ese tio tiene 2problemas, q le peguen los bajos y q le pegue el intercooler... no veas... q pasada, yo creo q con el de un lancer EVO va sobrado no?? para q mas?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
jijij, con esto quiero decir que en muchos desguaces hay intercoolers cojonudos, y no hay que gastarse 600 u 800 euros. "Solo" apañarselas para colocarlo.
Tengo un amigo con un Cosworth que lleva el intercooler de un camión.
Yo voy estudiando la tecnología LET, que la fecha se acerca y habrá que recibirlo con muchas mods en mente
Que pedazo de intercooler,¿como habra podido meter la defensa?
Yo ya lo tengo en cuenta cada vez que voy al desguaze,buscar el intercooler aparente de algun vehiculo donante.
Mikel la ITV de eso ni mu y el consumo igual o bajara al detectar que puede mantener la misma velocidad inyectando menos por que el comburente oxigeno ,habra aumentado en la camara de combustion.
Yo sigo a la espera de q mi colega el mecanico de camiones me pase uno Mercedes... para el futuro V6 makeadisimo....
No se cuando, pero llegar llegara el InterCooler... de camion.
Una pregunta desde mi ignorancia almuno para que quieres un intercooler para un V6?? no es solo para los vehiculos turbo para enfriar el aire q va a la admision?? pregunto eh q no va con segundas.
Sq... ese magnifico intercooler de Mercedes Actros o similar no es para el V6 atmosferico... sino para el V6 sobrealimentado (makeadisimo) q me kiero hacer poco a poco. Hay varios hilo hablando de turbos, de calculos, de compresiones y de un monton de cosas interesantes q al final pusimos entre unos cuantos.
NOTA: Hay un colega q sostiene q no le puede hacer una toma de aire RAM a su Skoda Fabia 1.4 xq lleva intercooler aunq no lleve turbo. ¿?
jijij, con esto quiero decir que en muchos desguaces hay intercoolers cojonudos, y no hay que gastarse 600 u 800 euros. "Solo" apañarselas para colocarlo.
No es por amargar la fiesta. Ni por haber acoquinado 600 boniatos por el IC EDS. Pero los turbuladores del IC de un camión no están diseñados para las velocidades a las que deambula un Calibra Turbo . Témome.
Cazar un buen IC (v.g. EVO) en buen estado en un desguace sí es una opción. Aunque la costra interior de aceite esta asegurada.
... un IC es la vida para un turbo. Contra más grande y mas gordo ...
... más caída de presión en el interior del IC, hasta llegarse a un punto en que el IC borriquero tiene menos rendimiento que el IC de tamaño razonable, y un lag brutal.
Ni calvo, ni con tres pelucas: Ni pateticooler, ni borricooler.
No obstante, si el tamaño nos obsesiona, una opción para instalar la madre de todos los intercoolers es ponerlo de baca .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
alumnoeuiti_ss escribió:Sq... ese magnifico intercooler de Mercedes Actros o similar no es para el V6 atmosferico... sino para el V6 sobrealimentado (makeadisimo) q me kiero hacer poco a poco. Hay varios hilo hablando de turbos, de calculos, de compresiones y de un monton de cosas interesantes q al final pusimos entre unos cuantos.
NOTA: Hay un colega q sostiene q no le puede hacer una toma de aire RAM a su Skoda Fabia 1.4 xq lleva intercooler aunq no lleve turbo. ¿?
Un cordial saludo.
Eso es otra cosa menudo bixo se quedaria con V6 sabes q se aparte algun turbo jejejeje.
OJO, siempre q hablo de intercooler de camion, se entiende dicho IC recortado, como apuntaba Javi16v (Donde estas...?). Si el Intercooler es muy-muy grande como apunta TELVM, albergara tal masa de aire en su interior q sera contraproducente a la hora de q este circule... IC grande si, pero dentro de unos limites, los limites q vayan a sernos utiles, ya q el fin no es fardar de IC... sino de efectividad/idealidad de este para nuestro coche.
He buscafo IC nuevos en venta, pero BByB...y lo único que he encontrado a buen Pelo...es un IC de un Astra 1.7TD...que dice el dueño, vale para cualquier Turbo...
Está nuevo, me pide 50 e.
¿Vale de un diesel, es apropiado, suficientemente "grande"..?.
¿Cual es el "mejor, el del EVO?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.