Yo quiero info acerca de uno de "courtenay", como este
Info sacada de "courtenaysport.co.uk":
Uprated Actuators
We can supply actuators that are available with the standard pressure rating or a range of uprated versions with stronger internal springs for higher boosting cars. The Courtenay actuator is also cheaper than a standard GM replacement unit.
A separate stainless steel bracket with integral heat shield is also available to compliment the actuator.
Courtenay Uprated Actuator Price £79.95
Courtenay Stainless Steel Bracket/Heat Shield £50
Sabemos algo mas ??
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Joer, pero en ese hilo se destripan muchas cosas acerca de los actuadoressss, mejor tenerlos agrupados...
No tengo referencias de Courtenay mas allá de que son unos careros
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
yo lo decia porque pudiera ser que el soporte no fuera igual y te encontraras con un actuador cojonudo y un problema de montaje, y como bien posteas en su anuncio ya ofrecen un soporte (nada barato para lo q es, aunque mas que el de forge) asi que deduzco que el de serie no vale.
por lo demas, pues la gente de alli gusta mucho de courtenay, pero creo que en actuadores se van mas a forge.
Que punteria, ayer mismo estuve viendo que tenian en su web (buscando bombas de gasofa ) y vi los actuadores tambien.
Esos actuadores a golpe de vista no me gustan tanto como los forge porque son "blindados" sin posibilidad de upgradearlo o repararlo, no como los forge que puedes desmontarlos en canal con unos tornillos y cambiar el muelle interno para pasar de soplado standard a soplado tuneado.
50 pavos por la chapita... si se os pasa por la cabeza comprar eso, me dais a mi 40 euros (que no libras) y os la hago yo en inox y podreis presumir de chapa artesanal . Se pasan
El caso es que ultimamente ando por foros de UK dando vueltas, leyendo un poco de aqui y otro poco de alli y me he dado cuenta que les gustan los actuadores estos, los Courtenay .... y tambien son partidarios de montar MBCs, osea reguladores de boost manuales (del ingles: manual boost controller ) dejando conectada pero anulada la AMAL ... No se que pensar....
¿ Que opinais ?
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no me he fijado en foros pero de la gran mayoria de lets que despiezo el colega, el actuador si estaba cambiado, era forge.
modesto: como que hay que abrir el forge para ponerle otros muelles por si aumentamos soplado; no se supone que viene (o eso recuerdo leer) tarado para mas presion que de serie, o que era regulable? (si es regulable, esta claro que cambiando muelles lo sera, pero de la manero que lo recuerdo, daba a entender sin cambiar nada ........)
juan, entendemos lo mismo por MCB que por turbo greddy timer?
aaaaaaaaaah, hace poco tuve uno a vender, ahora lo recuerdo. un potenciometro del turbo digamos.
ya saliera un poco a debate, y parece ser que aqui no somos muy amigos de el, o que poco aporta y te puedes cargar mucho. me acuerdo que dp16 decia algo en ese hilo, si luego me doy cuenta cual era, te lo posteo juan.
Si, si creo que yo tambien tengo leidas muchas opiniones acerca de estos cacharros por aqui, ademas no buenas. Por eso me sorprendia que les gustase a los ingleses tanto un cacharro que supuestamente trae mas males que bienes
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Sir Alex escribió:como que hay que abrir el forge para ponerle otros muelles por si aumentamos soplado; no se supone que viene (o eso recuerdo leer) tarado para mas presion que de serie, o que era regulable? (si es regulable, esta claro que cambiando muelles lo sera, pero de la manero que lo recuerdo, daba a entender sin cambiar nada ........)
Puedes pedirla para soplado de serie o para phase (la que sea) y te llegara tarada con el muelle adecuado a lo que necesites. Pero pasa igual que en las blow off, tiene unos tornillos de allen en su contorno y puedes abrirla por la mitad, asique si pides a dia de hoy un actuador para soplar de serie y sustituir el de fabrica puedes pedirlo asi, pero si mañana quieres cambiar todo y montar una phase II soplando a 0,9 constante, solo hay que pedir el muelle pertinente para 0,9 a forge, abres el actuador por la mitad y cambias el muelle por el nuevo mas fuerte, el actuador ya lo tienes en casa . Lo que pasa es que hace tiempo habia visto los precios y el actuador ya costaba su pasta, pero los muelles tambien eran carillos para lo que realmente son
Em maxboost podeis leer acerca de los MBCs y de los actuadores, si aun no lo habeis hecho ya
Las forge ya vienen preparadas para una presion ligeramente superior a la de serie, pero como bien decis, se pueden abrir y reparar/tunear
A mi me sigue gustando mas, y mas barata, la -31 tuning diseñada pa los Cossies
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El mismo que del montaje de un forge, no hace falta tener una ingenieria para montarlo Eso si, el soporte, hay que adaptarlo/fabricarlo en ambos casos.
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Yo tambien habia visto los actuadores para cossie y no pintaban mal (incluso los hay la mar de tuneros en colorinchos anodizados ) pero en su dia no encontre datos de la fuerza del muelle en cada actuador que veia.
Si teneis ojeada alguna tienda interesante, postead postead, que al final algunos poco a poco vamos cruzandonos en el camino "del taller"
Yo me he quedado con la copla de lo que cuentan los que usan estos Collins en migweb, por las presiones y las phases que manejan y tal Un aspecto del que se habla poco aqui es de la progresividad o radicalidad del actuador: algunos son mas lineales que otros, y esto afecta a la forma en que sube el boost... Tambien es interesante leer los comentarios acerca del comportamiento al pedal tras montar nuevo actuador, y de este hablan muy bien en ese sentido. Y encima es mas barato que el forge, y tb desmontable, creo que merece la pena darle un tiento
Como este, -31 para 4wd (varilla mas larga que el 2wd) aunque ya ha terminado la subasta.
P.D: Como veis, al final salen cosas interesantes, pero desperdigadas en cinco hilos por eso conviene agruparrrr....
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Tropic escribió:Yo me he quedado con la copla de lo que cuentan los que usan estos Collins en migweb, por las presiones y las phases que manejan y tal Un aspecto del que se habla poco aqui es de la progresividad o radicalidad del actuador: algunos son mas lineales que otros, y esto afecta a la forma en que sube el boost... Tambien es interesante leer los comentarios acerca del comportamiento al pedal tras montar nuevo actuador, y de este hablan muy bien en ese sentido. Y encima es mas barato que el forge, y tb desmontable, creo que merece la pena darle un tiento
Como este, -31 para 4wd (varilla mas larga que el 2wd) aunque ya ha terminado la subasta.
La que he puesto suelo tenerlos... dejales vivir joder, que se le ha acabado hoy la subasta!!
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