Bueno pues le he dado el cambio esta tarde, y según los catálogos el cali' lleva una batería de 44A/h - 360a, y no especifica modelos, ni sin aire ni nada.
Al llegar al coche me doy cuenta de que la que llevaba era de 60A/h - 380A, y por supuesto bastante mas grande, prácticamente llena todo el hueco dispuesto para ella.
Al cambiarla el coche arranca perfectamente, pero en el hueco de la batería queda mucho espacio ya que esta es mas pequeña, y queda un tanto ridículo.
Según como se tercie mañana la boy a cambiarla y con el metro en la mano, por otra mas gansa , que me hará falta, pues con asientos, music, alumbrado, etc . . .
¿Que batería lleváis vosotros?
P.d. para fiarse muchas veces de los catálogos.
Caracteristicas de la bateria.
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- ByAlfonso
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Bueno pues esta tarde la he cambiado, con las medidas del hueco para la batería y he pillao la mas gansa 72Ah y 510A entra niquelada, y lo mejor es que costaba cuatro perras mas.
En las baterías se manejan dos variables:
No tiene nada que ver, tus 70A del alternador, son los que genera, de hay el coche consume un poco y lo restante carga.Bufon escribió:Yo tengo un alternador de sobra en casa. Entre sus caracteristicas se puede leer 70A. Así que como mínimo habría que colocarle una bateria del mismo amperaje no??
En las baterías se manejan dos variables:
- - Amperios-hora= amperios que puede suministrar en esa unidad de tiempo
- Amperios totales de la bateria.
Segun una revista del motor no me acuerdo, publican una prueba de no se que instituto tecnologico que realizan pruebas a baterias, pues de todas las marcas la que mejor calidad-precio a sacado pese a ser de las caras es Bosch Silver dicen que es de lo mejor por eso aunque es cara tiene eso, a ver si veo el articulo y pongo lo del estudio.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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OMEGA:
Esa comparativa la he leído yo.
Era la revista "Consumer" de Eroski.
Efectivamente, según sus pruebas, la mejor batería era la Bosch Silver.
Yo la puse en mi Hdi, de 70 ah y me costó 12.000 pts.
Se nota al arrancar.
Por otra parte, un mecánico con 30 años de experiencia
de mi pueblo me decía:
1.- Al cambiar la batería de serie, siempre colocar una un poco mayor.
2.- Una batería excesivamente mayor, no se cargará plenamente con el
alternador que llevas de serie preparado para baterías menores.
Es tirar dinero. Y a veces ni cabe en el hueco motor.
Esa comparativa la he leído yo.
Era la revista "Consumer" de Eroski.
Efectivamente, según sus pruebas, la mejor batería era la Bosch Silver.
Yo la puse en mi Hdi, de 70 ah y me costó 12.000 pts.
Se nota al arrancar.
Por otra parte, un mecánico con 30 años de experiencia
de mi pueblo me decía:
1.- Al cambiar la batería de serie, siempre colocar una un poco mayor.
2.- Una batería excesivamente mayor, no se cargará plenamente con el
alternador que llevas de serie preparado para baterías menores.
Es tirar dinero. Y a veces ni cabe en el hueco motor.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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