ayuda porfavor con conector OBD
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
ayuda porfavor con conector OBD
buenas necesito una ayuda esty con el galleto y me gustaria saber si se puede reprogramar,no encuentro ni el conector OBD.
Mi coche es un opel calibra año 1994 motor ECOTEC y no se si podre reprogramar con galleto o no pero necesito encontrar el conector del cable obd si es que lo lleva este coche.
Mi coche es un opel calibra año 1994 motor ECOTEC y no se si podre reprogramar con galleto o no pero necesito encontrar el conector del cable obd si es que lo lleva este coche.
Re: ayuda porfavor con conector OBD
El conector lo tienes al abrir el capó, en la esquina superior derecha, pero es ALDL, no se si te servirá
am ok pero yo lo q tengo el la clavija para el obd 2 q cable necesito para esa
bueno de todas maneras me gustari saver si se puede reprogramas a traves de ese conector i de q cable me ari falta para reprogramar ya q con el galleto me benia el obd 2
Hay un cable adaptador odb2 -> aldl, de todas maneras reprogramar con la simtec del ecotec creo que no se puede, es más, a mi ni me lee la info del chip, accedo solamente para leer valores de diagnostico.
Supongo que tocaría sacar chip y meterlo en una grabadora tipo JDM para el modelo de chip que lleve.
Supongo que tocaría sacar chip y meterlo en una grabadora tipo JDM para el modelo de chip que lleve.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Asi pienso yo, por lastima los Calis no son tan modernos como para reprogramar por diagnosis, ojala.satanorz escribió:Hay un cable adaptador odb2 -> aldl, de todas maneras reprogramar con la simtec del ecotec creo que no se puede, es más, a mi ni me lee la info del chip, accedo solamente para leer valores de diagnostico.
joer valla putada xq el q reprogramas es mi hermano i joer me salia gratis i para acerle algo para sacrle algun cv mas lo malo es q no entiendo ni papas de lo q ablais x aki para los cali xfa esplicarme algo para acerle sacar un par de cv mas
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buenas, tu coche no se puede reprogramar por el conector de diagnostico, tan solo modificar algunos parametros como la apertura de la egr (ni tan siquiera cerrarla del todo) o ajustar las rpms del ralenti, creo que poco mas... o mas bien nada mas, que yo recuerde 
Si quieres hacer una repro, tendras que prepararte un chip con los nuevos mapas y montarlo en lugar del que trae de serie la simtec
.
Si quieres sacarle unos caballitos extras a tu motor, aqui hay informacion suficiente para que lo hagas sin gastarte mucho dinero.
¿como encontrar la informacion? facil
, arriba tienes un link que pone "buscar", pinchas ahi y luego en "buscar palabras clave" pones cosas como "potenciar + ecotec", "anular + egr", "colectores + ecotec".... cosas del estilo. El "+" es para poner varias palabras en la busqueda y que te las tenga en cuenta a la vez 
Te pongo un ejemplo de lo que hizo victorR5 en su dia a su calibra:
viewtopic.php?f=3&t=4418&start=240

Si quieres hacer una repro, tendras que prepararte un chip con los nuevos mapas y montarlo en lugar del que trae de serie la simtec

Si quieres sacarle unos caballitos extras a tu motor, aqui hay informacion suficiente para que lo hagas sin gastarte mucho dinero.
¿como encontrar la informacion? facil

Te pongo un ejemplo de lo que hizo victorR5 en su dia a su calibra:
viewtopic.php?f=3&t=4418&start=240

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

joer valla lio eso de anular la egr y mas cosas yo eske soi un poco demasiao novato si ubiese algun calibrero porai q me lo kiera esplica un pokito mejor se lo agradeceria xq mi cali parece q esta un poco capado
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es dificil, solo tienes que fabricarte una chapa para cegar el agujero de la egr y remontar todo. Hay un brico de como hacerlo 

joer el xculo q doi je je je te agradeceria si me pusieras un ilo acia ese brico xq me estoi comiendo la cabeza xfavor aver si ago de mi calibra una buena makina la verdad q ai cosas x aki q me suenan a chino vosotros q sois unos fieras en calibra me podreis a ayudar?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Alan78 escribió: ¿como encontrar la informacion? facil, arriba tienes un link que pone "buscar", pinchas ahi y luego en "buscar palabras clave" pones cosas como "potenciar + ecotec", "anular + egr", "colectores + ecotec".... cosas del estilo. El "+" es para poner varias palabras en la busqueda y que te las tenga en cuenta a la vez

wenas pues creo q ya e anulado la valvula egr e fabricado 2 juntas como la q lleva i las e puesto sin el agujero q tiene pues saveis si ai algun apaño mas q acerle a mi ecoteq para q se le note mas potencia? y eso de la valvula egr si la anulas q se nota xq todavia no lo saco ya q me estoi sacando el carnet le cojia antes pero ya estan mui mal las cosas para andar sin carnet