Supresor CAT C20NE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Supresor CAT C20NE

Mensaje por miguelobregon »

m4rkuz escribió:monguistar no venderás ese apagallamas por casualidad no ? jeje

Parece ser que esa es la mejor opción para poner un supresor al C20NE sin quemar el silenciador, pero yo en mi caso no tengo silenciador.. llevo un tubo pequeño artesano ( desde detrás del coche ni se ve ) con una pequeña curva que hace de apagallamas tambien :D, al no tener silenciador no se que podría quemar..

Aparte de todo esto me comentaron el otro día, que poner un Supresor CAT al coche le acorta la vida al motor del mismo, sobretodo si le pisas bastante al coche ( se sobreentiende que si pones un supresor.. no es para ir mas lento.. :jaja: ) alguien podría confirmarme esta infomación ?? es perjudicial sacar el catalizador de serie de nuestro querido calibra para el motor ?

Gracias y saludos!
dudo mucho que algo que esta fuera del motor pueda afectar al motor, eso es como si el dolor de estomago viniera por el tipo de papel higienico que usamos :roll: :finga:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:dudo mucho que algo que esta fuera del motor pueda afectar al motor, eso es como si el dolor de estomago viniera por el tipo de papel higienico que usamos :roll: :finga:
Parafraseando la escatologia, es como decir que tu estomago va mejor llevando un tapon en el ojal, y que si te quitas el tapon te cargaras el estomago.

Por esa regla de 3 deduzco que el "enJIÑEro" que afirmo tal cosa padece de estreñimiento neuronal :badgrin:

PD ¿Que pasa con esos hoax y esas leyendas urbanas que ultimamente abundan tanto? ¿Las regalan a la puerta del mercadona? De aqui a nada volvera a aparecer el turbonator :mrgreen:
ImagenImagen
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

Haduken escribió:No se quien te ha dicho soberana chorrada,pero no le hagas ni caso.

Quitarle el catalizador no afecta a la vida del motor.

Un saludo.
:secundo:
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4

Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

jeje me alegro de que sea así! en ese caso ya no hay nada que me pare! COMPRO SUPRESOR PARA C20NE !! :rofl: :rofl:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

damawasi escribió:... a ver si alguien sabe como hay que acoplar un apagallamas de Vectra Gt en un c20ne :roll:
Cae al pelo de cotas; el único problema es la junta anular, que no cuadra (la NE no entra en el falso CAT Vectra-GT; y la Vectra-GT no entra en el tubo Cali NE).

Yo lo resolví desbastando por su exterior la junta grande Vectra-GT y adelgazándola hasta que entró en el boquete cónico más pequeño del tubo delantero Cali NE.

Chapucero pero funcional, y hasta ahora.

... me comentaron el otro día, que poner un Supresor CAT al coche le acorta la vida al motor del mismo, sobretodo si le pisas bastante al coche ( se sobreentiende que si pones un supresor.. no es para ir mas lento.. :jaja: ) alguien podría confirmarme esta infomación ??
Yo te lo confirmo:

Imagen

As a matter of fact un motor respira mejor sin tapones en el escape :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

muchas gracias TELVM, ya me ha quedado más claro :wink:

Te importaría decirme que herramienta usaste para desbastarlo?? Es que me han dicho que al torno, pero por hacérmelo yo sabes...

Un saludo maestro!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A mano con lija de metales de la más bastorra, paciencia, tacto y don de gentes.

Esto es chapuza fina, la junta se deshilacha con mirarla.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

TELVM escribió:A mano con lija de metales de la más bastorra, paciencia, tacto y don de gentes.

Esto es chapuza fina, la junta se deshilacha con mirarla.
Muchas gracias :wink: A ver que tal se me da!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Parafraseando la escatologia, es como decir que tu estomago va mejor llevando un tapon en el ojal, y que si te quitas el tapon te cargaras el estomago.

Por esa regla de 3 deduzco que el "enJIÑEro" que afirmo tal cosa padece de estreñimiento neuronal :badgrin:

PD ¿Que pasa con esos hoax y esas leyendas urbanas que ultimamente abundan tanto? ¿Las regalan a la puerta del mercadona? De aqui a nada volvera a aparecer el turbonator :mrgreen:
Hombre don Xavier, sea usted rebienvenido :D .

Una pregunta, ¿que cojones es este artefacto lleno de canis que hay en su firma?.

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Es un ibiza bocanegra, yo creo que se por donde van los tiros, lo que no se si sera coña.... Cambiar de montura no lo veo un delito.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Mas q los tiros yo diria q es una indirecta muyyy directa y con veneno en la punta :chondo: :chondo:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :jaja: :jaja: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Una pregunta, ¿que cojones es este artefacto lleno de canis que hay en su firma?.
Imagen
Un Canicar? :cuñao: Lo que da de si forococos!! :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Carlos escribió:Hombre don Xavier, sea usted
rebienvenido :D .

Sagra-dese :cuñao:
Carlos escribió:Una pregunta, ¿que cojones es este artefacto lleno de canis que hay en su firma?.
Imagen
Es el sumatorio de tiempo libre, imaginacion y hechos tozudos, sin mas! :badgrin:
spewi escribió:Cambiar de montura no lo veo un delito.
Yo tampoco, pero en ciertos contextos y con ciertos antecedentes de sobra conocidos por todos lo veo sumamente hipocrita, infantil e incoherente, caldo de cultivo para un poco de humor acido. En esta vida solo se cosecha lo que previamente se ha sembrado.

PD.- Fe de erratas: Olvide poner a John Cobra! :chondo:
ImagenImagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Madre mía... en que se ha convertido mi post?? :D es que nadie se acuerda ya de que necesito un supresor de CAT???!! :rofl:

:wink:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Me tendre que cambiar la firma pues... :badgrin:

Vamos a ver, recapitulando:

:arrow: Tienes un supresor tubular recto (A)
:arrow: Buscas un falso CAT de un Vectra A 2000 (B)

Comparativa:

El supresor Type A siempre que tenga el mismo diametro que la linea de escape, va a permitir una mejor evacuacion de los gases de escape que el Type B ya que la seccion del primero es constante y conserva mejor la energia de los gases hasta su expulsion, favoreciendo que un pulso "tire" del siguiente. -El A te dara mejores prestaciones que el B-

El supresor Type A debido a que conserva mejor esta energia de los gases de escape, y la energia ahi es practicamente pulso de presion/temperatura (SONIDO) hara algo mas de ruido que el Type B, pero tranquilo, que tenemos dos silenciosos aguas abajo asique la diferencia no sera gran cosa, incluso para circular en ciudad. -El A hara mas ruido que el B-

Debido tambien al primer punto, pero ahora centrandonos en la temperatura de los gases despues de catalizador, el Type A practicamente no disipa ese calor, mientras que el Type B si que lo hace (de ahi que tambien se le llame apagallamas). Se han oido comentarios sobre que con Type A carbonizamos silencioso intermedio bastante rapido, pero desconociendo el estado en que se encontraba originalmente esa pieza yo tampoco le haria mucho caso a que sean 2 meses. -El A acorta la vida del silenciador intermedio mas que el B-

Por ultimo y fijandonos en la morfologia exterior, el Type A se ve a la legua que es un supresor, y si nos lo ven en la ITV nos tiraran aunque hayamos pasado la prueba de emisiones. El Type B por contra parece propiamente el catalizador de serie de un Calibra (de ahi el apodo de "Falso Catalizador") y si se tiene la suerte de que el C20NE pase la prueba de gases de la ITV sin aparatos comeflores, es practicamente imposible que el inspector del foso se percate de que es un supresor. -El A no cuela a la vista como catalizador, el B si-

Coincidencias:

Como ya te han indicado, el falso catalizador coincide en longitud y trazada (layout) con el hueco que deja el catalizador de un C20NE o de un C20XE.

Diferencias:

Tambien te han comentado que el diametro interno varia de C20NE a C20XE y el falso catalizador solo encaja plug & play en el C20XE. Para el 8V hay que hacer un poco de bricolaje con paciencia y buen arte.

Ahora la pregunta es, con las cartas sobre la mesa: ¿Seguro que quieres montar un Type B? Yo en tu caso me guardaria el catalizador para las ITVs, tiraria con el tubular y si quisiera minimizar sonido me iria a por un silencioso final en condiciones (Don Silencioso es muy recomendable). Tendria tranquilidad con los mohosos de kuadra sin renunciar a prestaciones.

Espero que te haya servido de ayuda.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Una cosilla mas, por lo que pueda valer a los mas intrepidos:

ACHTUNG! GEFAHR!
DENTRO DEL CATALIZADOR HAY VENENO AMASAO!
La ceramica del catalizador no es barro de ladrillitos ni de tejas, es el soporte para fijar METALES PESADOS TOXICOS que son los que de verdad catalizan las reacciones. Meterle la radial y esnifar el polvillo que suelta no es nada saludable. Llenar el jardin, el huerto, la acequia o el desagüe con esas sustancias tampoco. Si quereis operar de todos modos, tomad las debidas precauciones (mascarilla, guantes, gafas, ropa para tirar) y dehacerse de los residuos en un punto limpio. Si no os indican donde, echadlo en el contenedor de las lamparas usadas a falta de otro sitio mejor.
ImagenImagen
m4rkuz
Calibrero Gold

Mensaje por m4rkuz »

Buenísima la explicación!! muchísimas gracias por fin se toooooda la verdad sobre los supresores ! jeje
En cuanto a lo de adaptar el supresor del C20XE al C20NE ya existen juntas artesanas que lo hacen a la perfección, :)

Un saludo y gracias !
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

como se explica el compi eh!! Algo que objetar??? :rofl:

Oye Markuz, ¿qué es eso de que ya hay juntas artesanas que acoplan bien en el NE? Me interesa...

Saludos!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Responder