hacia el centro
¿como, como? con los angel eyes si ves de izquierda a derecha verias sombra, cañon de luz, sombra, cañon de luz y sombra de nuevo. Si giras cada lupa hacia su lado, una la mandarias a tomar por saco apuntando al carril izquierdo y la otra al arcen :cuñao:.

Hace tiempo turbopacket me hablo de que habia marcas que iban mejor que otras, pero a dia de hoy esque aun no he visto ni unos angel eyes que iluminen bien.

Aun recuerdo ir rodando delante de un cali con esos faros y por el retrovisor central casi ni se veia luz, era como si llevase puestas las luces de posicion, pero en cuanto me movia a la derecha y pillaba el haz de luz del proyector de turno.... jodo, deslumbrada loca. Asique eso de que con los faros de serie vas deslumbrando a todo cristo y con los otros no... es relativo, porque con los angel eyes cuando te pega el cañonazo de luz, tambien puedes ir preparandote :lol:. Aun asi, cualquier coche moderno con faros mas grandes que el calibra y xenon, queman mas la vista que nuestros faros.
Imagen

Responder