Posible futuro proyecto--LET en XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Posible futuro proyecto--LET en XE
Buenas a todos.
Despues de haber restaurado y transformado mi NE en SEH y disfrutar como un enano me surgen nuevas ideas malignas en mi perturbada mente...
Me he estado calentando estos dias y he barajado la siguiente posibilidad a ver que os parece.
Me gustaria agenciarme algun cali XE sin motor(XE pk es el motor q mas se parece al LET y el de la itv no creo q se percatara).El tema esta en que de ese modo me ahorraria pasta en el seguro e impuesto de circulacion.
El tema estaria en plantarle un LET phase II,sin 4x4 ni gaitas.El rollo seria conseguir el motor y cableado por un lado y si no me equivoco tb necesitaria la cuna motor¿Es asi?¿Vale la del V6?
Despues vendria el asunto de la caja de cambios,¿podria montar la F28 para tener traccion en las ruedas delanteras y pasar totalmente del 4x4?No tengo ni idea de como va montado el transfer y si se puede prescindir de él.
¿Se podria montar la F20?Aguantaria la potencia del LET?
El coche seria para sacar tensiones acumuladas y no tendria compromisos ninguno,ni AA ni nada.
Soy todo oidos.
Un saludo.
Despues de haber restaurado y transformado mi NE en SEH y disfrutar como un enano me surgen nuevas ideas malignas en mi perturbada mente...
Me he estado calentando estos dias y he barajado la siguiente posibilidad a ver que os parece.
Me gustaria agenciarme algun cali XE sin motor(XE pk es el motor q mas se parece al LET y el de la itv no creo q se percatara).El tema esta en que de ese modo me ahorraria pasta en el seguro e impuesto de circulacion.
El tema estaria en plantarle un LET phase II,sin 4x4 ni gaitas.El rollo seria conseguir el motor y cableado por un lado y si no me equivoco tb necesitaria la cuna motor¿Es asi?¿Vale la del V6?
Despues vendria el asunto de la caja de cambios,¿podria montar la F28 para tener traccion en las ruedas delanteras y pasar totalmente del 4x4?No tengo ni idea de como va montado el transfer y si se puede prescindir de él.
¿Se podria montar la F20?Aguantaria la potencia del LET?
El coche seria para sacar tensiones acumuladas y no tendria compromisos ninguno,ni AA ni nada.
Soy todo oidos.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Re: Posible futuro proyecto--LET en XE
Hola Haduken,la idea m parece bastant buena,pero kiero darte unos datos,q en cuanto al impuesto d rodaje vas a pagar lo mismo,xq se tra d un 2.0 cc,no se rije x los cv,sino cilindrada,let,xe y el ne,todos pagan igual,el q paga mas es el v6 x ser un 2.5 cc.En el tema del seguro tampoko t vas a ahorrar gran cosa,yo pago x mi let 440 €,a terceros mas lunas,cuando tenia el xe a nombre d mi padre pagaba 380 y sin lunas,y lo ultimo y para mi mas important,es q un let con phase 2 en traccion delantera no lo vas a disfrutar nada d nada,el mio no tiene ninguna fase y esta con transfer roto,y no le disfruto como con 4x4,x no decirte lo q sufres en carreteras con poko agarre y dias d lluvia ni t cuento
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- Haduken
- Calibrero de pro
Aha escucho todo tipo de opiniones.Vale en el impuesto de circulacion no me ahorro mucho,en el seguro tampoco,pero en el tema itv el XE es el que mas se le parece.
El tema de disfrutarlo en curvas,no soy demasiado ratonero,es decir me gusta pisarle pero prefiero hacerlo mas en rectas con buen firme o autopistas cuando se puede y con poco trafico.
Un saludo.
El tema de disfrutarlo en curvas,no soy demasiado ratonero,es decir me gusta pisarle pero prefiero hacerlo mas en rectas con buen firme o autopistas cuando se puede y con poco trafico.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Principalmente x pasar inadvertido en itv,xq en impuestos no t ahorras nada y en seguros ya ves.Y el 4x4 ya t digo q lo pide pero bueno al gusto d cada uno,un saludo
Fernando Alonso 2006:

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Victor cuidadin que 280 Cv en FWD pueden ser muy morrudos!
Lo que te ha dicho Laro, en la viñeta lo mismo, en el seguro, poco, y en la ITV nada.
¿Como no te pillas un turbito a dos patas directamente? ¿Demasiado cotizados aun asi?
PD.- A ti lo que te gusta es pringarte las manos de negro gañancete!
Lo que te ha dicho Laro, en la viñeta lo mismo, en el seguro, poco, y en la ITV nada.
¿Como no te pillas un turbito a dos patas directamente? ¿Demasiado cotizados aun asi?
PD.- A ti lo que te gusta es pringarte las manos de negro gañancete!

Ese moreno d nojaNeWbIe_SLMNK escribió:PD.- A ti lo que te gusta es pringarte las manos de negro gañancete!

Fernando Alonso 2006:

- Haduken
- Calibrero de pro
Tengo mono de restaurar algun motor y sacarle algo mas de chicha y si se tratase de un LET seria tremendo.
Tampoco seria mala idea pillarse un LET a dos patas,el tema esta en que me gustaria alijerarlo,sacarle todo el transfer y las transmisiones traseras para bajar esos 1500kg largos y olvidarme de problemas con el 4x4.
¿Como veis el asunto de desmontar transfer y toda la perafernalia?No se como acopla todo el tinglado del transfer a la caja.
El coche en principio seria pillarmelo,meterlo en el taller de un amigo y sin prisa disponer del tiempo q sea necesario hasta dejarlo OK.
Un saludo.
Tampoco seria mala idea pillarse un LET a dos patas,el tema esta en que me gustaria alijerarlo,sacarle todo el transfer y las transmisiones traseras para bajar esos 1500kg largos y olvidarme de problemas con el 4x4.
¿Como veis el asunto de desmontar transfer y toda la perafernalia?No se como acopla todo el tinglado del transfer a la caja.
El coche en principio seria pillarmelo,meterlo en el taller de un amigo y sin prisa disponer del tiempo q sea necesario hasta dejarlo OK.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
se venden por ahi unos kits para quitar el transfer, por 50 euros o asi, y montas palieres de XE y listo....
siempre podrias comprar un XE y enturbar...

siempre podrias comprar un XE y enturbar...

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
yo quiero hacer lo mismo que tu sobre mi coche.
voy a hacer lo que a dicho miguel, voy a pillar un xe y enturbarlo, por el precio que pide la peña por un LET, espero tener un xe enturbado y restaurado totalmente.
yo de momento cuando lo haga no llevo idea de meterle fase II, fase II en traccion delantera a pelo me parece una locura.
mi proyecto es meter tambien la f28, como te han dicho, transfer fuera y se compra un kit que venden para dejarlo a 2 patas, yo montare un autoblocante, la f28 y el motor, y a ver como se comporta el coche con autoblocante.
lo que me gusta del swap es que creo que unos 100 kilos menos que un let podria pesar, haciendolo mas manejable en cuanto a paso por curva.
si el comportamiento del coche con autoblocante es aceptable, metere fase II, y viendo como se comporta el coche asi, si va de culo, me liaria y le meteria el 4x4, si fuera bien lo dejaria delantera.
eso es lo que tengo pensado, eso si, € y tiempo.
voy a hacer lo que a dicho miguel, voy a pillar un xe y enturbarlo, por el precio que pide la peña por un LET, espero tener un xe enturbado y restaurado totalmente.
yo de momento cuando lo haga no llevo idea de meterle fase II, fase II en traccion delantera a pelo me parece una locura.
mi proyecto es meter tambien la f28, como te han dicho, transfer fuera y se compra un kit que venden para dejarlo a 2 patas, yo montare un autoblocante, la f28 y el motor, y a ver como se comporta el coche con autoblocante.
lo que me gusta del swap es que creo que unos 100 kilos menos que un let podria pesar, haciendolo mas manejable en cuanto a paso por curva.
si el comportamiento del coche con autoblocante es aceptable, metere fase II, y viendo como se comporta el coche asi, si va de culo, me liaria y le meteria el 4x4, si fuera bien lo dejaria delantera.
eso es lo que tengo pensado, eso si, € y tiempo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Haduken
- Calibrero de pro
Hombre io diria que te ahorras mas de 100kg teniendo en cuenta q no montariamos todo lo relacionado con el transfer,diferencial del eje trasero,eje de transmision central,palieres traseros,etc
¿No se podria montar la F20?Lo digo pk encontrar una F28 no debe ser facil ni barato...
Para transformar de XE a LET,deberiamos cambiar pistones,ecu,cableado,caudalimetro,inyectores,turbo con wastegate,valvula amal,colector escape,arbol de levas admision,top hat,intercooler,manguiteria,regulador presion de gasofa,junta de culata,bufff demasiado embrollo.
Yo creo q lo suyo seria pillar un LET + cableado y ecu y endiñarselo.Mi pregunta es¿Se puede montar un LET en la cuna motor de un XE?¿Se le podria acoplar una F20 al LET?
Un saludo.
¿No se podria montar la F20?Lo digo pk encontrar una F28 no debe ser facil ni barato...
Para transformar de XE a LET,deberiamos cambiar pistones,ecu,cableado,caudalimetro,inyectores,turbo con wastegate,valvula amal,colector escape,arbol de levas admision,top hat,intercooler,manguiteria,regulador presion de gasofa,junta de culata,bufff demasiado embrollo.
Yo creo q lo suyo seria pillar un LET + cableado y ecu y endiñarselo.Mi pregunta es¿Se puede montar un LET en la cuna motor de un XE?¿Se le podria acoplar una F20 al LET?
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- torni
- Calibrero de pro
en que precio puede estar un motor let con todo para su instalacion? tiene que ser dificil de encontrar supongo
Aki teneis motor de Let: http://www.segundamano.es/cantabria/mot ... &st=a&c=53
Fernando Alonso 2006:

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
puedes montar f20, y te ahorras el kit, pero dependiendo de cuan a menudo y como alivies tensiones te durara la caja o los palieres 3 asaltos o 30.
- torni
- Calibrero de pro
pues si que sale por pasta,casi que me bajaba un let de alemania o uno ya entero nacional aun que piden un huevolaro escribió:Aki teneis motor de Let: http://www.segundamano.es/cantabria/mot ... &st=a&c=53

de todas maneras es un proyecto interesante
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Es que el problema es ese: Un let completo aunque este a dos patas es pasta, un motor completo es pasta, y las piezas para enturbar un XE son pasta.
Al menos Victor tiene la suerte de poder currarselo todo el mismo, sin prisas y en buen sitio. Cuanta mas faena tenga el proyecto, mas horas de manos negras pero menos leuros de inversion.
Al menos Victor tiene la suerte de poder currarselo todo el mismo, sin prisas y en buen sitio. Cuanta mas faena tenga el proyecto, mas horas de manos negras pero menos leuros de inversion.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola esto mismo quiero hacer yo cuando llegue su dia pero que hay que hacerle a esta caja? xk esa para traccion intregral y un XE lleva traccion delantera.xuanxo02 escribió:mi proyecto es meter tambien la f28, como te han dicho, transfer fuera y se compra un kit que venden para dejarlo a 2 patas, yo montare un autoblocante, la f28 y el motor, y a ver como se comporta el coche con autoblocante.
.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
por ese precio aun esta barato, los he visto venderse hasta en 1.500 € facilmente.laro escribió:Aki teneis motor de Let: http://www.segundamano.es/cantabria/mot ... &st=a&c=53
yo ya os digo que por lo que piden por un LET me compro un xe en desguace y no voy a decir que me llega para restaurarlo entero, pero si gran parte de el, solo hay que saber buscarse la vida pa encontrar las piezas.
total si pillas un let completo te vas a dejar otra riñonada de pasta para restaurarlo.
pero ahi ya cada uno vera lo que se quiere complicar o no la vida.
Calibra Turbo '95
- Haduken
- Calibrero de pro
Hombre ese dice q tiene 80.000km,pero fiate,te puede contar misa q luego lo abres y te puedes llevar una decepcion...
Un saludo.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Te refieres a un motor, no?xuanxo02 escribió:yo ya os digo que por lo que piden por un LET me compro un xe en desguace
Mas o menos ya te lo ha comentado, venden piezas que basicamente son una tapa ciega para donde antes salia el movimiento hacia el eje trasero. Ahi hay poco lio.Sphinx escribió:Hola esto mismo quiero hacer yo cuando llegue su dia pero que hay que hacerle a esta caja? xk esa para traccion intregral y un XE lleva traccion delantera.
sisi! un motor me refieroNeWbIe_SLMNK escribió:¿Te refieres a un motor, no?xuanxo02 escribió:yo ya os digo que por lo que piden por un LET me compro un xe en desguace
Calibra Turbo '95