cambio de motor de c20ne a c20xe
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
cambio de motor de c20ne a c20xe
pues si amigos, esta es la proxima locura que se ha instalado en mi mente,,quizas sea una locura,porque el motor NE de mi cali va como la seda y se perfectamente como esta,pero ronda por mi cabeza meterle al cali un XE,y queria preguntar a los mas sabios del lugar,si es muy descabellado o ya se ha hecho por aqui,que tendria que cambiar al cambiar el motor? caja de cambios?,frenos?? etc,queria que me guiarais un poco,contando con que yo de mecanica cero,me lo hara un mecanico de confianza que tengo eso si.Pero quiero saber de cuanta pasta mas o menos estariamos hablando,de momento por lo que he estado mirando por ahi he visto varios motores,unos a 700€,500,etc,como anda de precio un xe en buen estado??
ah,y se lo que me direir,que sale mas a cuenta comprarme simplemente un calibra con el motor xe,que los hay por 2000 € o incluso menos...pero no,no me sale a cuenta,y no me sale a cuenta porque la pasta que me he dejado yo en mi coche ,y tal como lo tengo ahora no va estar otro que compre ahora,tengo suspensiones bilstein+ eibach,tengo semibackets,alarma nueva,recien pintadito,,llantas,vamos,que yo lo que quiero es mi coche tal como lo tengo,que trabajo y dinero me ha costado dejarlo a mi gusto al 100%,que prefiero simplemente hacer un swap de motor y de lo que haga falta
con la itv en teoria no deberia de haber problema no? creo que si la potencia no superaba en un 35% era?? a la original no pasaba nada
se que con el xe puede tocarme la china de las culatas porosas,pero bueno,mi motor ne se quedara bien guardadito por si las moscas
que me decis,es una locura o es factible??
saludos y gracias de antemano
ah,y se lo que me direir,que sale mas a cuenta comprarme simplemente un calibra con el motor xe,que los hay por 2000 € o incluso menos...pero no,no me sale a cuenta,y no me sale a cuenta porque la pasta que me he dejado yo en mi coche ,y tal como lo tengo ahora no va estar otro que compre ahora,tengo suspensiones bilstein+ eibach,tengo semibackets,alarma nueva,recien pintadito,,llantas,vamos,que yo lo que quiero es mi coche tal como lo tengo,que trabajo y dinero me ha costado dejarlo a mi gusto al 100%,que prefiero simplemente hacer un swap de motor y de lo que haga falta
con la itv en teoria no deberia de haber problema no? creo que si la potencia no superaba en un 35% era?? a la original no pasaba nada
se que con el xe puede tocarme la china de las culatas porosas,pero bueno,mi motor ne se quedara bien guardadito por si las moscas
que me decis,es una locura o es factible??
saludos y gracias de antemano
Wir Leben Autos
Re: cambio de motor de c20ne a c20xe
Es totalmente factible. Te recomiendo visitar Club GSI Spain, el templo de los swaps 
Eso si, ya que está fuera el motor....reconstruccion 100% para dejarlo nuevo.
PD;metele un LET

PD;metele un LET
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Demon_Blue
- Calibrero Silver
jeje,pero para un let ya es un fregado muy grande...el ne tiene los mismos soportes que el xe no?? ademas habria que cambiar menos cosas digo yoFaulk escribió:Es totalmente factible. Te recomiendo visitar Club GSI Spain, el templo de los swaps
PD;metele un LET
Wir Leben Autos
Hombre claro,ponerle el XE es mucho mas sencillo dentro de lo que cabe, ya que seria un swap "facil" pero ya que te metes a swapear...yo lo tendria muy en cuenta el meterle un LET 

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la pasta que te lo diga el mecanico pues hay que cambiar motor, cableado y "poco mas". La caja de cambios tambien. los frenos no necesariamente, pero se aconseja.
este tema esta super tratado, pero bien es cierto que tu caso con el dinero que has metido en carroceria y demas, yo entiendo tu idea, pero creo que esa esa idea/paja que a todos se le cruza en algun momento.
no me voy a explayar en la exposicion porque hay cientos de hilos sobre ello, pero te dire que pienses una cosa. Si hoy dia no te llega un 8v, mañana puede que no te llegue un 16v. Te preocupa la china de las culatas porosas? digamos que si cambias de motor, sera lo de menos. No se a ciencia cierta si el swap de ne a xe entra en ese 30% de margen, pero creo que en los debates salio que si, asi que en cierto modo, seria el mas economico y el menos conflictivo, si es asi, es "barato" y puede merecer la pena. Digamos plug & play sin dinerales en homologacion. Pero como la homologacion no es un dineral, y de lo mas caro te sera la mano de obra ..... lo que dice faulk, es tambien mi sugerencia (let).
Ahora bien, si let, y no 4x4 ........ = peligro y perderse lo mejor del coche, pero ................. cada uno que haga con lo suyo lo que quiera. Desde luego que en tu caso hay euros metidos ya en el coche, y nadie te los va a pagar vendiendolo. Podrias guardarlo, pero es otro marron, y asi tal vez no tuvieras dinero para comprar/rehacer el let.
Que rober, se ha hecho mas complicado el dilema eh?
"Todos" queremos un let, pero tambien hay que saber que para diario, jodido. Un xe no estaria mal.
este tema esta super tratado, pero bien es cierto que tu caso con el dinero que has metido en carroceria y demas, yo entiendo tu idea, pero creo que esa esa idea/paja que a todos se le cruza en algun momento.
no me voy a explayar en la exposicion porque hay cientos de hilos sobre ello, pero te dire que pienses una cosa. Si hoy dia no te llega un 8v, mañana puede que no te llegue un 16v. Te preocupa la china de las culatas porosas? digamos que si cambias de motor, sera lo de menos. No se a ciencia cierta si el swap de ne a xe entra en ese 30% de margen, pero creo que en los debates salio que si, asi que en cierto modo, seria el mas economico y el menos conflictivo, si es asi, es "barato" y puede merecer la pena. Digamos plug & play sin dinerales en homologacion. Pero como la homologacion no es un dineral, y de lo mas caro te sera la mano de obra ..... lo que dice faulk, es tambien mi sugerencia (let).
Ahora bien, si let, y no 4x4 ........ = peligro y perderse lo mejor del coche, pero ................. cada uno que haga con lo suyo lo que quiera. Desde luego que en tu caso hay euros metidos ya en el coche, y nadie te los va a pagar vendiendolo. Podrias guardarlo, pero es otro marron, y asi tal vez no tuvieras dinero para comprar/rehacer el let.
Que rober, se ha hecho mas complicado el dilema eh?

"Todos" queremos un let, pero tambien hay que saber que para diario, jodido. Un xe no estaria mal.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
haber,yo se que si lo pienso friamente no lo haria jaja,porque el uso que le doy al coche,es casi siempre ciudad,,asi que un let estaria descartadisimo...y para eso como el NE no hay nada,que es el rey de la ciudad...,que si,que tambien podria cojer la pasta que usaria para el swap,y meterle al ne colectores nuevos,lexmaul y demases...tambien,y si,tambien quizas ahora le meto el xe,y luego quiero mas XD... pero no se,como dices,creo que a todos se nos pasa por la cabeza una locura asi de vez en cuando,y como lo de meterle un xe no lo veo tan dificil por no tener que meterme en homologaciones y demases pues quizas por eso la idea sea me hace muy factible
yo tengo claro que la seguridad de como esta el motor ne de mi coche,cuidado por mi no la voy a tener con otro motor que le meta ahora,pero no se,a veces sin locuras no se vive
eso si,si yo supiera algo de mecanica,estoy seguro de que ya no estaria aqui debatiendo,si no que ya tendria un xe en el garaje y estaria haciendo la operacion a corazon abierto jeje
na,yo creo que simplemente tengo envidia sana de cuando se habla por estos lares de que el XE es lo mas mitico de opel,y yo tengo el neanderthal NE jajaja,y viendo videos como estos mas envidia tengo jaja: http://www.youtube.com/watch?v=VjSO4L9Mzig
pero como una cosa se me meta en la cabeza...como encuentre un xe por 500€ con no muchos km creo que lo hare
yo tengo claro que la seguridad de como esta el motor ne de mi coche,cuidado por mi no la voy a tener con otro motor que le meta ahora,pero no se,a veces sin locuras no se vive

eso si,si yo supiera algo de mecanica,estoy seguro de que ya no estaria aqui debatiendo,si no que ya tendria un xe en el garaje y estaria haciendo la operacion a corazon abierto jeje
na,yo creo que simplemente tengo envidia sana de cuando se habla por estos lares de que el XE es lo mas mitico de opel,y yo tengo el neanderthal NE jajaja,y viendo videos como estos mas envidia tengo jaja: http://www.youtube.com/watch?v=VjSO4L9Mzig
pero como una cosa se me meta en la cabeza...como encuentre un xe por 500€ con no muchos km creo que lo hare
Wir Leben Autos
Tambien puedes plantearte la conversion a 20SEH y potenciarlo con Lexmaull/dBilas etc etc, llegando a niveles de potencia del XE
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sin liarte con los dinerales de dbilas y lexmaul, ya con el cambio a seh ganaras mucho y son "4 perras". Creo que en tu caso seria lo mejor, y ahorrate el resto que siempre aparece por donde irse el dinero.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tu veras lo que haces pero veo más factible aplicar las soluciones de Telvm (aunque se en un SEH) que el cambio a XE.
Lee el hilo de Telvm bien y luego lo vuelves a pensar.
Lee el hilo de Telvm bien y luego lo vuelves a pensar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
pero para convertir a seh hay que ser un manitas y hacerlo tu mismo,para lo otro,es un swap,seria comprar el motor y todo lo necesario y que me lo hicieran en el taller
Wir Leben Autos
Si lo tienes como coche de uso diario, no swapearia ni a un XE
Si lo tienes de capricho, entonces si.
Si lo tienes de capricho, entonces si.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Supongo que ya viste el fantastico trabajo y resultado que hizo TELVM con el NE/SEH.
Aparte si quieres más chicha en altas y tener un motor con más caracter "XE" echale un ojo a un arbol de levas más guerrillero. Si mal no recuerdo KENTCAMS tenía varios para ese motor http://www.kentcams.com/ . Cuidado que un SEH bien trabajado y con un arbol de levas cruzadín puede poner en apuros a un XE de serie.
Un saludo.
Aparte si quieres más chicha en altas y tener un motor con más caracter "XE" echale un ojo a un arbol de levas más guerrillero. Si mal no recuerdo KENTCAMS tenía varios para ese motor http://www.kentcams.com/ . Cuidado que un SEH bien trabajado y con un arbol de levas cruzadín puede poner en apuros a un XE de serie.
Un saludo.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
que roberto, convencido ya de no cambiar ese 8v?
mas claro agua, pero tu lo que querias era tener 16 valvulas
pero traen muchos problemas y en tu caso un gasto, cuando el seh cumple mucho mejor que lo que ahora quieres cambiar. facil y sencillo.

mas claro agua, pero tu lo que querias era tener 16 valvulas

- Demon_Blue
- Calibrero Silver
MacGregor escribió:que roberto, convencido ya de no cambiar ese 8v?![]()
mas claro agua, pero tu lo que querias era tener 16 valvulaspero traen muchos problemas y en tu caso un gasto, cuando el seh cumple mucho mejor que lo que ahora quieres cambiar. facil y sencillo.

pos la verdad esque ya me habeis desanimao jaja
a ver si cuando me compre el calibra tuve a tiro un 16v por el mismo precio,y al final compre el 8v pensando friamente en todo lo que me convenia,y si lo vuelvo a pensar se que es solo una calentura XD
al final creo que usare la calentura para unos colectores,lexmaul y alguna que otra cosilla mas que alegren al NE
Wir Leben Autos
Sabeis precios en los que puede rondar un c20XE y un 20SEH en desguace??
Gatebil en 3,2,1...

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Depende de la zona. Por mi zona si vas a pedir precio por un motor de esos no te extrañe que te pidan 350 pavos, cuando en la torre igual por 150 te llevas un seh puesto 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

350€ un XE?? ufff yo pensaba que de 500 no bajaria... En ese caso voy a tener que empezar a mirar!!!
Yo estoy en una situacion parecida al tuya pero con un Kadett Gsi tandero.
Si le metes el C20XE tendras que homologar, para un coche de calle yo no me complicaria y buscaria un SEH con una F16CR. Por aqui en Barcelona, raro es encontrar un C20XE con lo necesario para el transplante (centralita,cableado motor..etc..) que baje de los 700 euros. Y motores SEH hay pocos, por lo menos en los desguaces de mi zona, solo encontre uno con 270 mil km.
Saludos
Si le metes el C20XE tendras que homologar, para un coche de calle yo no me complicaria y buscaria un SEH con una F16CR. Por aqui en Barcelona, raro es encontrar un C20XE con lo necesario para el transplante (centralita,cableado motor..etc..) que baje de los 700 euros. Y motores SEH hay pocos, por lo menos en los desguaces de mi zona, solo encontre uno con 270 mil km.
Saludos
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por una homologacion sencilla (el XE no llega al 30% extra de potencia de un NE) puedes calzarle el XE sin problemas y por poco dinero iras legal. No tendras que cambiar frenos, pero si la suspension (el XE pesa algo mas). El resto es plug & play, tiene los mismos soportes, tanto los dos motores como la F16 y la F20 del 16v.
Ahora vamos con las pegas.
1º Te vas a tener que pillar un motor COMPLETO. si es completo digo con ECU, cableado motor, caja de cambios, trapecios y brazos de suspension, porque la suspension delantera vas a tener que cambiarla. Eso no se cuanto te cobraran, si tienes suerte no te pasa de 400 o 500 pavos.
2º por mucho que el señor del desguace te diga que el motor esta muy bien, no sabes realmente como esta de castigado ese motor, el del desguace te lo dara y se lavara las manos. Conviene MUCHO una restauracion eshaustiva de ese motor: desarmarlo y planificar culata, hacer asientos, cambiar los muelles y retenes de valvula, casquillos de cigueñal, tornillos de biela, segmentos.... incluso depende como este el bloque de gastado tendrias que rectificar las camisas, juntas varias, etc... y no hablo ya del embrague, de los retenes de la caja.... Si no lo haces por ti mismo te puede salir MUY caro.
3º El tema de montarlo... en un taller aunque sea solo "sacar uno y meter el otro" ellos tienen sus tarifas, saben lo que cuesta sacar y meter un motor, y como se trata de meter otro motor diferente igual se encuentran con alguna dificultad a la hora de adaptarlo (como recablear los cables de la ECU, soportes motor nuevos...) y eso es una pasta, ya te lo digo, del orden de miles de euros.
No es por desanimar, es un proyecto bueno que si lo haces con calma tendras un motor cojonudo nuevo y a tu gusto, pero lo ideal es hacerlo tu mismo.
saludos
1º Te vas a tener que pillar un motor COMPLETO. si es completo digo con ECU, cableado motor, caja de cambios, trapecios y brazos de suspension, porque la suspension delantera vas a tener que cambiarla. Eso no se cuanto te cobraran, si tienes suerte no te pasa de 400 o 500 pavos.
2º por mucho que el señor del desguace te diga que el motor esta muy bien, no sabes realmente como esta de castigado ese motor, el del desguace te lo dara y se lavara las manos. Conviene MUCHO una restauracion eshaustiva de ese motor: desarmarlo y planificar culata, hacer asientos, cambiar los muelles y retenes de valvula, casquillos de cigueñal, tornillos de biela, segmentos.... incluso depende como este el bloque de gastado tendrias que rectificar las camisas, juntas varias, etc... y no hablo ya del embrague, de los retenes de la caja.... Si no lo haces por ti mismo te puede salir MUY caro.
3º El tema de montarlo... en un taller aunque sea solo "sacar uno y meter el otro" ellos tienen sus tarifas, saben lo que cuesta sacar y meter un motor, y como se trata de meter otro motor diferente igual se encuentran con alguna dificultad a la hora de adaptarlo (como recablear los cables de la ECU, soportes motor nuevos...) y eso es una pasta, ya te lo digo, del orden de miles de euros.
No es por desanimar, es un proyecto bueno que si lo haces con calma tendras un motor cojonudo nuevo y a tu gusto, pero lo ideal es hacerlo tu mismo.
saludos

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
entonces casi me sale mas a cuenta meterle un seh...porque gastarme miles de € no es factible ahora mismoJoshuA escribió:Por una homologacion sencilla (el XE no llega al 30% extra de potencia de un NE) puedes calzarle el XE sin problemas y por poco dinero iras legal. No tendras que cambiar frenos, pero si la suspension (el XE pesa algo mas). El resto es plug & play, tiene los mismos soportes, tanto los dos motores como la F16 y la F20 del 16v.
saludos
entonces si pillo un seh,es meter uno y sacar otro y punto??
Wir Leben Autos