Sacar "moqueta" Capó
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sacar "moqueta" Capó
Buenas gente,
Necesito vuestra opinion ( como siempre jeje ) antes de hacer nada, me estoy planteando sacar la "moqueta" negra esa que absorve los humos y las temperaturas altas del motor, y que va unida al capó.
Me han comentado que pesa incluso más que el propio capóAsí que a parte de mejorar el aspecto de nuestro capo interior al abrirlo, también reducimos el peso del coche ( mas de lo que puede parecer ) sacando este peso muerto.
Estas son las ventajas, para contras tenemos el “problemiya” que cuando llueve al calentarse más el capó puede salir un poco de vapor del mismo. Y no se si hay alguno más.
Que opináis??
Gracias de ante mano
Saludos!
Necesito vuestra opinion ( como siempre jeje ) antes de hacer nada, me estoy planteando sacar la "moqueta" negra esa que absorve los humos y las temperaturas altas del motor, y que va unida al capó.
Me han comentado que pesa incluso más que el propio capóAsí que a parte de mejorar el aspecto de nuestro capo interior al abrirlo, también reducimos el peso del coche ( mas de lo que puede parecer ) sacando este peso muerto.
Estas son las ventajas, para contras tenemos el “problemiya” que cuando llueve al calentarse más el capó puede salir un poco de vapor del mismo. Y no se si hay alguno más.
Que opináis??
Gracias de ante mano
Saludos!
Re: Sacar "moqueta" Capó
mas q el capoi no pesa ni x bastant,el tema d kitarla es mas q nada xq ayudes a q non haya tanto calor dentro,la manta retiene el calor y sin ella mas fresco,en el let yo no la tengo
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

-
- Calibrero de pro

- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso

Calibra. No es un coche, es un modo de vida

Yo hace tiempo que no la llevo y pocas veces he notado que haya vapor de agua en el capó tienes que llevar el coche calentito calentito calentooorro, conque...sin problemas. (Bueno el astra lleva las salidas de aire, conque....hay más facilidad a la hora de salir el aire, y más si llevas termostato fresquito )
- torni
- Calibrero de pro
vamos a ver... lo de que pesa como el capo era una metafora..
como diciendo que pesa un huevo y parte del otro
almenos el mio , que no se si sera por la misma humedad o como te dije de los bapores de aceite ,mierda, o lo que sea, al sacarlo y tirarlo al contenedor pesaba un huevo 

Última edición por torni el Lun, 22 Feb 2010, 22:48, editado 1 vez en total.
- Roberto
- Calibrero Gold
yo he oido que la pintura sufre mas sin la manta y que al cabo del tiempo se puede levantar el barniz.
leyenda urbana?
leyenda urbana?
- torni
- Calibrero de pro
con lo que se quiere estos coches creo que antes de joderse el barniz ya lo habras pintado por otras cosas
las leyendas son muy malas , si fueran ciertas... ya sabes que dicen de los calibras y de sus dueños..

las leyendas son muy malas , si fueran ciertas... ya sabes que dicen de los calibras y de sus dueños..
nose chicos,yo no le llevo y la pintura ahi esta,y lo del peso no creo q sea muy relevante,el tema d la manta es el calor q guarda,si tu coche no sufre problemas d calenturas pues yo se la dejaba,xq en invierno t va a venir d perlas,si en cambio como m pasa a mi es bastant calentito pues fuera,pero sin mas vueltas a la tortilla
Fernando Alonso 2006:

-
- Calibrero de pro
eso es
como dice laro, depende de cada coche, pero para los lets quitar la manta es una "MEJORA" q ya sabemos que van calentitos de sobra.....
PD: Solo hay que hacer un viajecito por ciudad y luego paras, abres el capot y acercas el morro al colector de escape .... pero cuidado con el bigote, eh ?

PD: Solo hay que hacer un viajecito por ciudad y luego paras, abres el capot y acercas el morro al colector de escape .... pero cuidado con el bigote, eh ?

Ok gracias calibreros, en ese caso seguramente la quitaré.. porque mi cali también se calienta bastante.. será que tiene "aires" de LET (
)
Torni: Ya lo sabía tio que era una metáfora...
aunque no te creas que tanta diferencia no debe haber, eh?
Un saludo gente!!

Torni: Ya lo sabía tio que era una metáfora...

Un saludo gente!!
- torni
- Calibrero de pro
yo el mio almenos noto que cuando ya ha calentado tarda mas en volver a calentar del todo , vamos que antes tal como el ventilador lo dejaba fresquito no tardaba demasiado en colver a ponerse en temperatura para saltar, pero... puede ser que sea por que es invierno
de todas maneras un NE tiene mucho mas hueco en el motor y deveria retener menos calor
en todo caso si le vuelvo a colocar algo en esa zona me decantaria por una tela termica de esas plateadas que tiene que quedar bien, pero no creo que lo haga si el coche funciona bien ,pintare el capo negro por dentro ya que esta rojo por dentro y granate por fuera, como le comente m4rkuz tenia pensado en ponerle una pintura al bano motor (menos el capo) de esas que de noche es florescente, pero durante el dia es verde asi que nada
de todas maneras un NE tiene mucho mas hueco en el motor y deveria retener menos calor
en todo caso si le vuelvo a colocar algo en esa zona me decantaria por una tela termica de esas plateadas que tiene que quedar bien, pero no creo que lo haga si el coche funciona bien ,pintare el capo negro por dentro ya que esta rojo por dentro y granate por fuera, como le comente m4rkuz tenia pensado en ponerle una pintura al bano motor (menos el capo) de esas que de noche es florescente, pero durante el dia es verde asi que nada
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no creo ni que llegue a 2 kilos el peso. retiene mucho calor, y si, protege la pintura, pero el deterioro es lento (no es mas rapido que los mas de 13 años que tendra el calibra)
yo a lo que no sea un let, no me molestaria mucho en quitarla. desde luego que no tiene q ser la manta termica el problema de calor en un calibra (no let) si es que el coche padece de calores.
yo a lo que no sea un let, no me molestaria mucho en quitarla. desde luego que no tiene q ser la manta termica el problema de calor en un calibra (no let) si es que el coche padece de calores.
-
- Calibrero de pro
Eso es, para los no let, en caso de calores, un termostato fresquito y a rugirdesde luego que no tiene q ser la manta termica el problema de calor en un calibra (no let) si es que el coche padece de calores.

Ya bueno.. para los NO LET es más un tema estético, tenéis que entenderlo 
Yo ya se la he quitado a mi C20NE, ya le dado un nuevo uso.. la he puesto en la pared del parking ( tengo una plaza que el cali va justo ) protege al cali frente a posibles golpes al parachoques trasero contra la pared jeje ( aunque no le he dado ni 1 vez en el mes que llevo ) creo que protege más al cali de esta manera.. que debajo del capó.
Ya he empezado a limpiar "to lo negro" que tenía debajo del capo.. y ya he tenido que tirar 2 trapos que tenía en el coche de lo negros que han quedado
Un saludoo!

Yo ya se la he quitado a mi C20NE, ya le dado un nuevo uso.. la he puesto en la pared del parking ( tengo una plaza que el cali va justo ) protege al cali frente a posibles golpes al parachoques trasero contra la pared jeje ( aunque no le he dado ni 1 vez en el mes que llevo ) creo que protege más al cali de esta manera.. que debajo del capó.

Ya he empezado a limpiar "to lo negro" que tenía debajo del capo.. y ya he tenido que tirar 2 trapos que tenía en el coche de lo negros que han quedado

Un saludoo!
Tampoko t creas q la mant esta x estetica,tu pon q tu ne es mas frio,y en invierno q dificilmente se pasa d 10º una manta q aguant un poko mas el calor en el motor lo agradece,yo la daba un labado a presion y la volvia a montar
Fernando Alonso 2006:

Laro le pongo la mantita en invierno para taparlo y en verano se la kito para que no pase calor.. hay que cuidar a nuestros niños no ? de eso se trata
Me gustaría ponerle otra de otro color... o una nueva.. se puede limpiar si pero de poco serviría jeje bueno de momento lo tengo sin mantita porke soy de barcelona capital y aqui hace calorcillo ya jeje
Un saludo!

Me gustaría ponerle otra de otro color... o una nueva.. se puede limpiar si pero de poco serviría jeje bueno de momento lo tengo sin mantita porke soy de barcelona capital y aqui hace calorcillo ya jeje
Un saludo!
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
es tela, alomejor se podria teñir... 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Tienes razon q los nenes son mu pijos
,otra idea pa q t kede mas rechulona es tapizarla tu mismo,lo q nose si habra riesgo d incendio claro 

Fernando Alonso 2006: