poner motor del 16v en un 8v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
poner motor del 16v en un 8v
hola, un amigo tiene un astra gsi 8v de 115cv creo que tiene, tiene la culata rota y lleba un año asi, asike el mecanico nos ha dicho que hay que cambiar el motor, asique he pensado meterle el del 16v de 150cv, bien mi pregunta es que necesito para hacer el cambio y que problemas tendria con la itv y tal...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: poner motor del 16v en un 8v
Lo que necesita, aparte del motor ECU y cableado, es la caja de cambios y la suspension delantera del 16v. En la ITV como el c20xe no pasa por muy poco del 30% de potencia extra, por una pequeña y barata homologacion puede tenerlo funcionando y legal.
Por lo demas, el 16v tiene los mismos soportes motor, de caja, varillaje... casi es sacar uno y meter otro. Lo que quizas dea guerra es el cableado.
Por lo demas, el 16v tiene los mismos soportes motor, de caja, varillaje... casi es sacar uno y meter otro. Lo que quizas dea guerra es el cableado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Gold
con la suspension delantera te refieres a la suspension, o a los palieres rotulas y todo eso???
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me refiero a los amortiguadores y los muelles. Las rotulas y palieres son los mismos2.0_turboLeT escribió:con la suspension delantera te refieres a la suspension, o a los palieres rotulas y todo eso???

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Gold
osea que si tiene amortiguadores koni y muelles cambiados para rebajar la altura me valdrian no??? y caja por que razon???jeje, no es la misma la del 8v????
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmm esa suspension puede valerle, koni creo que hacia un solo tipo de amortiguadores para el cali, como bilstein.2.0_turboLeT escribió:osea que si tiene amortiguadores koni y muelles cambiados para rebajar la altura me valdrian no??? y caja por que razon???jeje, no es la misma la del 8v????
El 8v lleva una F16CR y el 16v lleva una F20. El volante de inercia y el embrague son distintos.
Por poner, puedes poner la F16CR, con el volante del 8v y el embrague, pero este te durara menos.
La F16 tambien tiene los desarrollos mas cortos y tendra mas aceleracion, pero te la cargaras como te pases un poco, no es tan resistente, y puede que llegue a cortar en 5ª, poco practico en mi opinion.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
-
- Calibrero Gold
no creo que corte en 5...pero si es weno tener mas aceleracion, pero si va a partir rapido...nose yo!JoshuA escribió:mmm esa suspension puede valerle, koni creo que hacia un solo tipo de amortiguadores para el cali, como bilstein.2.0_turboLeT escribió:osea que si tiene amortiguadores koni y muelles cambiados para rebajar la altura me valdrian no??? y caja por que razon???jeje, no es la misma la del 8v????
El 8v lleva una F16CR y el 16v lleva una F20. El volante de inercia y el embrague son distintos.
Por poner, puedes poner la F16CR, con el volante del 8v y el embrague, pero este te durara menos.
La F16 tambien tiene los desarrollos mas cortos y tendra mas aceleracion, pero te la cargaras como te pases un poco, no es tan resistente, y puede que llegue a cortar en 5ª, poco practico en mi opinion.
P.D: mi pomo??

-
- Calibrero Gold
JoshuA escribió:mmm esa suspension puede valerle, koni creo que hacia un solo tipo de amortiguadores para el cali, como bilstein.2.0_turboLeT escribió:osea que si tiene amortiguadores koni y muelles cambiados para rebajar la altura me valdrian no??? y caja por que razon???jeje, no es la misma la del 8v????
La diferencia en desarrollos es minima mientras ambas cajas sean CR, y asi será la diferencia en aceleracion, minima, igual que la diferencia en resistencia entre ambas, minima. La duracion del embrague dependerá muchisimo mas del uso que de la diferencia de par/cv entre el NE y el XE. Si corta en 5ª o no dependerá tambien de la medida de las gomas. Por otro lado, hay diversas F20CR y F16CR, con diferentes referencias y grupos finales, asi que algunas combinaciones podrian sera un mas minimas que otras

No me molestaria ni lo mas minimo en buscar una F20 si la F16 del Astra es CR y está sana

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Gold
sana esta, gracias a dios, pero nose si es cr como se mira?
la caja de cambios le vale, aunque sea mas corta no? y la suspension juraria que es la misma.JoshuA escribió:Lo que necesita, aparte del motor ECU y cableado, es la caja de cambios y la suspension delantera del 16v. En la ITV como el c20xe no pasa por muy poco del 30% de potencia extra, por una pequeña y barata homologacion puede tenerlo funcionando y legal.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La caja F16 ya dije que aunque tiene distintos desarrollos y distinta resistencia le valdria perfectamente, sin tener que modificar nada.
La suspension, si es la de serie, ya te digo que no. El C20XE pesa un poco mas y los amortiguadores y muelles son distintos.
Como el tiene suspension Koni no va a tener ese problema porque solo hay un modelo de amortiguadores y muelles para un calibra/vectra/astra etc... y se los puede dejar perfectamente.
La suspension, si es la de serie, ya te digo que no. El C20XE pesa un poco mas y los amortiguadores y muelles son distintos.
Como el tiene suspension Koni no va a tener ese problema porque solo hay un modelo de amortiguadores y muelles para un calibra/vectra/astra etc... y se los puede dejar perfectamente.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
aunque fuera la de serie, no se llevan ni 30 kilos de diferencia, las manguetas son las mismas que es donde se aloja el amortiguador y las copelas tambien son las mismas, asi que a efectos practicos pienso que valdrian perfectamente, es mas, acabo de mirar en el epc y varias de las referencias de los amortiguadores coinciden entre c20ne y c20xe.JoshuA escribió: La suspension, si es la de serie, ya te digo que no. El C20XE pesa un poco mas y los amortiguadores y muelles son distintos.
Calibra Turbo '95
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿y tanto lio por una culata de 8v rota?
Sera por motores de esos y baratos
. Montarle un XE le saldra mas caro que montar otro NE al sitio en buen estado y la diferencia de pasta restante la puede emplear en mejorar el rendimiento del 8v 

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Gold
eso ya no te puedo decir, pero mejorando el 8v en cuantos cv se podria poner y cuanto tardarian en empezar a romper cosas? si te vas a cambiarle el motor que te puede salir al rededor de 1000€...nose pregunto e que yo nose nada por eso pregunto! jejeAlan78 escribió:¿y tanto lio por una culata de 8v rota?Sera por motores de esos y baratos
. Montarle un XE le saldra mas caro que montar otro NE al sitio en buen estado y la diferencia de pasta restante la puede emplear en mejorar el rendimiento del 8v
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mejorando un XE ganaras mas que mejorando un NE. No olvides que el XE es el padre del LET, y practicamente todo es igual. De cambiar, si ya tienes un motor, yo le pondria el 16v.
El 8v esta muy bien de serie si quieres que el motor te dure muuuucho, pero si lo mejoras como dices, ya pierde esa fiabilidad que tiene. Ya puestos a mejorar, mejor mejorar un motor mas grande.
Un saludo.
El 8v esta muy bien de serie si quieres que el motor te dure muuuucho, pero si lo mejoras como dices, ya pierde esa fiabilidad que tiene. Ya puestos a mejorar, mejor mejorar un motor mas grande.
Un saludo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero vamos a ver hombre, sed un poco realistas
. Un XE ya de entrada cuesta BASTANTE mas que un NE. A eso ponle el precio de homologar el cambio de motor (minimo 200 pavos + la ITV) y luego a rezar por que el XE comprado de segunda mano estuviese en buen estado y que no haya que poner dinero encima para cambiar retenes, repasar taques, repasar valvulas o lo que sea. En un XE vas a tener bastantes mas papeletas de tener que hacerle cosillas de mantenimiento que a un NE.
Aun saliendo bueno el motor, ya solo con lo que costara homologarlo y ponerlo al dia (ya solo hacer la distribucion sale mas barato en el NE), te dara para costearte unos pistones de SEH, su arbolito, ECU, tornillos de culata y junta de culata nueva. ¿cuantos cvs se le puede sacar sin romper muchas cosas? pues el ejemplo lo tienes en el motor de TELVM, que saco 144 cv y le da caña a un XE de serie
¿Que a un XE se le puede sacar mas partido? bueno, eso es cierto, pero si hablamos de dinero a gastar/potencia.... entonces ¿por que no montar un LET directamente? ¿por que no un motor a reaccion?
No se si me explico 

Aun saliendo bueno el motor, ya solo con lo que costara homologarlo y ponerlo al dia (ya solo hacer la distribucion sale mas barato en el NE), te dara para costearte unos pistones de SEH, su arbolito, ECU, tornillos de culata y junta de culata nueva. ¿cuantos cvs se le puede sacar sin romper muchas cosas? pues el ejemplo lo tienes en el motor de TELVM, que saco 144 cv y le da caña a un XE de serie

¿Que a un XE se le puede sacar mas partido? bueno, eso es cierto, pero si hablamos de dinero a gastar/potencia.... entonces ¿por que no montar un LET directamente? ¿por que no un motor a reaccion?

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Antes de perder el tiempo con un NE y sacarle 144cv prefiero perderlo con un XE y sacarle..... 170cv, por decir algo. El NE yo lo pillaria para dejarlo como esta de serie y que me durase la tira de años. Para meterle mano, el XE es mas versatil, y aguanta mucha mas tralla.Alan78 escribió: ¿cuantos cvs se le puede sacar sin romper muchas cosas? pues el ejemplo lo tienes en el motor de TELVM, que saco 144 cv y le da caña a un XE de serie:
Un cambio de NE a XE puedes homologarlo facil rapido y sencillo, por 200 pavos y nada mas. Un LET olvidate, va a tener que pedir un proyecto a un ingeniero, reformar suspensiones, frenos, refuerzos en chasis... eso sale por mucho mas de 200 pavos. DE ESO SE TRATA.Alan78 escribió:¿Que a un XE se le puede sacar mas partido? bueno, eso es cierto, pero si hablamos de dinero a gastar/potencia.... entonces ¿por que no montar un LET directamente? ¿por que no un motor a reaccion?No se si me explico

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero tu flipas o es que no te lees
.
Un NE lo puedes comprar por 150 pavos y un XE (por lo menos por aqui) tienes que preparar 300 pavos como minimo, asi de simple. SOLO con esa diferencia te costeas unos pistones SEH, arbol y ECU (SI, tienen salido cosas asi a buen precio, en el foro lo puedes ver). A eso sumale 200 pavos de homologar, el precio de pasar la ITV (creo que son 12 pavos) y ........ ah claro, pero esque ademas quieres sacarle mas chicha al XE.... vale ¿y que tienes que montarle al XE para sacarle mas chicha? Hablame en euros y en piezas de donantes
.
Olvidate, economicamente no es NI MEDIANAMENTE rentable hacer un swap a un 8v con culata petada por el mero hecho de sacarle unos cvs extras, de eso olvidate.
Ahora bien, si quieres gastarte pasta gansa, adelante, XE de cabeza, LET o misil tierra aire
.
¿me vas a decir que por sacarle 144 pencos a un NE va a explotar en dos dias?
Venga vale, lo que tu digas, ahora resultara que el XE con cvs extras sera igual de duro tambien que un XE....
.
Por dios, que todos sabemos de que pie cojean los XE/LET y que suelen ser mas pijoteros que los NE por su simpleza y por algun que otro sensor tocapelotas que montan los "biarbol", es un hecho, el que no quiera verlo es que esta ciego.
Y con esto no quiero tachar de motor penoso al XE, ni mucho menos, pero si hablamos de rentabilidad pasta/potencia y comprando un motor de segunda mano para rascar algun cv extra, como he dicho antes, no se me ocurriria ni por asomo hacer un swap de NE a XE ni jarto vino

Un NE lo puedes comprar por 150 pavos y un XE (por lo menos por aqui) tienes que preparar 300 pavos como minimo, asi de simple. SOLO con esa diferencia te costeas unos pistones SEH, arbol y ECU (SI, tienen salido cosas asi a buen precio, en el foro lo puedes ver). A eso sumale 200 pavos de homologar, el precio de pasar la ITV (creo que son 12 pavos) y ........ ah claro, pero esque ademas quieres sacarle mas chicha al XE.... vale ¿y que tienes que montarle al XE para sacarle mas chicha? Hablame en euros y en piezas de donantes

Olvidate, economicamente no es NI MEDIANAMENTE rentable hacer un swap a un 8v con culata petada por el mero hecho de sacarle unos cvs extras, de eso olvidate.
Ahora bien, si quieres gastarte pasta gansa, adelante, XE de cabeza, LET o misil tierra aire

¿me vas a decir que por sacarle 144 pencos a un NE va a explotar en dos dias?

Por dios, que todos sabemos de que pie cojean los XE/LET y que suelen ser mas pijoteros que los NE por su simpleza y por algun que otro sensor tocapelotas que montan los "biarbol", es un hecho, el que no quiera verlo es que esta ciego.
Y con esto no quiero tachar de motor penoso al XE, ni mucho menos, pero si hablamos de rentabilidad pasta/potencia y comprando un motor de segunda mano para rascar algun cv extra, como he dicho antes, no se me ocurriria ni por asomo hacer un swap de NE a XE ni jarto vino

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me parece muy bien tu forma de pensar, pero el que parece que no lees eres tu y parece que tienes que tener razon en todo tio. A un NE no le vas a sacar tanta potencia como a un XE ya puestos a potenciarlo, lo mires como lo mires.Alan78 escribió:Pero tu flipas o es que no te lees.
Me da igual que me salgas que son mas pijoteros, que si culatas porosas.... es que me la pela tio. Un 16v es un 16v y de el sacaron asi casi a pelo sin cambiar casi nada un motor turbo con 200 y pico caballos. y sin turbos, hay preparaciones atmosfericas que ponen el XE a 230cv y sin despeinarse, cosa que dudo que se pueda hacer en un 8v sin cambiar medio motor. Que si, que no te niego que es mas caro el XE, y potenciarlo, pero vas a sacar mejores resultados en el, es de logica. Si no lo quieres entender alla tu.
Y vuelvo a repetir, un 8v solo lo tendria de serie para hacerle km. por la gran fiabilidad que tiene y lo barato de su mantenimiento. Y es como todo, si le rebajas culata 1mm, le pones pistones SEH como tu dices "pa que corra mas".... por ejemplo ya pierde esa cosa tan bonita que tiene el 8v que no dobla valvulas cuando rompe la correa de la distro. ESO ES SER MENOS FIABLE, te guste o no.
Para potenciar, hay mucho mas partido en un XE, basicamente porque ya cuenta con mas potencia, y ademas mas piezas para tuning en el mercado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?