donde va sonda de temperatura

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
eralonso
Calibrero Casual

donde va sonda de temperatura

Mensaje por eralonso »

hola,me leido todo el foro de temas de sonda de temperatura del ordenador de abordo y no me aclara la mia.oy e consegido en el desguace una de un calibra 16v y el mio es un calibra 8v del 91.estao buscando donde se conecta y destras de la caja de fusibles no veo nada y debajo del faro donde la bateria e visto q ay un cable para conectar algo,pero no entra mi cable,se q el cable viene de un borruño q ay con cinta enredao q creo q viene de el sitio de la caja de fusibles,xq se q ay otro conector en la bocina q esta en la rueda del conductor detras del parachoques. es ese el conector,el primero q os e dichor?para q son esos dos conectoesr?si es,lo corto y empalmo?y donde puede estar el conector?un saludo y muchas gracias
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: donde va sonda de temperatura

Mensaje por Sir Alex »

la sonda va por por debajo de la defensa, debajo del faro del piloto.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

me he leido el post entero ahora, antes no :oops:
si no te encaja, es porque hay varios tipos de sonda de temperatura, y tu coche lleva la vieja. seguramente estaras intentando meterle la nueva o ahi hay algo raro (al menos el epc creo daba una sonda hasta bastidor P, y luego otra)
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,yo tengo creo la vieja es redonda el enganxe y el enganxe del coche es estirado.creo q voy a cortar y empalmar.espero mas respuestas.gracias
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

haber,yo tengo el conector nuevo y la sonda la pille en desguace vieja,los conectores no valen,pero yo rompi el plastico d la sonda,y deje al descubierto los 2 pines q tiene,entonces asi los pude conectar al conector del coche,mira si puedes hacer algo parecido,pero d joder jode el d la sonda
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

lo voy a intentar como tu dices.si eske como dicen q esta detras de la caja de fusibles y yo ay no encuentro nada.keria saber cual es el de debajo justo de el faro o el q esta donde la bocina?xq yo creo q es el del faro,pero por sa caso
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

MacGregor escribió:la sonda va por por debajo de la defensa, debajo del faro del piloto.
:secundo:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,en el brico q ay x ay,esta la sonda vieja q es la mia y al lado en la misma foto sale la bocina y la clavija q dices tu no?eske no me entero y si podeis ponerme una foto de donde lo conecto?eske como ay dos clavijas en mi coche q no se pa q son
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

tienes que empezar por la clavija que hay dentras de la caja de fusibles,cable azul y cable azul y blanco ,cortas, empalmas los de tu sonda y a correr.no busques clavijas donde la bocina porque no hay.si tu coche no traia ordenador y se lo has puesto tu tienes que tirar la instalacion desde el principio.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

no lo traia se lo puse yo.pero ay dos clavijas donde digo y aunke no sean esas ya kiero saber para q son xq me come la duda.gracias
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

eralonso escribió:no lo traia se lo puse yo.pero ay dos clavijas donde digo y aunke no sean esas ya kiero saber para q son xq me come la duda.gracias
una d las clavijas sera la q pusistes para la sonda,y la otra creo q es instalacion d antinieblas,
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

eralonso escribió:hola,me leido todo el foro de temas de sonda de temperatura del ordenador de abordo y no me aclara la mia.oy e consegido en el desguace una de un calibra 16v y el mio es un calibra 8v del 91.
Pues habrás leído muy deprisa, en los calibra sin ordenador de serie la instalación acaba detrás de la caja de relés/fusibles del vano motor.

El conector es uno de largo y estrecho de 5 pines, dos pines van a los testigos de desgastes de las pastillas de freno el central va vacio y los otros dos van a la sonda de temperatura (son los cables azules).

Imagen
Imagen
estao buscando donde se conecta y destras de la caja de fusibles no veo nada y debajo del faro donde la bateria e visto q ay un cable para conectar algo,pero no entra mi cable,
Normal como que no tiene nada que ver.
se q el cable viene de un borruño q ay con cinta enredao q creo q viene de el sitio de la caja de fusibles,xq se q ay otro conector en la bocina q esta en la rueda del conductor detras del parachoques. es ese el conector,el primero q os e dichor?para q son esos dos conectoesr?si es,lo corto y empalmo?y donde puede estar el conector?un saludo y muchas gracias
Vuelve a leer la brico que si no la vas a liar :wink: .

viewtopic.php?f=10&t=5838&hilit=bricox

P.D. Si tienes alguna duda pregunta .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

laro escribió:
eralonso escribió:no lo traia se lo puse yo.pero ay dos clavijas donde digo y aunke no sean esas ya kiero saber para q son xq me come la duda.gracias
una d las clavijas sera la q pusistes para la sonda,y la otra creo q es instalacion d antinieblas,
¿Ein?.

No has acertado ni una.

Los antinieblas en el calibra van junto a las cortas dentro del mismo faro.
Imagen

Por cierto todos los calibras traen la preinstalacion del los antinieblas ya que todos los Calibras traen conectores con 5 pines, es en el faro donde falta el pin cuando el faro no lleva antinieblas.

Conector faro.
Imagen

El conector que se menciona es para la instalcion de los lavafaros.
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,si yo los antinieblas los tengo delanteros y traseros.el de debajo justo sera el de los lavafaros,pero el de la bocina pa q es?y una pregunta si lo conecto ay donde la clavija de 5 pines de la caja,decis q son para las pastiyas de freno y la sonda de temperatura,para q sonda de temperatura?y el testigo de las pastiyas ya no se encenderian no?xq veo q cortais los cables.saludos
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

hazle caso a carlos y leetelo despacio.es muy facil.y no te vuelvas loco con las sondas que da igual moderna,vieja,redonda o cuadrada.todas hacen lo mismo y van al mismo sitio.si lo lees despacio te dice que cables cortar y donde estan.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

eralonso escribió:hola,si yo los antinieblas los tengo delanteros y traseros.el de debajo justo sera el de los lavafaros,pero el de la bocina pa q es?y una pregunta si lo conecto ay donde la clavija de 5 pines de la caja,decis q son para las pastiyas de freno y la sonda de temperatura,para q sonda de temperatura?y el testigo de las pastiyas ya no se encenderian no?

xq veo q cortais los cables.
Te estas equivocando en el coche no he cortado ningún cable, la segunda foto es del cableado que cogí de un Vectra CD moderno osea los cables que van del conector tanto a las pastillas de freno como a la sonda de temperatura del ordenador (de hay los cables cortados).

Resumiendo sustituí el cableado de mi calibra (sin cableado para la sonda) por el de otro coche (con cableado para la sonda) para que todo quedara igual que de serie.
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

mañana bajare a mirar la clavija esa,eske me da miedo cagarla.2 preguntas,la clavija q preguntaba para q era?la de la bocina y las pastiyas si yeban istalacion para cuando estan desgastadas no?te lo avisa.gracias x buestra ayuda
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Hola eralonso,

Al final solucionaste el tema este ya tio? tienes el ordenador a bordo funcionando perfectamente??

Un saludo tio, :)
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,pos la verdad q asta oy no e tenido tiempo de mirarlo y como x la tarde iba a pasar la itv q man tirao x las gomas q dicen q estan lisas!!!esta mañana lo e mirao y el enganche ese q decis de detras de la caja de fusibles la verdad q tiene cables x los dos lados!!! y encontrao al lado de la bocina una clavija suelta q nose para q es?alguien lo sabe?entonces no me keda claro corto los clabes esos de la clavija?y todavia nadie ma contestao para q es la cavija q ay al lado de la bocina detras del parachoques?y tampoco si cuando se gastan las pastiyas te avisa?saludos :D
eralonso
Calibrero Casual

Mensaje por eralonso »

hola,ya e solucionado todo.gracias por todo.saludos
Responder