Unos inyectores nuevos no??Fotos

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

e estado desarmando los inyectores y una sorpresa me e yevado cuando dos de ellos taban rotos en la punta.arreglarlos nose si se peuden xr keo que es mas conveniente nuevos no??y el precio por cuanto saldria los cuatros??

URL=http://img341.imageshack.us/i/23022010063.jpg/]Imagen[/URL]

Imagen

saludoss
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Ron »

Hola,

En Ebay te venden las puntas y juntas nuevas, y asi los podras reparar.

Tropic puso una vez que en ingles son "pinttle caps" me parece. Es por si las buscas en Ebay.

¿Notabas algo raro en el funcionamiento del motor?, nunca había visto que unos inyectores salgan así.

Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

lo unico que notaba asi rarillo era que si iba en marxas largas y iba a poca velocidad pegaba tirarones como de fallar.repararlos esk uffff prefiero saber lo que valen nuevos y quitarmelos ya cuantos antes xk esos inyectores yevan 126000km y ya es ora pienso.
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Alan78 »

Ojo con esos capuchones, a ver si los trozos que le faltan estan dentro del colector :? . No es raro que si tiras de la rampa de inyeccion y se inclina un poco en diagonal, lo primero que va a tocar en el colector son los capuchones (pinttle caps).

Como te dice Ron los puedes conseguir en ebay o sino en la bosch tienen unos juegos de capuchones "genericos" con toricas y separadores nuevos.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

jodo esta de moda esto. hace unas semanas yo saque los inyectores y me faltaba una pintle cup.llevalos a limpiar y arreglar a la bosch porque cuando te digan el precio de lo que valen nuevos te haces caquita.no se si son 500 0 600 euros los 4
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

madre mia con los nuevos como salen precio no??bueno averiguare los capuchones en la bosh pero eso donde ai k ir??
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

pues a un taller oficial bosch.y recuerda mientras mantenerlos metidos en gasofa.estan mejor ahi que al aire libre.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

eso es lo que e echo lo dejare dos dias ai metios pa que salga la mierda pero viendo el bricox tb ai que darle por dentro y la maquina ultrasonidos no la tengo.podria aserse metido en agua destilada en un tarro y poniendole en 12v paque funcione el inyector y asi se me limpei por dentro,se podria??y lo del taller oficial de bosh es =que los electrodomesticos no??gracias
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Roberto »

Car escribió:eso es lo que e echo lo dejare dos dias ai metios pa que salga la mierda pero viendo el bricox tb ai que darle por dentro y la maquina ultrasonidos no la tengo.podria aserse metido en agua destilada en un tarro y poniendole en 12v paque funcione el inyector y asi se me limpei por dentro,se podria??y lo del taller oficial de bosh es =que los electrodomesticos no??gracias
asi no se limpian.asi solo los quemas.llevalos a un taller de coches en el que ponga un letrero que diga que es un taller oficial bosch.igual se llama talleres paco pero son servicio oficial bosch.alli te los limpian y te los reparan unos 100 euros digo yo . si no comprate la maquina de ultrasonidos,las pinle cups y haztelo tu mismo.yo soy partidario del servicio bosch.te cambian filtros de los inyectores y te los dejan como nuevos.pero lo otro es una opcion muy buena tambien.pero la maquina de ultrasonidos la amortizas con la segunda limpieza que hagas.te vale para limpiar reguladores de presion de gasolina y mas cosas.tu veras el uso que le daras, eso ya es cosa de cada uno
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por laro »

monguistar escribió:no se limpian.asi solo los quemas.llevalos a un taller de coches en el que ponga un letrero que diga que es un taller oficial bosch.igual se llama talleres paco pero son servicio oficial bosch.alli te los limpian y te los reparan unos 100 euros digo yo . si no comprate la maquina de ultrasonidos,las pinle cups y haztelo tu mismo.yo soy partidario del servicio bosch.te cambian filtros de los inyectores y te los dejan como nuevos.pero lo otro es una opcion muy buena tambien.
:secundo:
Lo del taller bosch fijat en cualkier taller d coches,y en alguno tendra el letrerito y el distintivo d bosch,pues ese t valdra,xq es servicio bosch,aunq el taller como dice monguistar se llame paco
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

weno entocnes si me avergiuo una maquina ultrasonidos solo ai k exarle agua destilada y a moverse y listo no??esk yo de esto nose vaya que me los cargue y sino no averiguo na pues tendre que ir mirando talleres aver cual sale bosch.gracias monguistar
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por xuanxo02 »

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Car
Calibrero Casual
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 17:02
Ubicación: Córdoba

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Car »

xuanxo02 ya lo habia mirao muxo antes que lo pusieras y lo desmontase..solo son dudass
OpEL CaLiBrA 2.0 i NE Año 91

AHIERROO Y TAPONASOO HERMANOS
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Alan78 »

En la bosch no te van a hacer mucho mas que lo que pone en ese brico. Lo unico que pueden hacer es meterle gasofa a presion con agentes quimicos para limpiarlos (que tu tambien te puedes ingeniar algo asi) y luego los comprueban con unas probetas para ver que realmente inyecten la cantidad de gasolina que corresponde para esa presion e inyectores en cuestion (realmente tambien podrias hacerlo tu, algo engorroso pero se puede).

Con lo del brico vas sobrado para darle un tratamiento decente de rejuvenecimiento a tus inyectores :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Tropic »

Lo voy a dejar caer por aqui de nuevo... yo no meteria unos inyectores en agua, ni aunque sea destilada... ya me cargué en su dia un juego de "azules XE" por limpiarlos por ultrasonidos con agua. Se agarrotó la aguja. Los lleve a calibrar y limpiar y no hubo manera de recuperarlos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
laro
Calibrero Gold
Mensajes: 987
Registrado: Mié, 11 Mar 2009, 16:35
Ubicación: Santander

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por laro »

Mi opinion es q x los 100 € q t va a salir la cosa iva con ellos d cabeza a la bosch y m kitaba d problemas o futuros errores q puedas cometer.
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Lo voy a dejar caer por aqui de nuevo... yo no meteria unos inyectores en agua, ni aunque sea destilada... ya me cargué en su dia un juego de "azules XE" por limpiarlos por ultrasonidos con agua. Se agarrotó la aguja. Los lleve a calibrar y limpiar y no hubo manera de recuperarlos...
Hombre, quiza dejandolos parados en un bote lleno de agua igual no acaba siendo muy bueno, pero limpiarlos con agua y ultrasonidos (y unas gotitas de fairi :lol:) en principio no va a hacerles nada, es mas, mario habia hecho pruebas para la WI inyectando agua y al parecer no chocheaban los inyectores por tener la aguja de inox :-k. Por lo menos los que he limpiado yo no han dado problemas, pero asi como termine de limpiarlos se montaron en el coche.

Yo no temeria por limpiarlos con agua, pero la verdad es que luego para mantenerlos guardados, preferiria darle una mano de WD-40 o sumerjirlos en gasolina con un poco de aceite mezclado. En cualquier caso, limpiarlos para tener parados es tonteria, mejor limpiarlos cuando se vayan a usar y montarlos del tiron :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Tropic »

Yo tras limpiarlos los meti en agua salada, en el congelador con caipirinha, y luego en el horno con orujo :cuñao: :lol: :lol: :lol:

Obviamente, los limpie justo para montarlos despues ;)

Ea, ditto, que cada cual los limpie como crea conveniente, pero mi obligacion era advertir con mi experiencia, que no son precisamente baratos los inyectores... :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Yo tras limpiarlos los meti en agua salada, en el congelador con caipirinha, y luego en el horno con orujo :cuñao: :lol: :lol: :lol:
:jaja: Si los hubieses limpiado con orujo ya no habria hecho falta ni ultrasonidos ni gaitas, ahi solo quedan dos opciones: o el inyector revive o... muere de sobredosis :chondo:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Unos inyectores nuevos no??Fotos

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Eso es como el que va al Media Markt, se compra la lavadora mas cara que hay, pone la colada en casa con agua osmotizada y al dia siguiente vuelve para reclamar que la ropa sale sucia sin echar detergente... GUARRERAS!

Las limpiadoras de ultrasonidos suelen venir con "instrucciones engañosas" ya que en su uso mayoritario limpian metales nobles (plata, oro, laton) que en la naturaleza se encuentran sin mezclar con otros elementos quimicos, y por tanto el agua no va a interaccionar con ellos, o bien, elementos asepticos de tatuar en inox y demas.

Si metemos cualquier otra cosa hay que gastarse unos leuritos en añadir al agua DETERGENTE para maquinas de ultrasonidos y un chorrillo de ANTIOXIDANTE, que digo yo que para algo lo venderan y por algo son imperativos para limpieza de partes mecanicas :cuñao:

Si ademas quieres hacer malabares abriendo y cerrando el inyector mientras el liquido lo atraviesa, obviamente necesitas una bomba que menee el fluido y un rele programable que le meta pulsos de apertura lo mas parecidos a su funcionamiento normal (entre 5 y 15 centesimas va bien). Cuanto mas preciso sea el rele, mas fiabilidad tendra la prueba de caudal sobre probeta graduada para ver si esta equilibrado un juego de inyectores. El patron de aspersion toca hacerlo "a ojimetro" pero se distingue bien, ya que el detergente y el antioxidante llevan algo de color.

Todo tiene un resultado mas positivo cuanto mas esfuerzo pongamos (eso incluye leuros de inversion y artes I+D+DIY) pero desde luego hay que documentarse primero de como realiza una limpieza de inyectores un "pro" y para que es cada tarea, que todo esta en la red.

No dudo de la profesionalidad de un Bosch Car Service ni por un momento, pero si dudo de que tengan un precio cerrado de esos 100€ que os estais tomando como axioma. No cuesta el mismo trabajo cambiar una aguja doblada, resortes, microfiltro y sellos que hacer una simple limpieza y comprobacion cambiando la tapa frontal.

Desde luego secundo completamente que inmediatamente tras la limpieza va el montaje en el motor y las pruebas, pues el inyector aguanta bien el aire en la punta, pero no la humedad en el interior.

PD.- Ojo con hacer el cafre cargando la lavadora de gasolina y poniendo ademas electricidad en el juego con la bomba y los inyectores. Eso esta bien para la Kale Borroka pero es un tanto arriesgado hacerlo en chabola propia! :cuñao:
ImagenImagen
Responder