Elevalunas Astra G viable?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Elevalunas Astra G viable?

Mensaje por JoshuA »

Tengo los botones de ambas puertas de un astra G y estaba rumiando como hacer para ponerlos, en lugar de los del centro de la consola.

Imagen

El conector que se supone que iria en la puerta del conductor, tiene 6 cables:

rojo
marron
azul-rojo
azul-amarillo
verde-gris
amarillo-gris

Imagen

En el mando del acompañante tiene 4 cables:
(un mando de vectra A que tengo aqui tiene los mismo cables)

rojo
marron
azul-rojo
verde-gris

Imagen

Ahora viene lo bueno. El modulo de elevalunas de calibra es un tochazo de cojones. Tiene dos conectores de 5 cables cada uno, y no tienen nada que ver con estos colores que he puesto antes, y le llegan otros 6 cables a un pequeño modulo que tiene debajo:

conector negro:..................conector verde:

rojo-blanco........................rojo
negro...............................azul-verde
marron.............................rojo-gris
verde-gris.........................blanco-gris
azul-blanco.......................gris

Imagen

A ver si algun letronico me puede echar una manita, o si alguien tiene el esquema de los elevalunas por ahi. Saludos. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
205rallye
Moderador

Re: Elevalunas Astra G viable?

Mensaje por 205rallye »

Pues lo mas seguro es que sea tal que asi:
JoshuA escribió:El conector que se supone que iria en la puerta del conductor, tiene 6 cables:

rojo
marron
azul-rojo
azul-amarillo
verde-gris
amarillo-gris
Rojo - positivo iluminacion mando
Marron - masa comun de todo el mando
Todos los demas - cierra el contacto con masa, dos cables por cada boton (subir/bajar)

Lo podras comprobar pulsando el boton y midiendo continuidad de esos 4 cables y con el marron.
JoshuA escribió:En el mando del acompañante tiene 4 cables:
(un mando de vectra A que tengo aqui tiene los mismo cables)

rojo
marron
azul-rojo
verde-gris
Mas de lo mismo, pero esta vez hay un boton menos, asi que dos cables menos.

Asi que viendo que el azul-rojo y el verde-gris son comunes, esos son los que comandan el elevalunas del copi, mientras que los azul-amarillo y gris-amarillo son los del conductor.
JoshuA escribió:Ahora viene lo bueno. El modulo de elevalunas de calibra es un tochazo de cojones. Tiene dos conectores de 5 cables cada uno, y no tienen nada que ver con estos colores que he puesto antes, y le llegan otros 6 cables a un pequeño modulo que tiene debajo:

conector negro:..................conector verde:

rojo-blanco........................rojo
negro...............................azul-verde
marron.............................rojo-gris
verde-gris.........................blanco-gris
azul-blanco.......................gris
Olvidate de los cables del elevalunas y centrate en los de los mandos con lo que te acabo de decir.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Gracias sergio, pero lo de los conectores de elevalunas del cali lo decia por lo de llevar todos los cables ahi, e incluso si podia aprovechar los conectores de ese modulo, por el tema de que todos los empalmes que haga esten bajo fusible. Hay algun sitio donde pueda hacer todos los empalmes y sea seguro?

Otra cosa, los cables que comandan los elevalunas del acompañante, tanto del pulsador del conductor y del acompañante se pueden empalmar asi por las buenas o hay que meter algo en medio para que no haga corto? Es que no se bien como va el sistema del cali. :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

JoshuA escribió:Gracias sergio, pero lo de los conectores de elevalunas del cali lo decia por lo de llevar todos los cables ahi, e incluso si podia aprovechar los conectores de ese modulo, por el tema de que todos los empalmes que haga esten bajo fusible. Hay algun sitio donde pueda hacer todos los empalmes y sea seguro?
Yo lo que haria seria cortar los conectores del calibra y meterle los del astra. Tras el panel tienes un tramo majo de cable donde poder hacerlo.
JoshuA escribió:Otra cosa, los cables que comandan los elevalunas del acompañante, tanto del pulsador del conductor y del acompañante.....
En el lado del copi no creo que tengas mando del lado del conductor.
JoshuA escribió:.....se pueden empalmar asi por las buenas o hay que meter algo en medio para que no haga corto? Es que no se bien como va el sistema del cali. :-k
Como te digo, corta los conectores del calibra, corta los del astra dejandoles un cacho decente, y empalma el cableado del calibra con los mandos del astra mirando correlatividades de cables.

De esa forma, seguiran estando protegidos por los fusibles de la instalacion original.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:yo lo que haria seria cortar los conectores del calibra y meterle los del astra. Tras el panel tienes un tramo majo de cable donde poder hacerlo..
Pero arriba he puesto que el modulo del cali salen de los dos conectores 5 cables en cada uno, y no veo que tengan correlatividad, y hay mas de la cuenta, para que son?
205rallye escribió:En el lado del copi no creo que tengas mando del lado del conductor.
Precisamente lo que quiero es pasar cables a la puerta e incrustarle un soporte al panel para poner el mando de elevalunas ahi :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:Yo lo que haria seria cortar los conectores del calibra y meterle los del astra. Tras el panel tienes un tramo majo de cable donde poder hacerlo.
Sergio, a que panel te refieres?

A mi lo que me mosquea es que al modulo le llegan la ostia de cables y no hay correlatividad. De donde viene todo este cableado? de la caja de fusibles?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Creo que sera mas facil verlo in situ un dia que bajes a mañolandia. :roll:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tengo que ir para hacer negocios con xuanxo, ya te dire algo entonces :) .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Espero que sea en fin de semana, porque entre semana lo tengo jodido jodido....
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

acabo de probar los modulos con un polimetro:

El de astra G tiene rojo 12v y marron masa. Si le meto polimetro y mido continuidad entre el positivo 12v y alguno de los otros cables con algun pulsador activado, sale continuidad y podemos saber asi que cable es de cada boton y su funcion subir-bajar.

En el del calibra, he estado probando de todas las maneras y no hay su tia, no da continuidad en ninguna posicion, con ningun cable, Esto es rarisimo, o lo he probado mal o no se ya :? .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ya se como van los cables del modulo de elevalunas, he hecho unas pruebas empatando los cables del modulo del astra y funciona, a ver si pongo un video :mrgreen:

Ahora necesito saber una forma de pasar cables a la puerta. Alguna idea por favor? Por el conector tocho de la puerta se pueden añadir cables?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

JoshuA escribió:....empatando los cables del modulo del astra....

Pues eso...lo que yo te dije que hicieras.... :lol:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

205rallye escribió:
JoshuA escribió:....empatando los cables del modulo del astra....

Pues eso...lo que yo te dije que hicieras.... :lol:
Ya, ya, lo que pasaba es lo que yo decia, que el modulo del cali es un tochon, le llegan cables de 12v, de contacto, de luces, del sensor de apertura de las puertas, masa..... y los cables de abrir y cerrar que le llegan son de diferente color al que le llegan a los motores.
No habia continuidad en el modulo del cali al pulsar los botones porque mandan una señal electronica y tiene que estar alimentado (es como si el mando de elevalunas fuera una centralita electronica :-k ).
Creo que si quitase ese modulo perderia la funcion de confort, porque viene un circuito impreso en el modulo al que le llegan cables y creo que es para eso.

Estuve probandolo asi durante un rato y va cojonudo, el modulo del astra para la puerta del conductor abre y cierra las dos ventanillas, y si le das a la del acompañante a abrir y en el mando del cali a cerrar, la ventanilla se bloquea y ni sube ni baja, ni se joden fusibles ni nada :) . cuando llegue a casa si tengo tiempo pongo un video :razz:

Ahora tengo que montar un soporte para el modulo del astra en el tapizado del conductor (para que quede bien sujeto), y comerme la olla para pasar cables del interior a las puertas. Se puede sin tener que desgraciar el conector de la puerta? Nadia ha pasado cables a las puertas?

Una manita por favor, que si acabo esto cae un bricox :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

el bricox si o siiiiii :bate:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Responder