Opciones como filtro

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder

Que opción es mejor?

Fitro de serie + RAM AIR
11
92%
Filtro sustitución K&N
1
8%
Filtro sustitución + RAM AIR
0
No hay votos
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Opciones como filtro

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Perdonar que os haga esta encuestilla jejej.

Para mi V6, que s lo preferible, sabiendo que quiero ganar bajas y a ser posible no me aunmente el consumillo en condución normal?

El filtro de serie no lo pongo como opción, pq se sabe que va bien el coche.

1 Filtro de serie con RAM AIR

2 Filtro de sustitución en caja K&N

3 Filtro sustitución con RAM AIR

4 Cónico K&N con toma directa desde el intermitente (el cual quitaría jejeje) y aislado(lo que se pueda) ó algo parecido a RAM AIR clásica "Team cali" ??

Lo he puesto en ese orden por precio, del mas barato al mas caro.

Una pregunta fuera de encuesta:
:?: Merece la pena poner el cónico dentro de una caja ó semicaja original para aislarlo del calor?

Por supuesto que las recomendaciones y experiencias son bienvenidas y necesarias!!!!

PD: por favor no sólo voteis, también decir el porque porfavor ;)

Gracias
Isma
Última edición por Irmscher_Vectra el Jue, 28 Oct 2004, 15:34, editado 1 vez en total.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Filtro Mahle de papel. Lo mejor ;).
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bosch + Ram 70mm, ningun problema, todo ventajas :lol:. Mahle? Me suena esa marca...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Las dos marcas son buenas, yo monto los Bosch en todos los coches que hago, marca puntera calidad puntera.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Bosch o Mahle de papel junto con Ram Air,esta ultima a voluntad,me explico: Algun dispositivo para tomar aire presurizado o no ya que con toma Ram siempre ,el consumo va por encima de 1.5 l a 2.0 l,poder conectarlo cuando se necesite.Yo tengo como idea,utilizar el pulmon que activa la compuerta de recirculacion de aire en el interior del habitaculo,la de las flechitas una detras de otras haciendo circulo,ok?.Utiliza el vacio del colector de admission ycomo desplazamiento tiene unos 8 cm. que creo yo que me dara para ASOMAR o ESCONDER la boca Ram a voluntad,no se cuando lo hare pero desde luego que lo hago,asi todo son beneficios y tienes las dos cosas.

Irmcher,ahora llevo el sustitutivo de KN y la toma dada la vuelta,yo noto diferencia entre el filtro de serie y el KN,poca pero me parece que con el KN tienes mas rapida respuesta en el acelerador.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

talaveracali escribió:me parece que con el KN tienes mas rapida respuesta en el acelerador.


Esto es posible, gracias a que el material usado para estos filtros deja pasar mas aire porque los poros del material son mucho mas grandes que uno standar, solo con compararlos a tras luz, se nota mucha diferencia, esto implica peor filtrado y impurezas de mayor tamaño hacia interior de nuestro motor.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En un 8v las diferencias de consumo con toma RAM son minimas, usando sp98. Y la respuesta mejora mucho.

En un 16v hasta 2l mas? :shock: :shock: No se, igual se te "calienta" el piececillo, jejejeje ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

yo pondria el filtro serie de papel, por lo comentado antes de mayores impurezas al motor y demas... y por otro lado, al valer menos lo cambias mas a menudo y palante
y la ram porque si no se quedaria como esta, y tu preguntas por algo que mejore :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esta encuesta no es seria, y puede inducir a error a lectores desinformados.

Los finstros aceitosos, cónicos o de sustitución, no son más que caca de la vaca para el motor.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si kieres ganar en bajas... tienes q encontrar la admision de un vectra V6, el posterior al tuyo. Ademas en tu coche, es probable q te cierre el capó y todo con la nueva admision. Eso hace q responda mejor en bajas... ademas es de serie con la fiabilidad q puede dar esto. Tambien le puedes montar la Ram Air...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

TELVM escribió:Esta encuesta no es seria, y puede inducir a error a lectores desinformados.

Los finstros aceitosos, cónicos o de sustitución, no son más que caca de la vaca para el motor.
Yo pensaba por lo que leí, que el aceite es precisamente lo que retenía las partículas.

La efectividad de filtrado de un filtro de estos seguramente sea mayor que la del filtro de papel. Hay una gráfica ya no me acuerdo donde que comparaba esa capacidad entre diferentes marcas y el de serie.

A ver si lo encuentro.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Irmscher, desde ya te digo que ni te esfuerces porque no es asi... :roll:

Un filtro conico obtiene su ganancia de dejar pasar mas facilmente el aire, es decir, por tener agujeros mas gordos, "quicir", por filtrar peor... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo pensaba por lo que leí, que el aceite es precisamente lo que retenía las partículas.
Jejé. Y además manchar de aceite el 'hilo caliente' del caudalímetro :wink: . [SARCASM ON]Esto es muy saludable para el caudalímetro ( :chondo: ), no como otros mods muy peligrosos como quitar las rejillas ( :rofl: ) [SARCASM OFF]
La efectividad de filtrado de un filtro de estos seguramente sea mayor que la del filtro de papel.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Sí claro, seguramente. ¿Cómo podría ser peor, si están de moda :badgrin: ?
Hay una gráfica ya no me acuerdo donde que comparaba esa capacidad entre diferentes marcas y el de serie. A ver si lo encuentro.
Sí, mejor infórmate un poco :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

De los errores se aprende, por eso pregunto. Quien no pregunta, toma su verdad como la verdad.

Lo busco para salir de dudas.

He encontrado esto en inglés y además En Español

Debe ser que hay más parámetros de los que nos creemos. En la página se citan:
-Forma del flujo después de filtrado.
-Que particulas deben de ser filtradas y cuales no afectan.
-Saturación del filtro. La mierda es metida hacia adentro.
-Flujo a través del filtro
Imagen
-Cantidad de aceite en exceso repercute sobre los caudalímetros
Paper vs K&N

To meet minimum filtration standards, paper air filters must be thick and/or the fibers must be tightly compressed and dense. Therefore paper elements that provide adequate filtration are more restrictive to air flow by design. Additionally, as a paper filter becomes more and more clogged, the pressure inside the filter drops while the atmospheric air pressure (approximately 14.7 psia at sea level) outside the filter remains the same. It’s like using your lungs to draw the air out of a plastic milk bottle. When the pressure differential becomes too great, the bottle will collapse. The same thing could happen to your paper filter, although it is unlikely. But what will happen could be just as severe. An excessively high pressure differential created by a restricted filter can literally pull dirt particles through the paper medium. In other words, the performance of a paper filter, i.e. air flow through the filter and its ability to protect your engine, DECREASES near the end of its service interval.

Papel en Comparación a K&N
El filtro de aire de K&N es más complejo que los filtros de papel tradicionales. Su diseño único consiste de capas múltiples de tela de fibra de algodón, la cual captura polvo flotante. Estas particulas de polvo son retenidas por las fibras del filtro y vienen a forma parte de el proceso de filtración. Este proceso, conocido como retención profunda, permite que las fibras de algodón del filtro de K&N retengan una cantidad por pulgada cuadrada significativamente mas alta de partículas de polvo en comparación a los filtros de papel. La tela de fibras de algodón es comprimida enmedio de dos capas de maya de aluminio. Los pliegos en la superficie prolongan el intervalo de limpieza. Los pliegos en la superficie a la vez aumentan substancialmente el área de retención comparado a otros elementos tales como hule esponja o papel.

Las partículas retenidas en la superficie de un elemento de K&N no afectan el flujo de aire durante su vida de servicio, ya que no hay pequeñas perforaciones a taparse. Esas partículas son atrapadas por las capas de algodón y el aceite en las que estan bañadas. En el proceso al atrapar esas partículas, una filtración adicional de empieza a tomar forma y el aire pasará a travez de las partículas atrapadas en su superficie. Lo que representa que su filtro de aire de K&N continúa pasando su flujo de aire normal a la vez que acumula polvo.

No es la traducción, es lo que pone en la pag en español.
Caracteríasticas de filtrado de K&N´s de sustitución:
Panel:
Imagen
Redondo:
Imagen

Es una aportación más a la causa de nuestra investigación.
Última edición por Irmscher_Vectra el Mar, 02 Nov 2004, 05:53, editado 1 vez en total.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

He estado viendo algunos filtros de sustitución con bastante buena pinta, de espuma y que no hay que aceitar (por lo cual se evita el daño al caudalímetro al no tener que poner uno mismo el aceite y pasarnos con la cantidad)

El artículo en cuestión:
http://www.ftooc.org/contents/pages/project/filter.htm

LINK--->ITG es la marca que mas me ha gustado.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mira, me podría molestar en poner media docena de links con comparativas serias e independientes sobre el tema finstros aceitosos.

Pero no merece la pena, estoy aburrido de estas discusiones bizantinas 8) .

Chachi-piruli-guai tío, ponle un K&N y verás como ruge y lo bonito que queda :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo ya hace años que me empape sobre el tema, ha sido polemica siempre... y siguiendo una discusion del club calibra uk se llego a la conclusion, con documentacion y pruebas fiables de por medio, que era sota caballo rey, un filtro deja pasar mas aire porque es menos restrictivo, y deja pasar mas mierda... :roll:


Habia un estudio que decia que un filtro de aire "seguro" debe filtrar particulas de "x micrones" hacia arriba, y los conicos no pasaban la prueba... :razz:


Esto es como todo, cada uno debe de forjar sus opiniones de unas u otras maneras, para mi las fuentes leidas hasta ahora tienen mucha credibilidad, y no me hace falta demostrarmelo empiricamente... ;) Y habiendo cositas como la toma ram puessss... :razz: :razz: Quien quiere filtros cosnicos?? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

No me refiero a los cónicos. Me refiero a los filtros de sustitución y a las calidades del filtrado.

Habrá que hacer la prueba de la aspiradora para ambos tipos (papel y demás).

Si K&N me dice que su rendimiento de filtrado está entre 97-99% y que sus productos cumplen con las restrictivas normas americanas y europeas a mi me parece suficiente.

Cierto es que mi GT llevaba caudalímetro de compuerta y el V6 de hilo por lo tanto, antes de montar nada prefiero informarme.

Tambien comentaros que he trabajado en la BOSCH en la fabricación de filtros de gasolina, y deciros que la calidad del papel que se utiliza no es la panacea ni mucho menos. Y sé de lo que hablo.

Señores, la investigación está para eso, las fibras sintéticas están ahí y las nuevas tecnologías tambien.
El papel es lo mas barato, pero no tiene pq ser lo mas eficiente en el filtrado.

Os habeis leido el artículo entero por casualidad? No vale decir "yo lei esto o lo otro" hay que seguir documentándose.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si cambiais por un momento el chip, os pongo mi experiencia extra-conductora. Carburador de 12mm, 70cc + filtro de serie = hace pero poco. IDEM, + filtro de potencia Malossi = carburador sucio. La solucion final fue meterle 2 medias al filtro conico para la motillo, y no se me ha vuelto a ensuciar el carburador. Yo no me arriesgo a poner un conico y q se me ensucie nada. Por mucha chufla de aceite q te pongan, los filtros conicos llevan una esponja q cabe un tornillo por ahi.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 08 Nov 2004, 15:08, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Filtros conicos, estudios y opiniones, en ingles:

http://www.bmwe34.net/E34main/Upgrade/Air_filter.htm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder