duda sobre cable de masa a culata kolben
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Bronze
duda sobre cable de masa a culata kolben
hola queria saber en que influye que tiremos un cable de masa a la culata escuche algo de lejos pero no lo tengo claro para que sirve xd tengo una kolben,gracias
c20xe muerto,c20ne destrozado, c20xe vivito i coleando
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Re: duda sobre cable de masa a culata kolben
Basicamente tiene dos tipos de mejoras:
Electricas.- Reducimos perdidas, minimizamos "interferencias" y tensiones indeseadas.
Mecanicas.- Reducimos las posibilidades de que a medio-largo plazo aparezca porosidad en la culata por la accion de la electrolisis zampandose material (conductos comunicados y culata KO)
Y cero inconvenientes, aunque si quieres puedes incluir aqui 100 gramos de peso extra y 4 pesetas que valgan el cable y los terminales.
En motores C20XE "se dice" que en las culatas Kolben existen mas papeletas de que aparezca porosidad, pero tambien se han dado casos en las Cossie.
Electricas.- Reducimos perdidas, minimizamos "interferencias" y tensiones indeseadas.
Mecanicas.- Reducimos las posibilidades de que a medio-largo plazo aparezca porosidad en la culata por la accion de la electrolisis zampandose material (conductos comunicados y culata KO)
Y cero inconvenientes, aunque si quieres puedes incluir aqui 100 gramos de peso extra y 4 pesetas que valgan el cable y los terminales.
En motores C20XE "se dice" que en las culatas Kolben existen mas papeletas de que aparezca porosidad, pero tambien se han dado casos en las Cossie.
-
- Calibrero Bronze
gracias,por tu respuesta,me sorprenede que tambien tenga la particularidad de casi evitar la porosidad en las kolben,en mi cali llevo una kolben con poro a la espera de que me monten otra kolben,comprada a un forero,ya se que hacer cuando me la monten ,gracias
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Si tienes todas las piezas de aluminio al mismo potencial (cero voltios por definicion) no le das baza a la electrolisis para aparecer.
Reducirlo del todo del todo no es posible pero si lo suficiente (llamemoslo 99,9%) como para no tener que preocuparte durante la vida media de una culata sin ese problema. Caera antes por desgaste que por poro, a no ser que ya estuviese tocada.
Reducirlo del todo del todo no es posible pero si lo suficiente (llamemoslo 99,9%) como para no tener que preocuparte durante la vida media de una culata sin ese problema. Caera antes por desgaste que por poro, a no ser que ya estuviese tocada.
- torni
- Calibrero de pro
esto como se hace o comprueva si esta hecho?
-
- Calibrero Bronze
no entiendo tu pregunta?torni escribió:esto como se hace o comprueva si esta hecho?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Como saber si ya se han mejorado las masas a la culata?
Por lo que se hay mas de un brico de mejoras de masas (uno para cada motor) y hay fotos con el antes y el despues, asique se ve por un lado la instalacion de serie, y por otro lado los puntos mas usuales para colocar los cables adicionales.
Por lo que se hay mas de un brico de mejoras de masas (uno para cada motor) y hay fotos con el antes y el despues, asique se ve por un lado la instalacion de serie, y por otro lado los puntos mas usuales para colocar los cables adicionales.
-
- Calibrero Bronze
ya me ha quedado mas claro ahora,gracias a vosotros ya eh no tengo esa duda a mi solo me interesa esa masa la de la culata no quiero otra culata rajada mezclando chapapote
muchas gracias por contestarme.

- torni
- Calibrero de pro
eso es a lo que me referia, gracias , cuando tenga tiempo buscare los bricos , como lei que lo habian escuchado de lejos creia que no habia info del temaNeWbIe_SLMNK escribió:¿Como saber si ya se han mejorado las masas a la culata?