Supresor CAT C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

m4rkuz
Calibrero Gold

Supresor CAT C20NE

Mensaje por m4rkuz »

Buenas calibreros!!

Una vez más necesito de vuestra infinita experiencia jeje Necesito saber si sustituir el Catalizador de Serie que lleva el 8v por un supresor CAT hace que gane mucho… He leído también en algún sitio que nuevo valen 120,00 € pero donde se compran nuevos ¿? Jeje y ya de paso necesito saber si se debe combinar con el silenciador de escape de serie, o con el tubo artesano ( recto ) que tengo iría mejor..

Teniendo en cuenta que soy de Barcelona Capital, también es interesante tener bajo control el tema ruido jeje

Muchas gracias gente

Un saludo,
laro
Calibrero Gold

Re: Supresor CAT C20NE

Mensaje por laro »

Un supresor d cat siempre t da una alegria al motor,no es gran cosa pero se agradece,yo m intentaria hacer d uno d vectra gt,en desguace,y sino pues con un par d bocas fabricarme uno,mas q nada x no gastarm 120 pavos,llevarlo con el escape directo q tienes?,pues seguramente asi ya tengas bastante ruido,y el ruido con supresor sera mayor,poko mas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Hola Laro, gracias por contestarme colega :)

El Vectra GT llevaba Supresor de CAT de serie ?? jaja y cuanto pueden pedir por él en un desguace ( se que lo de los desguaces.. es todo un mundo pero bueno jeje )

Pues sinceramente, con el tubo recto casero que tengo suena bastante fino.. en altas revoluciones si que suena un poquillo fuerte pero nada que llame la atención, si con el supresor CAT solo aumenta un poco más el ruido no pasa nada :)

Y donde se puede comprar nuevo el supresor ??

Gracias !
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Un supresor le venderan en una tienda dond vendan escapes como remus,sebring,thunder,devil,etc,puesto q es part d escape,y en desguace sobre 60 pavos,yo compraria un cat roto x aki o en desguace y con las bocas es solo cortar la panza del cat y soldar un tubo.asi lo tenia yo en el xe
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Si tio, el Vectra Gt lo lleva de serie, apagallamas lo llaman... Yo he pillado uno de un despiece por aki, pero en desguace algun vectra a gt habrá :roll: Te pedirán los que les de la gana, pero yo no pagaría por él mas de 40 pabos y dependiendo como esté, sino haces como te dice laro, te le apañas tú :mrgreen:

Tu tb tienes C20NE no? Pués a ver si nos pueden resolver una duda que tengo:

¿Hay que hacer ñapa para acoplar el apagallamas de vectra gt en un cali 8v? Creo que no acopla bien, a diferencia de los 16v...

A ver si alguien me sabe decir...
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Hola gracias por la información,

Realmente el supresor del Vectra GT es el que mejor funciona para el C20NE ¿?

En cuanto a lo de las bocas, que sirven para el C20XE todos lo sabemos, pero si hay que hacer algún apaño para el C20NE ¿? Pues ahora me dejas con la duda… a ver si alguien nos puede aportar algo de luz al tema

Gracias gente

Saludos,
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

habiendo de segunda mano,en ebay ,por el foro, maneras de modificar uno de serie baciandolo, y encima la molestia de cambiarlo cada año para itv, YO NO ME GASTO 120EUEROS EN ESO NI LOCO,en todo caso lo que dicen los compañeros
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

@Torni: creo que los 8 valvulas pasan sin problemas de gases, los 16v creo que también pero no es tan sencilllo creo recordar...

Está claro que yo no le compraba nuevo... Ya has visto las distintas opciones que tienes :wink: Además si, yo pienso que meterle el del Vectra GT es la mejor opción, porque ponerte el catalizador que ya tienes pero vaciado (sin meterle un tubo "torcido" por dentro) te va a dar muchos problemas ya que las llamas te van a churruscar silenciosos que van después del cata...

En el 16v el apagallamas de Vectra A GT acopla sin problemas con la salida de los colectores pero en el 8v (necesito que me confirmen) hay que trabajar un poco la boca del tubo o la junta, o no sé que coño hay que hacerle pero no es plug & play, fuga aire. Y esto es lo que me gustaría a ver si alguien que se lo haya instalado en un 8v nos sepa decir :)

Saludos gente
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Yo creo q la mejor opcion es comprar un cat d ne viejo y si la panza tiene 50 cm,por decir,pues cortar un tubo d la misma medida y el mismo diametro,y cortar y soldar,pa la itv le tendras q cambiar casi seguro puesto q los supresores estan prohibidos,aunq pases los humos si despues t lo ven t lo van a mandar kitar.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

laro escribió:Yo creo q la mejor opcion es comprar un cat d ne viejo y si la panza tiene 50 cm,por decir,pues cortar un tubo d la misma medida y el mismo diametro,y cortar y soldar,pa la itv le tendras q cambiar casi seguro puesto q los supresores estan prohibidos,aunq pases los humos si despues t lo ven t lo van a mandar kitar.
Claro laro, esa es la movida, que de esa manera no pasas itv, por eso mejor lo del vectra gt o hacer lo que tu dices pero metiendo un tubo por dentro (de la panza del cata) para que por fuera se veva como un cata.

Esto es lo bueno del apagallams del Vectra Gt, que además de que lleva apagallamas y no se te van a freir los silenciosos puedes pasar itv sin tener que andar quitando y poniendo...

Pero a ver si alguien sabe como hay que acoplar un apagallamas de Vectra Gt en un c20ne :roll:

ciaoooo
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

entonces en vez d cortar la panza la abres d mitad para arriba y metes el tubo sueldas y por debajo ves el cat normal y corriente,vaciarle no lo hagais xq suen a chatarra,x lo menos mi xe sonaba asi.
Fernando Alonso 2006:
Imagen
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

laro escribió:entonces en vez d cortar la panza la abres d mitad para arriba y metes el tubo sueldas y por debajo ves el cat normal y corriente,vaciarle no lo hagais xq suen a chatarra,x lo menos mi xe sonaba asi.
exacto tio! eso es lo que te quería decir, hacerte un cat falsete :mrgreen: Pero sabes que pasa, que yo por lo que he leido, si pones un tubo sin más, recto, las llamas van a llegar hasta los silenciosos y van a joderse en dos dias... Sin embargo, si pones el del vectra gt, además de que por fuera es igual que un catalizador como el nuestro, el tubo que lleva por dentro no es recto, hace una curvatura para cortar las llamaradas como su propio nombre dice :jaja:

Y pasas de gases, pasas la inspeccion de bajos y sales de la itv sin un tapon en el culo del cali!!! #-o
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Mi experiencia en el xe fue d llevar el supresor d cat unos cuantos años y no m dio problemas,mira q despues del supresor tienes otros 2 silenciosos mas.en el let tambien le llevo con supresor,este ya le compre con el y debe ser un supresor comprado en tienda xq viene con una pekeña panza y tampoo tengo problemas
Fernando Alonso 2006:
Imagen
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

No hay nadie por aki que pueda poner una foto del apagallamas del vectra gt???

saludoss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

ahi lo tienes decir que si miras por el agujero se ve luz al otro lado no tiene fibras ni nada de por medio.y la junta conica no es igual la del vectra gt y la del calibra,hay que tirar de torno.
Adjuntos
img1209.jpg
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

y digo yo mide = que el catalizador de un 8v??las cojidas si que me enterao k no son = pero la largura si no??

Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

Car escribió:y digo yo mide = que el catalizador de un 8v??las cojidas si que me enterao k no son = pero la largura si no??
si todo plug and play menos la junta conica.largo tornillos todo igual pero la junta del vectra gt es mas grande y al ponerla en el cali te fuga.
soluciones o haces el diametro del agujero de la junta de serie mas grande para meterla en el cortafuegos o le das forma a la junta de vectra gt para hacer la parte que entra en el tubo que viene del colector mas pequeña.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Car
Calibrero Casual

Mensaje por Car »

ok gracias compii

m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

monguistar no venderás ese apagallamas por casualidad no ? jeje

Parece ser que esa es la mejor opción para poner un supresor al C20NE sin quemar el silenciador, pero yo en mi caso no tengo silenciador.. llevo un tubo pequeño artesano ( desde detrás del coche ni se ve ) con una pequeña curva que hace de apagallamas tambien :D, al no tener silenciador no se que podría quemar..

Aparte de todo esto me comentaron el otro día, que poner un Supresor CAT al coche le acorta la vida al motor del mismo, sobretodo si le pisas bastante al coche ( se sobreentiende que si pones un supresor.. no es para ir mas lento.. :jaja: ) alguien podría confirmarme esta infomación ?? es perjudicial sacar el catalizador de serie de nuestro querido calibra para el motor ?

Gracias y saludos!
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

No se quien te ha dicho soberana chorrada,pero no le hagas ni caso.

Quitarle el catalizador no afecta a la vida del motor.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Responder