Duda referencia discos freno

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

torni
Calibrero de pro

Re: Duda referencia discos freno

Mensaje por torni »

otro que no tiene barra en la puerta del conductor del 91 ,por que el otro dia trasteando el cristal no vi nada de lo mencionado
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola perdon por el off-topic pero muy buena tu animacion de los pistones torni si señor jejej.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

JoshuA escribió:Imagen

Hay dos reestylings en el calibra, uno como bien dices en el 94 (airbag, velocimetro electronico y 4 cosas de interior) y otro de mayor calibre en el 96.
A callar, me lie con los años.

Cierto es Alan ya comento algo de esto cuando cambio de medida los bujes de su turbo.

JoshuA escribió:Ahora en serio, esto lo vi en un escrito de vauxhall, sobre la evolucion de los calibras y de su equipamiento en UK.
Es posible, el calibra fue muy minado en el mercado ingles hasta el ultimo día (aquí a partir del 94 la Pelo paso casi de todo).
Ya sabemos que en UK los calis salieron con ciertas cosas antes que en Europa, incluso cosas exclusivas, o cosas que en europa no se montaban por abaratar costes y en vauxhall si se montaban y salian asi de serie.
Eso dependian de los mercados hoy la cosa es mas uniforme.

En Alemania se piensa mucho en las cosas que dejan de funcionar con el frio como por ejemplo el cierre y los elevalunas por eso es mejor que sea manual que eléctrico.

En esas épocas los coche a España solían ser mas bien básicos quitando alguna pijada (cierre eléctrico por ejemplo).

Ejemplos de los elevalunas electricos, el aire acondicionado y la regulacion electrica de faros salian asi de serie, cosa que en alemania no era asi, algunos de los mas viejos salian incluso sin ABS :roll: En UK el cuero es algo tipico de ver en un cali y raro no verlo y aqui es todo un lujo. :roll:
Pero eso es un equipamiento digamos superfluo que va según países (al alemán medio se ve que le encantan los coches espartanos, mientras aquí es al revés) les encantan los coches funcionales nada de pijadas y esto hasta hoy en día (de hecho el Golf V GTI valía casi un kilo menos allí que aquí debido a lo que no traía).

La regulación eléctrica allí es obligatoria desde mediados de los 80 por legislación, cosa que aquí no a sido así hasta la aparición del xenon.

Puede que en vauxhall si montasen las barras de impacto en los calis mas viejos del 94, mientras en europa salian sin ellas, no lo se la verdad. :-k
Las barras fuerón obligatorias en el 94, es posible que algunos se adelantaran a la normativa pero la mayoria esperarón al ultimo dia.

¿No tendría el coche un golpe en la puerta a mediados de los 90 y le cambiaran la puerta por una de las modernas?.

Por que me parece raro que se montara en un solo lado ya que habría que hacer puertas con y sin ellas (lo cual encarece el proceso) y mas aun cuando vauxhall pediría que la única barra fuera en el lado del conductor o sea en el lado derecho del coche.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:Hay dos reestylings en el calibra, uno como bien dices en el 94 (airbag, velocimetro electronico y 4 cosas de interior) y otro de mayor calibre en el 96.
Define por favor "mayor calibre"... aparte del cambio de tamaño de discos y pinzas...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Define por favor "mayor calibre"... aparte del cambio de tamaño de discos y pinzas...
Pues ya lo he dicho, el sistema de apertura y cierre de las puertas, es COMPLETAMENTE DISTINTO, ni se le parece, ni motores ni varillaje, manetas, cableado.... La llave ya tiene chip integrado y el coche ya arranca con inmovilizador. Todo el sistema esta basado en el vectra B. Incluso creo que es el mismo.
Logicamente, las ECUs del 96 seran diferentes, porque tendran al menos un pin para la señal del inmovilizador. :-k
La alarma ya no estoy seguro pero creo que tambien hay variaciones. En ese año se montaba opcionalmente un kit original de mando a distancia y el cali es posible que tuviese en su instalacion mas cableado y conectores para ello.

Hay otro rumor, por UK sobre todo, que los turbos de esos años tienen los discos de freno traseros de 286mm macizos, tambien de vectra B, con un puente trasero diferente (segun parece, con los soportes de pinza desplazados) para albergar los nuevos discos. Esto ya no creo que sea verdad hasta verlo, porque me parece una animalada cambiar todo el puente para montar unos discos 15mm mas grandes, quedandole al modelo nada y menos para dejar de hacerse. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Frenos, manetas, e inmovilizador. Guau, pedazo de restyling de gran calibre compadre... :P
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:Frenos, manetas, e inmovilizador. Guau, pedazo de restyling de gran calibre compadre... :P
Si te parece poco cambiar completamente el cableado interior y todo el sistema que tienen las puertas para abrir y cerrar, y todas las centralitas de todas las motorizaciones, para la pijada del inmovilizador, el sistema de frenos, la alarma, el cuadro de instrumentos y seguramente alguna cosa mas que desconozco, comprendo que te parezca una chorrada. :cuñao:

Ojala mi turbo tuviese inmovilizador y todo ese sistema nuevo, pero tendria que cambiar una burrada de piezas, (ecu incluida) no compensa asi que descartado. :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

JoshuA escribió:
Tropic escribió:Frenos, manetas, e inmovilizador. Guau, pedazo de restyling de gran calibre compadre... :P
Si te parece poco cambiar completamente el cableado interior y todo el sistema que tienen las puertas para abrir y cerrar, y todas las centralitas de todas las motorizaciones, para la pijada del inmovilizador, el sistema de frenos, la alarma, el cuadro de instrumentos y seguramente alguna cosa mas que desconozco, comprendo que te parezca una chorrada. :cuñao:

Ojala mi turbo tuviese inmovilizador y todo ese sistema nuevo, pero tendria que cambiar una burrada de piezas, (ecu incluida) no compensa asi que descartado. :razz:
Completamente?? :lol: que no, echate un ojo a los esquemas electricos que no hay tanto cambio, ni muchisimo menos... Y meter un inmovilizador que funciona como el ojete tampoco es "gran calibre", maxime cuando se puede anular facilmente (como que la Ecu es LA MISMA a nivel de hardware...) La alarma tambien es la misma, usa el mismo sistema de inmovilizador que la pre 96, pero con llave. El cuadro electronico blanco y los relojes son pre 96. El nuevo sistema de distribucion y tensores tambien es pre 96. Los refuerzos de puertas tambien son pre 96, igual que algunas llantas y acabados de interior, todo pre 96... Idem la nueva electronica de control de 4x4 y transfer... De hecho hay mas cambios significativos en el restyling del 94 que en el del 96...

Si me dijeras que a partir del 96 montaron todas Coscast, todavia aceptaria la denominacion gran calibre :cuñao: peroooo tampoco es asi :D A partir de finales del 94 empezaron a salir los LETs de musikapunki con Coscast (casi todos los que conozco, no voy a poner la mano en el fuego y decir todos...) asi que otro tanto para el restyling del 94....

Ea, dejemos de animar bulos desde este foro joer, que se supone que somos una referencia en este mundillo ;)

Un saludo!!
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:El cuadro electronico blanco y los relojes son pre 96.

A partir de finales del 94 empezaron a salir los LETs de musikapunki con Coscast (casi todos los que conozco, no voy a poner la mano en el fuego y decir todos...) asi que otro tanto para el restyling del 94....

Ea, dejemos de animar bulos desde este foro joer, que se supone que somos una referencia en este mundillo ;)
El cuadro del 96 blanco con agujas rojas lo tengo montado yo, y no es como el tuyo que seguramente es el gris de agujas naranjas. Idem de los relojillos de presion de aceite y voltimetro. Tienen distinta iluminacion (toda la esfera con los numeros negros) y el cuadro tiene algun cambio en la disposicion de los chivatos.

No todos los LETs del 94 salieron con coscast, un buen ejemplo es el mio, con una peazo Kolven Schmith con misma referencia GM que la coscast del turbo de Alan, y que aguanta como una campeona :cuñao:

Yo no intento sacar bulos, yo solo busco la verdad. :cuñao: que en el 96 hubo cambios es verdad, que sean de mas o menos "calibre" que los del 94 ciertamente me la pela ya, quizas lo dije por decir algo :| , el caso es que esos cambios existen, y de lo que se trataba el tema es que el sistema de frenos de 288mm se monto en el 96, no en el 94 como la gente se creia anteriormente. :rolleyes:

Saludos. :)
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es bien sabido que el restyling del 94 fue progresivo y que hasta finales no tuvo todos los cambios implementados, y el tuyo no es de finales... El de Alan y el mio por ejemplo, si no recuerdo mal, sin son de finales del 94 principios del 95, con restyling completo, musica heavy :cuñao: y con coscast. Las referencias GM no definen el fabricante de la pieza, solo la pieza...

Y si, guau, agujas rojas de gran calibre en los calibras turbo a partir del 96, tela, es otro pedazo de cambio!! :mrgreen: Yo las cambio por toda la seguridad activa y pasiva implementada en el 94 pero ya... :cuñao:

Si lo dijiste por decir algo, mejor no seas tan categorico e informate mejor ;) Y te lo digo desde el cariño, porque joer, ultimamente estais de un hablar por hablar como si estuvierais dando master classes... y llevais a la peña a equivocos [-X
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Equivocos? Que yo sepa no he dicho ninguna mentira. :|

Jooooder, lo de "gran calibre" te ha picado de verdad, eh?. Vaaaale aceptamos barco, retiro la palabrita esa, veeenga
JoshuA escribió:Hay dos reestylings en el calibra, uno como bien dices en el 94 (airbag, velocimetro electronico y 4 cosas de interior) y otro en el 96.
.

Tan contentos los señores? :cuñao: Imagen :lol: pues nada, me piro a sobar. Joder como esta el patio. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mucho mejor :mrgreen:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Cambiando de tema :bate: , los discos ya están pedidos :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Un cambio mas que se hizo en el restyling del 94 (que no en el del 96 :cuñao:) centralita de cierre centralizado ;)
Responder