Alguien ha apañado el cathc tank en un C20XE?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Alguien ha apañado el cathc tank en un C20XE?

Mensaje por Iñigo_25 »

Pues lo dicho en el titulo, como solo tiene un entrada y una salida queria saber si alguien lo ha apañado para las dos entradas y las dos salidas del C20XE

Gracias, un saludo.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
dp16
Master Calibreitor!

Re: Alguien ha apañado el cathc tank en un C20XE?

Mensaje por dp16 »

lo unico que se me ocurre es utilizar una T a la entrada y otra a la salida
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola que es un CATHC TANK???

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

un catch tank es un decantador de aceite, se intercala en el camino del tubo que va de la tapa de balancines a la admision y se limpia ese aceite que sube desde el carter, de esta forma se evita que el motor aspire ese aceite y se pringue toda la admision.

para montar el catch tank en un c20xe, como llevamos 2 tubos, uno esta por encima de la mariposa del cuerpo acelerador (el gordo) y el otro (el fino) por debajo, y por este motivo no podemos poner una T y unir los 2 como si nada, lo que tenemos que hacer es en el tubo gordo, que es el que esta encima de la mariposa del acelerador, tenemos que poner una valvula antiretorno, como por ejemplo la del tubo del servofreno.

esto lo he sacado de las explicaciones de newbie, mañana lo pongo un poco mejor explicado.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola ahh ok ya se lok es lo vi a vender una vez en el foro.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

xuanxo02 escribió:un catch tank es un decantador de aceite, se intercala en el camino del tubo que va de la tapa de balancines a la admision y se limpia ese aceite que sube desde el carter, de esta forma se evita que el motor aspire ese aceite y se pringue toda la admision.

para montar el catch tank en un c20xe, como llevamos 2 tubos, uno esta por encima de la mariposa del cuerpo acelerador (el gordo) y el otro (el fino) por debajo, y por este motivo no podemos poner una T y unir los 2 como si nada, lo que tenemos que hacer es en el tubo gordo, que es el que esta encima de la mariposa del acelerador, tenemos que poner una valvula antiretorno, como por ejemplo la del tubo del servofreno.

esto lo he sacado de las explicaciones de newbie, mañana lo pongo un poco mejor explicado.
The fucking machine, ni el mismisisisisimo nugui lo hubiera explicado mejor :finga: ( que salga y nos de la batallita :badgrin: )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:The fucking machine, ni el mismisisisisimo nugui lo hubiera explicado mejor :finga: ( que salga y nos de la batallita :badgrin: )
:mrgreen:

Mira que salgo eh?! :chondo:

Estoy esperando material adicional:

Imagen
Imagen
Imagen

De arriba a abajo, "Y" en laton niquelado, espigas para caucho de 8mm y valvula antirretorno.

Todo Legris/Parker. A quien trabaje con neumatica/robotica/hidraulica le sonara la marca.
ImagenImagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:The fucking machine, ni el mismisisisisimo nugui lo hubiera explicado mejor :finga: ( que salga y nos de la batallita :badgrin: )
:mrgreen:

Mira que salgo eh?! :chondo:

Estoy esperando material adicional:

Imagen
Imagen
Imagen

De arriba a abajo, "Y" en laton niquelado, espigas para caucho de 8mm y valvula antirretorno.

Todo Legris/Parker. A quien trabaje con neumatica/robotica/hidraulica le sonara la marca.
Con todo eso se puede apañar el cath tank al XE? Esa marca es muy conocida, si puedes decir por cuanto te ha salido todo eso.

Gracias tio.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Usurpando un poco el hilo, ayer pensando como apañar lo mismo en el LET, he pensado que el tubo pequeño que tiene la valvula antiretorno, diria que podria cegarse y que haga la reaspiracion por el manguito gordo (OJO!! siempre que se tenga una blow off externa montada), porque total el turbo sigue girando y aunque la mariposa se cierre, la blow sigue mandando aire para fuera :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Iñigo_25 escribió:Con todo eso se puede apañar el cath tank al XE? Esa marca es muy conocida, si puedes decir por cuanto te ha salido todo eso.

Gracias tio.
De momento no tengo ni idea de cuanto valdra (tengo cuenta con ellos y hasta el mes que viene no me mandaran la factura) pero en cuanto lo sepa lo pongo, que no sera gran cosa.
Alan78 escribió:Usurpando un poco el hilo
Para nada Alan, esto no es un monologo y con el LET sabes que me pierdo por no haber trasteado. Se agradece cualquier aportacion.
Alan78 escribió: ayer pensando como apañar lo mismo en el LET, he pensado que el tubo pequeño que tiene la valvula antiretorno, diria que podria cegarse y que haga la reaspiracion por el manguito gordo (OJO!! siempre que se tenga una blow off externa montada), porque total el turbo sigue girando y aunque la mariposa se cierre, la blow sigue mandando aire para fuera :-k
Hacer eso en un 16V atmosferico (llamese Z16XE o C20XE) es dejar sin aspiracion de vapores el motor cuando esta en ralenti -TB cerrado- forzando a estos gases a salir "a contrapelo" por la admision.

Por cierto, ya que estamos mas ojos mirando, lanzo al aire una afirmacion a ver que os parece:

"Hay mas vacio en el manguito pequeño -aguas abajo del TB- que en el gordo -aguas arriba del TB- a excepcion de estar en WOT que habra mas o menos lo mismo."
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hacer eso en un 16V atmosferico (llamese Z16XE o C20XE) es dejar sin aspiracion de vapores el motor cuando esta en ralenti -TB cerrado- forzando a estos gases a salir "a contrapelo" por la admision.
Claro claro, por eso me refiero al LET (Y solo si llevas blow off, que estando a ralenti queda abierta) y no a un XE. En el XE si chapas la palomilla de admision solo hay depresion bajo el TB, mientras que el LET se sigue "forzando" la admision gracias al turbo, ya que siempre habra gases de escape haciendo girar la turbina, que por poco que gire, siempre generara succion en la parte del compresor, por eso decia que quiza se podria estudiar la posibilidad de anular por completo la reaspiracion pequeña tirando SOLO de la grande con catch tank por medio :-k
NeWbIe_SLMNK escribió:Por cierto, ya que estamos mas ojos mirando, lanzo al aire una afirmacion a ver que os parece:

"Hay mas vacio en el manguito pequeño -aguas abajo del TB- que en el gordo -aguas arriba del TB- a excepcion de estar en WOT que habra mas o menos lo mismo."
Pues viendo a ojimetro como se comporta un reloj de boost en el momento que se suelta pedal de golpe, diria que si. En un XE a saco hay depresion en toda la linea de admision, en un LET hay presion rulando a saco y solo depresion bajo TB cuando se cierra por completo el acelerador (pega un pico de presion negativa y luego sube un pelo, pero siempre por debajo de 0 bar y depende a las rpms a las que se vaya rulando).

P.D: Me alegro de verte de nuevo posteando habitualmente por aqui :)
Imagen

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Estaba echando un vistacillo a cierta joyita de Sir David Vizard (gracias Maese TELVM :wink: ) y me he encontrado cierto dispositivo muy curioso en un Ford 2000 SOHC de los 70 -el famoso Pinto- para la regurgitacion de vapores de aceite :!:

Al parecer este coche no se traga su propia mierda aprovechando el vacio de la admision, sino que la expulsa por el escape aprovechando un venturi :twisted:

Best of both worlds, seguimos teniendo depresion en la salida de vapores, podemos enhebrar catch tank y ademas, lo que sobre va a la rua y lejos del habitaculo! :cuñao:

Recuerdo vagamente a un meca ya jubilado desconectando cierto manguito que iba al escape de un Ford Taunus -ya ha llovido- para que los aceites no pusieran peor los gases para pasar la ITV. :idea:

Cuanto mas leo joyitas con solera, mas pienso que en la automocion cada vez se hacen las cosas peor! Parche sobre parche y chapuza sobre chapuza #-o
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Pecadorrrrrrl! ¡Asesino de cetáceos! :badgrin:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Es un niño malo, con su reaspiracion mata a palos a las focas del artico 8-[

:rofl: :rofl:
Imagen

korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No entiendo cual podra ser el problema de modificar el manguito fino en el LET, estamos hablando del que sale de la tampa de balancines e tiene la valvula anti-retorno por en medio cierto? Pues en mi LET, cuando desmonte la admission, descobri que el pitorro en la admission estaba cegado :shock: , que mas daba que tuviese manguito o no, valvula antiretorno o no, al montar todo, deje el troço de manguito asta la valvula (con la valvula, para poder volver atrás si algo no va bien) pegado en la admission, de la tapa de balancines tiene un manguito de 1 mietro con un filtro en el medio asta la parte baja del coche.
Es de este manguito que hablamos?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:Pues en mi LET, cuando desmonte la admission, descobri que el pitorro en la admission estaba cegado :shock: ...
Parece que efectivamente la pofrezionalidad es un fenómeno ibérico y no exclusivamente hispanistaní :lol: .

Y apuesto a que tanto la vulva de arranque en caliente como la FECV estarán perfectamente conectadas y con los pitorros sin cegar :finga: .
Imagen
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

La HotStart tiene bypass que lo ice yo :D :D , la otra estoy leyendo atentamiente tus posts :lol: . Pero vamos, esto puede dar problemas en el LET?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puede dar problemas en cualquier Cali, todos llevan válvula FECV.
Imagen
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Estoy esperando material adicional:

Imagen
Imagen
Imagen

Este material valdria tambien si es para neumatica (Legris/SMC) lo digo porque son como de plástico y nose si aguantaran el calor de esos gases?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Estoy esperando material adicional:

Imagen
Imagen
Imagen

Este material valdria tambien si es para neumatica (Legris/SMC) lo digo porque son como de plástico y nose si aguantaran el calor de esos gases?

Un saludo y gracias.

Edito: Para que diametro de tubo se necesita? 8mm todo?
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Responder