watesgate forge
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
watesgate forge
Hola me gustaria preguntar a alguien que lleve montada una watesgate de la marca forge , que tal le va y que beneficio aporta con respecto a la que lleva de serie instalada el let.
Y si se instala que reglaje darle ( si el mismo que el de serie /menos / mas)
Pregunto desde el desconocimiento , dado que con estas cosas de presiones, reglajes y tal del turbo , me lio y no tengo idea, de lo que es mas apropiado o no.
Saludos y gracias de antemano!!
Y si se instala que reglaje darle ( si el mismo que el de serie /menos / mas)
Pregunto desde el desconocimiento , dado que con estas cosas de presiones, reglajes y tal del turbo , me lio y no tengo idea, de lo que es mas apropiado o no.
Saludos y gracias de antemano!!
Re: watesgate forge
No hay nadie con una watesgate forge?
Saludos!!
Saludos!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tengo un turbo a restaurar y le tengo un actuador forge. Que sepas que no es plug & play, yo tuve que pillar un soporte para el actuador con su difusor de calor, para no tener que romper el original, y agrandar el agujero a taladro donde se engancha la bisagra de la compuerta wastegate, porque la varilla es un numero mas grande.
Es desmontable, o sea, llegado el caso que un dia se joda el muelle, se desmonta, se cambia el muelle y a funcionar. El muelle que viene con la forge esta tarado para un pelin mas de presion que de serie.
Lo malo, que son 90 y pico pavos mas lo que te gastes en un soporte con difusor para el.
Es desmontable, o sea, llegado el caso que un dia se joda el muelle, se desmonta, se cambia el muelle y a funcionar. El muelle que viene con la forge esta tarado para un pelin mas de presion que de serie.
Lo malo, que son 90 y pico pavos mas lo que te gastes en un soporte con difusor para el.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
joshua gracias, una cosa, ese soporte que comentas de 90 euros, donde lo venden , ya que no lo he visto nunca.
Gracias!
Gracias!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, el soporte no vale 90 pavos
Lo que vale eso es el actuador. Mi soporte lo compre por 10 pavos en ebay y otros 10 fueron para hacerle el difusor de calor.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
JoshuA escribió:A ver, el soporte no vale 90 pavosLo que vale eso es el actuador. Mi soporte lo compre por 10 pavos en ebay y otros 10 fueron para hacerle el difusor de calor.
Gracias joshua , habia entendido malamente, no sabia que en ebay habia existencia de un soporte para el actuador.
Una pregunta joshua , ¿merece la pena aumentar un poquito la presion del turbo ya que este actuador lo permite?, mi idea era montarlo y dejarlo tal cual la presion, no quiero desafiar la fiabilidad, pero es que con estos temas me pierdo bastante y dado que lo llevas montado que mejor que escuhar tu consejo.
Un saludo compañero!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Todavia no la he montado. Ahora mismo tengo el de serie que funciona bien. El forge lo tengo en un turbo que estoy restaurando. De momento no lo pondre hasta que monte el turbo bueno.juanmi escribió:JoshuA escribió:A ver, el soporte no vale 90 pavosLo que vale eso es el actuador. Mi soporte lo compre por 10 pavos en ebay y otros 10 fueron para hacerle el difusor de calor.
Gracias joshua , habia entendido malamente, no sabia que en ebay habia existencia de un soporte para el actuador.
Una pregunta joshua , ¿merece la pena aumentar un poquito la presion del turbo ya que este actuador lo permite?, mi idea era montarlo y dejarlo tal cual la presion, no quiero desafiar la fiabilidad, pero es que con estos temas me pierdo bastante y dado que lo llevas montado que mejor que escuhar tu consejo.
Un saludo compañero!
No hace falta subir la presion del turbo con este actuador, lo unico que hace falta es tararlo adecuadamente. Para ello, solo hay una manera y es con el metodo de prueba y fallo. Ajustas la tapa de la wastegate a la varilla del actuador en el punto justo en el que en una acelerada a fondo no te salte el rayo.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Gracias joshua por la explicacion, ya que desconocia el tema de como regular el actuador.
Ahora estoy en busca y captura de un soporte en ebay , pero de momento no veo ninguno.
Un saludo!!!
Ahora estoy en busca y captura de un soporte en ebay , pero de momento no veo ninguno.
Un saludo!!!
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola talaveracali, gracias, lo que es la watesgate la tengo , lo que me falta es el soporte con la chapita esa de disipador de calor.talaveracali escribió:Mira lo que tienes aqui de la casa Vmax
http://cgi.ebay.es/Einst-Wastegatedose- ... 414cb4799c
Un saludo!
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola la watesgate es para regular la presion del turbo no? o la del valvula de descarga no? y asi meter mas presion al motor.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Eso es sphinx,pero solo la presion del turbo xq la valvula no tiene regulacion.Sphinx escribió:Hola la watesgate es para regular la presion del turbo no? o la del valvula de descarga no? y asi meter mas presion al motor.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El turbo se divide en dos, compresor (aspas de admision) y turbina (aspas de escape). El compresor empuja aire a presion a la admision por el empuje que generan los gases de escape sobre la turbina.
Cuanta mas velocidad en los gases de escape, mas rapido hara girar la turbina, que esta a su vez hace girar al compresor mas rapido, empujando a su vez mas aire a la admision, generando mas gases de escape......
Para evitar caer en un bucle infinito donde el turbo cada vez meteria mas y mas presion y acabase saltando algo por los aires, se monta la wastegate, que no es mas que una compuerta de salida de gases de escape adicional que es accionada por un actuador y comandada por una electrovalvula tarada a una determinada presion (normalmente comandada por la ECU) y que se abre cuando llega al limite de presion marcada, y se cierra cuando ese limite cae. Esta operacion la puede llegar a hacer varias veces por segundo.
El actuador es el elemento que abre la trampilla wastegate y controla en todo momento la presion en la admision. Es una pieza que se come unos marrones espectaculares (aparte de las veces que abre y cierra por segundo, el calor generado por el propio turbo), es una pieza que se debilita llegado a unos años y que cuando ya esta tocada el turbo le cuesta mucho mas llegar a la presion indicada.
Cuanta mas velocidad en los gases de escape, mas rapido hara girar la turbina, que esta a su vez hace girar al compresor mas rapido, empujando a su vez mas aire a la admision, generando mas gases de escape......
Para evitar caer en un bucle infinito donde el turbo cada vez meteria mas y mas presion y acabase saltando algo por los aires, se monta la wastegate, que no es mas que una compuerta de salida de gases de escape adicional que es accionada por un actuador y comandada por una electrovalvula tarada a una determinada presion (normalmente comandada por la ECU) y que se abre cuando llega al limite de presion marcada, y se cierra cuando ese limite cae. Esta operacion la puede llegar a hacer varias veces por segundo.
El actuador es el elemento que abre la trampilla wastegate y controla en todo momento la presion en la admision. Es una pieza que se come unos marrones espectaculares (aparte de las veces que abre y cierra por segundo, el calor generado por el propio turbo), es una pieza que se debilita llegado a unos años y que cuando ya esta tocada el turbo le cuesta mucho mas llegar a la presion indicada.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
gracias x la explicacion joshua xq asi entiendo mejor el funcionamiento ya q no tenia tan claros todos los conceptos 

Fernando Alonso 2006:

Muy buena la explicacion si señor!!
Saludos!
Saludos!
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojito con la wastegate, no andeis comprando la mas chachi-molona o tarada con mas presion "pa'que corra" o reventareis el motor (mas bien directamente deberia saltar el rayo motor por exceso de soplado... salvo error, demasiada deto y que la ecu no llegue a tiempo de salvaros el culo
), salvo que monteis una phase II o similar, preparada para poder soplar mas fuerte (la ecu no cortaria el royo con el rayito y modo safe).
Las Vmax y Forge suelen venir taradas para mas presion que las de serie, con lo cual si llevais ecu y mapas de serie, no valen. Si las buscais, aseguraos bien que sean adecuadas al soplado de vuestro turbo en funcion de la preparacion que lleveis o si vais de serie

Las Vmax y Forge suelen venir taradas para mas presion que las de serie, con lo cual si llevais ecu y mapas de serie, no valen. Si las buscais, aseguraos bien que sean adecuadas al soplado de vuestro turbo en funcion de la preparacion que lleveis o si vais de serie

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Por si aun no ha quedado claro, montar un actuador de wastegate de mas tarado no va a hacer que suba la presion de turbo por encima de los parametros marcados por la ECU...
En realidad, un actuador de serie, si esta sano, copa perfectamente con las presiones de soplado de serie, incluso presiones phase II. El problema es que suelen estar añejisimos, con el muelle interno frito, o simplemente desajustados, con lo que no consiguen mantener la presion del turbo ni en lo standar...
Mi recomendacion antes de andar comprando nada que tal vez no necesiteis, es que ajusteis el actuador de wastegate primero, siempre con un reloj de boost y atentos al rayito. Hay que ajustar el actuador para obtener la presion adecuada en overboost (0,9 bar de serie, 1,3 bar con phase II) Para comprobar overboost, pisar en 6ª a fondo a partir de 120Km/h y observar el reloj. Si no llega a la presion adecuada, ajustar actuador, girando las tuerquitas a la izquierda para que suba la presion, y vuelta al test de carretera. En algun momento de este proceso llegaremos al overboost adecuado. Independientemente de lo que marque el reloj, si salta el rayito, habremos excedido la presion marcada por la ECU y nos estara cortando el rollo, asi que deberemos girar las tuercas una vueltita a la derecha para aliviar presion (para que el actuador abra la wastegate antes) y deje de saltar el rayito (Consejo: Ajustad overboost al filo del rayito para sacarle chispas al sistema

Todo esto es dentro del marco ideal donde todo funciona ok...
Ahora, si en el proceso de ajuste de actuador, llegamos al caso que por mucho que giremos a izquierdas no llegamos al overboost adecuado, ni tampoco salta el rayito, tenemos un problema: el actuador esta frito (su muelle) y no es capaz de aguantar la wastegate cerrada para aumentar la presion, o la wastegate no cierra bien y esta dejando escapar el boost (porque tenga mucha roña, porque esta desajustada, doblada, tocada...) En este caso, yo haria dos cosas en este orden:
- Comprar un muelle fuertecito y colocarlo entre el bracket del actuador, y el eje de mando de la wastegate, de manera que colabore con el cerrado de la wastegate. Repetir proceso de ajuste. Si llegamos a los valores de overboost adecuados significa que antes no lo hacia por culpa del actuador

- Si lo anterior no influye en el resultado, tocara desmontar turbo y examinar la valvula de la wastegate y su mecanismo de apertura. Limpiar, ajustar, sustituir... aqui ya habria que ver cada caso.
@Todos los turberos buscando maximas prestaciones: Ajustar el actuador de la wastegate it´s a must. De hecho si no lo habeis hecho nunca vais a notar un cambio muy goloso

Besos

P.D: Todavia me acuerdo de como iba creciendo la sonrisa de Jorge con cada vuelta de tuerca que le dabamos a su desajustadisimo actuador...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En este video podeis ver como el actuador abre la valvula wastegate al aplicarle presion. No es un actuador de serie.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
cuando acabe el proceso de mantenimiento diverso de mi LET tb m toca darle vueltecitas a esas tuerquecitas a ver q se consigue
oh no m'atopella