Pregunta sobre cambio de motor V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pregunta sobre cambio de motor V6
Se me ha puesto a tiro un motor opel 3.0 v6 de un omega. Como veis de factible meterselo a un calibra 2.5 v6? Problemas de espacio, homologacion?
Pongan pegas señores...
Pongan pegas señores...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Pregunta sobre cambio de motor V6
El 3.0 v6 es casi como el 2.5, cambian cosillas como pistones, arboles y alguna cosa mas, como sensores, etc. Habia escuchado que, o en Alemania o UK se hacian conversiones desde el propio 2.5. Si ya tienes el motor cambiaselo entero y te ahorras dolores de cabeza buscando compatibilidades.
El principal problema que te encontraras es la propia admision del 3.0 que no te va a cerrar el capot con ella puesta, en algunas conversiones vi que bajaron los soportes de motor un par de centimetros para que la dual-ram del 3.0 entrase a capot cerrado.
El principal problema que te encontraras es la propia admision del 3.0 que no te va a cerrar el capot con ella puesta, en algunas conversiones vi que bajaron los soportes de motor un par de centimetros para que la dual-ram del 3.0 entrase a capot cerrado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Eso es lo que menos me preocupa, los anclajes al vano y las transmisiones son unas de las cosas que mas me inquieta.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv

-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv

Muchas gracias Dasari, se puede chapar este hilo

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No nos tengas en ascuas, te pones al tema o que....Ricar escribió:Muchas gracias Dasari, se puede chapar este hilo![]()

Para mi que el motor entra sin muchos problemas, la admisión lo unico...
Un mecanico de aqui le metio a un Vectra B con x25xe un X30xe con la centralita que llevaba el coche y rulaba, aunque no me supo decir si iva fino o no. Con el carter no se que diferencia habia o al así que metio el del 25.
De momento tengo apalabrado el omega, solo me falta ir a verlo en persona y traermelo a casa, entonces empezara la fiesta

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ricar escribió:De momento tengo apalabrado el omega, solo me falta ir a verlo en persona y traermelo a casa, entonces empezara la fiesta![]()
Siempre me ha gustado ese Swap, te envidio