cambio de motor de c20ne a c20xe

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Haduken
Calibrero de pro

Re: cambio de motor de c20ne a c20xe

Mensaje por Haduken »

Si y no.Si kieres dejarlo niquel tendras q tirarle dos cables nuevos a la ECU,pin 20 a masa para q la ecu crea q lleva un motor sin catalizar y pin 43 al conector del caudalimetro para poder regular el CO.Ademas de la centralita claro q es diferente.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

a simple vista montar un xe es ligeramente mas complicado, lo mas porculero es cablear y hacerle todo el mantenimiento para tener un motor cuasi 0km. El resto dentro de lo que cabe lo veo con mucha complicacion.

Lo peor de todo es tanto si cogemos un motor XE como SEH en desguace es tener que abrirlo, para verficar su estado, y hacerle un mantenimiento exaustivo y eso para mi es cambiarle casi todo. Y la suma de casquillos, planeado, retenes, juntas, tornillos... es casi lo que mas me hecha para atras, porque plantarle un SEH en mañana productiva podria estar metido a un precio muy contenido.

Tambien estaria la posibilidad modificar el NE a SEH, pero prefiero tener el NE de repuesto por si las flies!!

De momento me rompe la falta de herramienta de taller, desde la grua para sacar y meter motor, hasta un soporte para desmontarme el motor en condiciones.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Demon_Blue escribió:entonces casi me sale mas a cuenta meterle un seh...porque gastarme miles de € no es factible ahora mismo

entonces si pillo un seh,es meter uno y sacar otro y punto??
No tienes que cambiar el motor, solo tienes que cambiar los pistones, el arbol de levas, la ecu y el caudalimetro, y recablear los pines de la ecu al potenciometro de CO como dice Haduken, asi a grandes rasgos.

Hacer esto te saldra mas barato, pero ojo que tienes que levantar culata, y con eso ya tienes que rectificar y cambiar junta y tornillos, y un cambio de muelles, rectificado de asientos y demas tampoco vendra mal.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

yo lo decia por si encontraba un 20seh completo,para asi tener el NE de reserva por si las moscas,que nunca viene mal,y mi motor se que esta en perfectas condiciones
Wir Leben Autos
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Mejor meterle el seh a un motor q sabes q esta bien a comprar uno de desguace entero q es la loteria.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No ace mas de 2 o 3 dias que vi en youtube un video de un tio que saco fuera el XE de su calibra para ponerle um NE turbinado :shock:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:No ace mas de 2 o 3 dias que vi en youtube un video de un tio que saco fuera el XE de su calibra para ponerle um NE turbinado :shock:

:finga: :finga: :finga: :finga:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:
korvo01 escribió:No ace mas de 2 o 3 dias que vi en youtube un video de un tio que saco fuera el XE de su calibra para ponerle um NE turbinado :shock:

:finga: :finga: :finga: :finga:
:lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Tojo35
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Tojo35 »

demon,mira en milanuncios.com acaban de poner a la venta en coruña un 16v 4x4 por 800 euros negociables,quizas sea tu oportunidad. Aprobechas lo que necesites y el resto de las piezas las vendes. por ejemplo,el aleron ya me lo pido yo :D
Makiaveliko
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Makiaveliko »

Yo te puedo ayudar en tu calentamiento, haber tengo un Kadett GSI que estava restaurando, (era de mi tia) pero al desmontar aletas me di cuenta que habian estirado el chasis de un ostion increible, era un 18SEH y lo mas gracioso es que me compre, de un astra GSI 16v un C20XE con centralita y todo el cableado,linea de escape entera, cuna del astra, no se en que estado esta el motor ni KM que tiene ni me acuerdo, se que entro por si mismo, entregado por plan prever, al grano despues de ver las soldaduras del chasis oxidadas y muuucho oxidos y podridos, deje estar el proyekto del kadett y tengo un motor en venta :jaja: 250€ todo para ti el problema mas gordo, es que estamos uno a cada punta de españa jejej

PD: espero no haber roto ninguna norma del foro un saludo
Makiaveliko
Calibrerito Iniciado

Hombre yo te podria ayudar un poco con tu calentura :roll: resulta que tengo un C20XE con caja de cambios, todo el cableado, centralita, linea de escape... de un Astra GSI 16v, lo compre en un desguace para restaurar mi kadett pero... el chasis esta demasiado jodido, entre oxidos, podridos y un ostion que se llevo y me entere cuando desmonte las aletas delanteras.

No se cuantos KM tiene el motor, ni el estado en el que se encuentra ya que nunca lo podí montar, si que funcionava ya que el coche entro en el desguace por plan prever y lo pille todo antes de que le metieran la mano. La culpa la tienen 250€ y venir a recogerlo, que esa es la putada mas grande por que yo soi de Gandia (Valencia) vamos estamos de punta a punta practicamente jeje. un slaudo y suerte con el coche y la calentura

PD: Espero no haber incumplido ninguna norma #-o
Makiaveliko
Calibrerito Iniciado

Hombre yo te podria ayudar un poco con tu calentura :roll: resulta que tengo un C20XE con caja de cambios, todo el cableado, centralita, linea de escape... de un Astra GSI 16v, lo compre en un desguace para restaurar mi kadett pero... el chasis esta demasiado jodido, entre oxidos, podridos y un ostion que se llevo y me entere cuando desmonte las aletas delanteras.

No se cuantos KM tiene el motor, ni el estado en el que se encuentra ya que nunca lo podí montar, si que funcionava ya que el coche entro en el desguace por plan prever y lo pille todo antes de que le metieran la mano. La culpa la tienen 250€ y venir a recogerlo, que esa es la putada mas grande por que yo soi de Gandia (Valencia) vamos estamos de punta a punta practicamente jeje. un slaudo y suerte con el coche y la calentura

PD: Espero no haber incumplido ninguna norma #-o
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió: y un cambio de muelles, rectificado de asientos y demas tampoco vendra mal.
¿Muelles? Retenes si, guias puede, pero muelles, taques y valvulas en principio diria que no tanto para DOHC como para SOHC. Los asientos te refieres a esmerilar con la propia valvula no?
ImagenImagen
Responder