chip de potenci a en opel calibra ecotec

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Re: chip de potenci a en opel calibra ecotec

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno creo que hicisteis sentir mal al pobre chaval ya que no respondio nada mas en el post, yo cuando llegue al motor tengo pensado meter una phase III de EDS haber que tal va segun ellos ganas 35cv son muchos caballos pero bueno tienes que cambiar arboles, meter una cap y el chip de todas formas cuando acabe con todo el motor lo llevare a un banco para ver cuando da realmente.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Casi es preferible que se lleve el susto antes de soltar los 70€ que despues cuando no haya remedio! :lol:

Se esperan esos datos de la Phase III EDS para X20XEV con mucho interes! :D

Por lo que pueda valer, me reitero, la Phase II bien pudiese llamarse Swap a X20XER, la Phase III bien puede ser ese ultimo aun mas guerrillero. Me puedo creer (mas o menos) lo de los 35 Cv de ganancia.
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola lo unico que no me gusta de la phase III es que el motor esta siempre a 1500rpm y en los semaforos seguro que mas de uno se picara y yo sin culpa ninguna :twisted: en fin queda mucho mucho para eso pero algún día llegara ya que asta que tenga todas las piezas que le quiero meter no se lo llevare al mecánico.

BRN BOSS
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Yo creo q mas q asustarle nosotros ha sido la diferencia d €€€ del chip d ebay al d eds :rolleyes:
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Pues por 70€ como no quieras un turbo-letrico... :rofl:
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola ya pero si kieres rendimiento sabes k tienes k ir a algo seguro y si EDS tiene la fama es por algo no? yo de los chips de ebay no me fio un pelo jeje por eso EDS=FIABILIDAD

BRN BOSS
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

je je je trankilos q no me e asustado xq por precio tampoco pasa nada xq de eso se dice q kien algo kiere algo le cuesta EL PROBLEMA ES Q NO TENGO NI PAJOTERA IDEA ya e puesto la ram i anulado la egr lo q pasa q eso del chip me da un poco de miedo respecto q q luego pase algo xq me an dicho q se puede blokear la ecu q no se si es verdad o no x eso os pido consejo ya q aki sois unos putos amos del calibra yo mi pobrecito parece q le da pereza acelerar de vez en cuando x eso kiero sacarle algo mas de vida mirare los enlaces q me aveis mandado aver q ago de todas maneras muchisismas GRACIAS!!!!!!!
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

pues bien e mirado en la pagina q me facilitasteis la de eds pero para mi coxe no sale nada solo para el let o no se si e mirado bien de todas maneras e leido todos buestros comentarios i tanto ai q acer para q crie la burra? joer si q ai q acer para sacr un par de caballos pero claro todo a su tiempo i a todo esto tengo un post para saver dnd esta la centralita de la alarma i no me a contestado nadie si algien tan amable me lo pudiese decir xq no se si es fallo de mi alarma o no xq cuando salta la alarma pues pitara unas 4 vrces i se calla solo se kedan los intermitentes i un colega me comento q el la puso con corriente continua kitando ese piiiii piiiii piiiii i puso una bocina simulando a la de la policia q claro funcionan con corriente continua i la e probado con la corriente normal i solo suena piii piiii piii alguno me podeis ayudar?
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ante todo lee mucho, de aqui y de donde pilles. Saber de que va cada cosa nunca esta de mas.

136 Cv a priori no deberian ser tan perezosos, la manera logica de actuar seria

:arrow: Tratar de recuperar los caballos que se hayan esfumado con el paso del tiempo (mantenimiento mas que nada para tener una base sana y solida) Tener buen encendido, una inyeccion precisa, buena lubricacion y refrigeracion, filtros, etc. Revisar ausencia de fallos y estado de sensorica, limpiar ciertos actuadores... poco a poco hasta donde llegues.

:arrow: Tratar de quitar dispositivos eco-comeflores que nos quitan potencia (por donde has empezado, RAM y Egr. Puedes continuar por un decat)

:arrow: Ahora si, POTENCIAR, comenzando por el hardware (necesitamos mas aire por ciclo, mas facilidad para evacuar gases de escape, y por supuesto, mejor combustion -la mayor cantidad de mezcla lo mas homogenea posible ardiendo en el debido momento- ) por lo que puedes jugar con la linea de admision y de escape, asi como con las camaras de combustion antes de enhebrar un arbol guerrillero y tener que tocar soft. La repro p'a lo ultimo, cuando haya motivos, y a ser posible, a medida.

Los dos ultimos puntos van muy unidos, pues la admision y el escape de serie del X20XEV es muy comeflores.

Faena tienes por delante, tu decides hasta donde! :pulgar:

Por la pagina de EDS, veo que han cambiado el formato asique posiblemente anden de obras, dale unos dias.

Para lo de la alarma, casi mejor abre otro hilo en averias y problemas con un titulo que lo describa claramente, asi mas gente te podra ayudar que aqui queda un poco escondido.
ImagenImagen
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

joer tio o saves mucho mucho o yo soi mas tonto q un cerrojo je je tendria q cambiar bujias cables seguro ya q el coche lo compre de segunda mano i a saver como lo tenia el antiguo dueño de todas maneral le dare un gran paso lo de la ram esta ok i valvula egr ok lo q veo mucho mas dificil es arbol de levas i cosas mecanicas de a dicho q ponga un supresor el coche cuando lo copre tenia una cola de escape de una moto de 750 un arrow cosa de chapuzillas q es lo q esta puesto y eso de decat q es i lo mismo me dicen q ponga no se q dnd el caudalimetro la vardad q no entiendo i la verdad me gustaria aprender asi para poder aportar algo al foro
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

maikel23 escribió:joer tio o saves mucho mucho o yo soi mas tonto q un cerrojo je je tendria q cambiar bujias cables seguro ya q el coche lo compre de segunda mano i a saver como lo tenia el antiguo dueño
Diciendo que tienes que cambiar bujias, cables y tal, estoy seguro que de tonto no tienes nada. Vas muy bien encaminado! Es una de las primeras cosas que hay que hacer a un coche cuando no sabemos como esta: Bujias, filtros, liquidos y correas! Al menos mirarlo. Hay un hilo al respecto por cierto!
maikel23 escribió:de todas maneral le dare un gran paso lo de la ram esta ok i valvula egr ok
La egr igual tu no lo notas, pero el motor y su higiene te lo agradeceran eternamente. La RAM si que la vas a notar sobre todo en recuperaciones (cuando vas a 100 y quieres adelantar, por ejemplo).
maikel23 escribió:lo q veo mucho mas dificil es arbol de levas i cosas mecanicas de a dicho q ponga un supresor
Poco a poco, primero el uno y despues el dos. Como hay bricox hechos y bien documentados, puedes ir viendo el grado de dificultad que tiene cada uno para ir haciendo las cosas por ti mismo sin meterte en berenjenales al principio.
maikel23 escribió: el coche cuando lo copre tenia una cola de escape de una moto de 750 un arrow cosa de chapuzillas q es lo q esta puesto y eso de decat q es
La cola de escape o el silenciador final a gusto del consumidor, ahi hay poco caballo que rascar por mucho que te hablen de escapes de potencia! :wink:

El "decat" es el supresor de catalizador, un tapon que lleva tu cali que hace que contamines menos a costa de dar menos potencia.
maikel23 escribió:i lo mismo me dicen q ponga no se q dnd el caudalimetro la vardad q no entiendo
¿Que pongas o que quites? Cuidado que el caudalimetro es delicado y segun que cosas se le hagan...
maikel23 escribió:i la verdad me gustaria aprender asi para poder aportar algo al foro
Tu tranquilo que aprender aprendes, a tu ritmo y lo que quieras. Eso es lo bueno del foro.
ImagenImagen
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

muchas gracias tio lo del caudalimetro no me acuerdo si era kitar o poner se q algo se le acia xq me mandaron una foto dnd se veia un tubo mas gordo i me parece q le avian kitado las rejillas i la verdad q el antiguo dueño no creo q le aya echo nada ya q era un hombre mayor me e dao cuenta q en la parte de la rueda del copiloto ai un filtro ese q es de aceite? lo q pasa q ai muchas cosas aki en el foro q comentais q me suenas a chino lo q mas facil me resulto fue lo de la egr i lo de la ram i la ram no lo e notado xq no lo e probado ya q mañana me examino del carnet i no la kiero piciar xq los guardias de x aki conocen mi coxe a kilometros je je je je cali amarillo solo ai 1 x aki pero si dices q se nota dpm me fabricare un supresor de inox aver q tal si se nota algo
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

maikel23 escribió:muchas gracias tio lo del caudalimetro no me acuerdo si era kitar o poner se q algo se le acia xq me mandaron una foto dnd se veia un tubo mas gordo i me parece q le avian kitado las rejillas i la verdad q el antiguo dueño no creo q le aya echo nada ya q era un hombre mayor me e dao cuenta q en la parte de la rueda del copiloto ai un filtro ese q es de aceite? lo q pasa q ai muchas cosas aki en el foro q comentais q me suenas a chino lo q mas facil me resulto fue lo de la egr i lo de la ram i la ram no lo e notado xq no lo e probado ya q mañana me examino del carnet i no la kiero piciar xq los guardias de x aki conocen mi coxe a kilometros je je je je cali amarillo solo ai 1 x aki pero si dices q se nota dpm me fabricare un supresor de inox aver q tal si se nota algo
Con el caudalimetro si es quitar rejillas totalmente deacuerdo, le vendra muy bien, pero lo que hay dentro literalmente NI TOCARLO. Jugar a engañar a la ECU puede suponer jugarse el motor.

En la rueda del copiloto, si te refieres al paso de rueda por dentro, ahi te encontraras "The famous botijo" delante y el canister detras. Como llevas RAM el botijo ya lo has extirpado, asique lo que ves es el canister, un cilindro de plastico negro vamos!

Ese cacharro tiene carbon activo dentro y lo que hace es "limpiar" los gases que se evaporan de la gasolina. Cuando el motor esta preparado, una valvula se abre y todos esos gases van a la admision a quemarse.

El filtro del aceite lo tienes en la parte baja-media del motor, en el frontal. Es mas pequeño, el color depende del fabricante y va roscado directamente, no se ven manguitos ni nada.
ImagenImagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

maikel23 escribió:pues bien e mirado en la pagina q me facilitasteis la de eds pero para mi coxe no sale nada solo para el let o no se si e mirado bien de todas maneras e leido todos buestros comentarios i tanto ai q acer para q crie la burra? joer si q ai q acer para sacr un par de caballos pero claro todo a su tiempo i a todo esto tengo un post para saver dnd esta la centralita de la alarma i no me a contestado nadie si algien tan amable me lo pudiese decir xq no se si es fallo de mi alarma o no xq cuando salta la alarma pues pitara unas 4 vrces i se calla solo se kedan los intermitentes i un colega me comento q el la puso con corriente continua kitando ese piiiii piiiii piiiii i puso una bocina simulando a la de la policia q claro funcionan con corriente continua i la e probado con la corriente normal i solo suena piii piiii piii alguno me podeis ayudar?
socio, comas y puntos, tambien hay una tecla que se llama Enter, yo no me he llegado a leer tu comentario entero, he llegado a la mitad y con mucho esfuerzo, luego he desistido, cuanto mas legible sea tu escritura mas posibilidades de recibir ayuda.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
maikel23
Calibrerito Iniciado

Mensaje por maikel23 »

lo siento xuanxo la verd q si q nunca me molesto en poner ni puntos ni comas
pero eso ya me sale por constumbre. intentare ponerlo en los siguientes comentarios.
Responder