Cables de bujias
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Cables de bujias
Pues bien,esta mañana le he cambiado el filtro de aire,le he limpiado la valvula de ralenti y ademas toda la admision con un limpiacarburadores.Le he puesto bujias nuevas y esta tarde le cambiare los cables de las bujias.La pregunta:
-Me puede explicar algun experto paso a paso(no kiero romper nada y menos meterle mano a algo q nunca he echo) como se sustituyen los antiguos por unos nuevos?
Gracias de antemano.
Saludos.
-Me puede explicar algun experto paso a paso(no kiero romper nada y menos meterle mano a algo q nunca he echo) como se sustituyen los antiguos por unos nuevos?
Gracias de antemano.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm los cables de las bujias¿?¿? salen tirando un poco y entran empujando un poquillo
para no equivocarse cambia de uno en uno en lugar de desenchufar todos y conectarlos luego nuevos, yo lo he echo asin y 0 problem

para no equivocarse cambia de uno en uno en lugar de desenchufar todos y conectarlos luego nuevos, yo lo he echo asin y 0 problem

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Cierto.
La unica pega que te puedes encontrar es quitandolos todos a la vez, que tendras que jipiar mucho bien luego como colocas los nuevos 
Pero haciendolo uno a uno, ni un problema

Pero haciendolo uno a uno, ni un problema

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Haduken
- Calibrero de pro
Muchas gracias tb a ti myx.Pues ia esta.Despues de haberle limpiado toda la admision,valvula de ralenti,bujias y cables de bujias nuevos el coche va "NIKELAO"
Me he dado una vuelta,lo he lavado y me he metido por la autovia a probarlo.El coche va mas suave,mas docil en salida(le volvi a poner el difusor de aire pq cuando soltaba gas y volvia a pisar,aunque fuese poco, el coche respondia algo brusco,soy muy tikismikis) y a eso de unos 120 km/h se enciende el RAYO......pero a los 10 segundos se vuelve a apagar.....desde q me compre el coche me lo ha echo unas 3 veces en 3 años,pero nunca he notado nada,el poco rato q se ha encendido el motor iba perfecto.....muy raro....esta tarde le hare el autodiagnostico y haber q nos cuenta el cali.
Saludos.

Me he dado una vuelta,lo he lavado y me he metido por la autovia a probarlo.El coche va mas suave,mas docil en salida(le volvi a poner el difusor de aire pq cuando soltaba gas y volvia a pisar,aunque fuese poco, el coche respondia algo brusco,soy muy tikismikis) y a eso de unos 120 km/h se enciende el RAYO......pero a los 10 segundos se vuelve a apagar.....desde q me compre el coche me lo ha echo unas 3 veces en 3 años,pero nunca he notado nada,el poco rato q se ha encendido el motor iba perfecto.....muy raro....esta tarde le hare el autodiagnostico y haber q nos cuenta el cali.
Saludos.
Calibra 20SEH GT
- Haduken
- Calibrero de pro
Holas de nuevo!!!No he podido esperar hasta la tarde.....
Acabo de hacerle el autodiagnosico(por cierto me encanta) y sale el numero 13=sonda lambda.A la pregunta:
-Precio de la misma?
-Donde se haya?
-Podria alguien como io,con escasos conocimientos cambiarsela?
-Tengo q ir por huebos a la opel o en cualkier tienda de recambios la tendran y por tanto me saldra mas barata?
Saludos.
Acabo de hacerle el autodiagnosico(por cierto me encanta) y sale el numero 13=sonda lambda.A la pregunta:
-Precio de la misma?
-Donde se haya?
-Podria alguien como io,con escasos conocimientos cambiarsela?
-Tengo q ir por huebos a la opel o en cualkier tienda de recambios la tendran y por tanto me saldra mas barata?
Saludos.
Calibra 20SEH GT
Ainnnnsss que cabeza
13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
Ojo al dato que podrias tenerla "desenchufada"
Desde la aleta del copiloto, veras la sonda ahi abajo, sigue el cableado con la vista y te llevara a la tapa de plastico de los limpias, ahi hay un conector entre la sonda lambda y el cableado principal. Revisalo bien, y el cable entero tb, hasta donde puedas por arriba y la parte de abajo levantando el coche
Resetea ECU y vuelve a sacar el coche a carretera. Te cantará error, de cantarlo, al mantener velocidad y pedal constantes
A ver si hay suertecilla!

13 Sensor de Oxígeno (Sonda Lambda) : No hay Voltaje // Circuito Abierto
Ojo al dato que podrias tenerla "desenchufada"

Desde la aleta del copiloto, veras la sonda ahi abajo, sigue el cableado con la vista y te llevara a la tapa de plastico de los limpias, ahi hay un conector entre la sonda lambda y el cableado principal. Revisalo bien, y el cable entero tb, hasta donde puedas por arriba y la parte de abajo levantando el coche

Resetea ECU y vuelve a sacar el coche a carretera. Te cantará error, de cantarlo, al mantener velocidad y pedal constantes

A ver si hay suertecilla!

- Pacheking
- Calibrero de pro
1- haduken tiene un 8v si no me equivoco (n)
2- los 8v (si no me afecta el alzeimer gññ
) no llevan sonda lambda, porq no autoregulan el encendido (p)
3- n +p= q (logica) ---> q= algo no me cuadra
2- los 8v (si no me afecta el alzeimer gññ

3- n +p= q (logica) ---> q= algo no me cuadra

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Haduken
- Calibrero de pro
Tropic mañana lo revisare,hoy se me ha echo demasiado tarde.La cuestion es q no se me ha kdd el rayo encendido,solo durante unos diez segundos....despues se apago y el motor no a mostrado sintomas raros.En fin mirare el cableado,si me vuelve a saludar el famoso "RAYO" dare calabazas a la vieja sonda.
Pacheking estas seguro de lo q dices?????
Saludos.
Pacheking estas seguro de lo q dices?????
Saludos.
Calibra 20SEH GT
- Pacheking
- Calibrero de pro
quizas este confundiendome la cabeza con sensor de picado?
si es asi disculpas

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
me temo que ese tio alrman
nos bisita a todos
lambda de C20NE y referancias
bosch-0 258 003 300 la del cali segun bosch
bosch-0 258 986 502 la universal
EPC opel-90009053 casi seguro la mas cara
bosch-0 258 003 017 segun esta pagina
http://www.lambdasensor.com/main/opel.htm
toda la informacion a su pies

lambda de C20NE y referancias
bosch-0 258 003 300 la del cali segun bosch
bosch-0 258 986 502 la universal
EPC opel-90009053 casi seguro la mas cara
bosch-0 258 003 017 segun esta pagina
http://www.lambdasensor.com/main/opel.htm
toda la informacion a su pies

Pacheking escribió:1- haduken tiene un 8v si no me equivoco (n)
2- los 8v (si no me afecta el alzeimer gññ) no llevan sonda lambda, porq no autoregulan el encendido (p)
3- n +p= q (logica) ---> q= algo no me cuadra![]()

Uno que no ha hecho los deberes

No, espera, si que va a ser el señor aleman, jejee, estas confundiendo sonda lambda (regula la mezcla segun el contenido de oxigeno de los gases de escape) con el sensor de picado (que en los 16v regula el encendido para ajustarse al octanaje del combustible utilizado)
Tranqui, nos pasa a todos

- Haduken
- Calibrero de pro
Pues bien,hoy me he dado otra vuelta con el cali y......ZASSS!!!!Otra vez el maldito rayo durante un periodo de 10 segundos y se vuelve a apagar...
E aparcado el coche encima de la acera y me he podido sumergir debajo.
Despues he encontrado la sonda,en vertical salia del tramo antes de llegar al supresor.De la sonda salian 3 cables,recubiertos y dichos cables llegaban a la izquierda de la bahia motor(segun se mire el cali de frente)pasando justo por el lado del vaso de expansion.Habia un conector,lo he separado y le he dado con un poco de spray para componentes electricos.Me he dado cuenta q el cable de la sonda,se une con el mazazote gordo q baja por el extremo izquierdo y despues no se a donde va,aunque del mazazote sale un cable q hace una curva muy cerrada y hay un conector q presionando una tira metalica se abre,tb a este le he dado con dicho spray.
Del mazazote de cables sale otro para el caudalimetro y he vuelto a hacer lo mismo.
Mañana lo probare ia q tengo q ir al gym y haber si canta el rayo,si lo vuelve a hacer lo tendre q llevar al mecanico haber q me cuenta.
Alguna opinion?Muchas gracias.
Saludos.

E aparcado el coche encima de la acera y me he podido sumergir debajo.
Despues he encontrado la sonda,en vertical salia del tramo antes de llegar al supresor.De la sonda salian 3 cables,recubiertos y dichos cables llegaban a la izquierda de la bahia motor(segun se mire el cali de frente)pasando justo por el lado del vaso de expansion.Habia un conector,lo he separado y le he dado con un poco de spray para componentes electricos.Me he dado cuenta q el cable de la sonda,se une con el mazazote gordo q baja por el extremo izquierdo y despues no se a donde va,aunque del mazazote sale un cable q hace una curva muy cerrada y hay un conector q presionando una tira metalica se abre,tb a este le he dado con dicho spray.
Del mazazote de cables sale otro para el caudalimetro y he vuelto a hacer lo mismo.
Mañana lo probare ia q tengo q ir al gym y haber si canta el rayo,si lo vuelve a hacer lo tendre q llevar al mecanico haber q me cuenta.
Alguna opinion?Muchas gracias.
Saludos.
Calibra 20SEH GT