Manual limpieza válvula de ralenti

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Odinista
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Manual limpieza válvula de ralenti

Mensaje por Odinista »

Esto lo encontre por internet, y que mejor sitio para ponerlo que este!

Todos sabemos que uno de los problemas de los Opel Calibra , es lo fácil que esta válvula se ensucia y la necesidad de que este limpia para el correcto funcionamiento del motor, a continuación paso a explicar con este manual como limpiarla.

Lo primero que debemos hacer es desmontarla soltándola de su conexión eléctrica y de sus dos toberas, en el caso se los 8 válvulas es muy fácil ya que se encuentra justo enfrente de la tapa de balancines junto a la admisión, en el caso de los 16v o 16v Turbo esta ya esta en un lugar algo mas complicado ya que solo podremos acceder a ella, situándonos bajo el coche, veremos que esta en la cara interna del motor justo al lado del motor de arranque, bien dicho esto proceso a explicar como limpiarla.

1º necesitaremos, un litro de gasolina, gasoil o KH7, aceite lubricante, un recipiente, una brocha, un compresor con el accesorio de petrolear y trapos.

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2º Llenaremos el recipiente de aceite lubricante y sumergiremos la válvula de ralentí en el, dándole vueltas de vez en cuando y limpiándola con una brocha pequeña, aproximadamente de 6 a 12 horas para que el aceite haga bien su trabajo.

3º Sacaremos la válvula de ralentí del recipiente, quitaremos el aceite del recipiente y ahora lo llenaremos con gasolina, gasoil o KH7 y sumergiremos la válvula de ralentí en el, ayudándonos con un una brocha pequeña para limpiarla, esta operación no conviene que se demore demasiado dado lo corrosivo que pueden llegar a ser los productos a emplear.

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Podemos observar en las fotografías el antes y el después, al sumergir en la gasolina.

4º Sacaremos la válvula de la gasolina sucia y cargaremos el compresor y llenaremos el deposito del accesorio para petrolear de gasolina, una vez cargado, procederemos a limpiar con el accesorio de petrolear la válvula de ralentí tanto por fuera como por dentro hasta que observemos que ha soltado toda la porquería que pudiera tener, por ultimo con el mismo accesorio de petrolear secaremos la válvula hasta que este bien seca.

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5º Montaremos la válvula de ralentí y comprobaremos su correcto funcionamiento.



El artículo esta estraido de este blog : http://calibrac20xe.spaces.live.com/?_c ... c=BlogPart
Última edición por Odinista el Dom, 07 Mar 2010, 11:58, editado 1 vez en total.
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torni
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Re: Manual limpieza válvula de ralenti

Mensaje por torni »

el brico me parece cojonudo y necesario,si el texto y fotos son de otro foro yo haria mencion sobre el foro y autor porque si hiciera algo y me lo copian sin mas me sentaria mal, sin animo de ofender, solo es un punto de vista y algo que se suele hacer en estas cosas

como ya he dicho un brico cojonudo que seguire sin duda
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Odinista
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Re: Manual limpieza válvula de ralenti

Mensaje por Odinista »

ok, ya esta modificado para que ponga la dirección de la que esta tomado
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