Bomba de gasolina uprated C20LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Hay varios hilos en los que se habla de refilon sobre el cambio de bomba en el LET (85 L/h de serie)y alguno se que ya ha comprado alguna y la ha cambiado por una uprated (255 L/h suele ser "la mas chachi" habitualmente).

La cuestion es que hace tiempo habia leido que habia bombas que cascaban relativamente pronto, pero no recuerdo si eran las bosch o las walbro. No encuentro el hilo :? .

¿que bombas teneis visto por ahi a buen precio? Estoy dandole vueltas y quiero comprarme ya una bomba nueva con vistas a montar la phase II y eliminar la bomba sumergida de la ecuacion.

Esta es la que se pillo Juanlibra:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... K:MEWAX:IT

Esta de entrada no me gusta por el tema del racord, ya que hay que buscar uno adecuado y darle el cambiazo (no es que sea gran problema, pero coño, seguro que las hay listas para llegar y montar por un precio asi :-)
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por talaveracali »

Esa en principio no tiene marca aunque tiene buena pinta y buen precio, pero requiere he hacer modificaciones en entrada y salida de la bomba con respecto a lo que llevamos de serie.

Yo opte por no quebrame mucho con la instalación y puse una preparada para el Let conexiones idem a las de serie y de calidad contrastada, aunque mas cara, creo que fue a Chris Asley quien se la compré.

Las conexiones electricas toca soldar.....
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Juanlibra »

Yo me pille la que dice Alan, y en efecto no trae las conexiones preparadas para el LET, las de gasolina son diferentes y las electricas son parecidas a las del alternador (tornillo + tuerca) en vez de faston.

La que pille yo la fabrican los de "driven2automotive" y parecen bombas de buena calidad y rendimiento. Aptas de sobra para un LET phase2 como el mio :twisted:

Para adaptar la entrada de gasolina tan solo hace falta un cacho de tubo de cobre por ejemplo y para la salida, si queremos dejarlo fino los mismo de "driven2automotive" nos venden un racord de esos "banjo" con salida de tamaño de tubo de origen.

Cuando lo termine de montar os hago un bricox :pulgar:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Tropic »

La pagina de Chris está caida por mantenimiento... me hubiera gustado echarle un vistazo :)

Los british montan mucho las walbro de 255lh, yo lo que lei hace tiempo acerca de estas bombas es que son bastante ruidosas...

Tambien comentan que hay muchos donantes con bombas Bosch que nos valdrian para el LET, y baratitas incluso nuevas, por poner unos ejemplos sacados de migweb:

Bosch 0580464070 fuel pump, 135ltrs/h for £30 on eBay
Bosch 404 > 500bhp+
bosch 909 > (standard on sum volvos) 450bhp

Tambien estoy leyendo que algunas de estas bombas necesitan un paso intermedio: Una bomba de alimentacion previa, un swirl pot (contenedor intermedio de aprox 1l), y despues la bomba de alta presion... :-k Que si no meten ruido, y no trabajan " a gusto "

Voy a seguir leyendo :)
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Tropic »

Datos de la 909 de Bosch:
Bosch 909 Inline Fuel Pump
Bosch Part Number: 0 580 254 909
Minimum Current: 12 Volts / 13 Amp
Operating Pressure: 72.5 PSI (5 Bar)
Minimum Flow @ Outlet: 39 GPH (148 LPH)
Fuel Pump Location: In-Line, out side of your fuel tank

Fuel Pump Connections & Sizes:
Inlet: 12MM (3/8”)
Outlet: M12 x 1.5
Electrical: Positive M5 / Negative M4
Length: 180mm
Diameter: 60mm
Rated: 450bhp
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Tropic »

Sistema de fuel con swirl pot. Igual es un poquito mucho para nuestras necesidades? :-k

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http://www.sbdev.co.uk/Info_sheets/Fuel ... rl_pot.htm
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Juanlibra »

Os pongo los datos tecnicos de la da-27 que es la que me pille yo, para lo que necesitais mas informacion o quereis compararlas mejor.

Graficas comparativas:
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Dimensiones comparativas:
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Luego ya os comentare yo mis impresiones cuando la ponga a prueba :badgrin:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Tropic »

Supongo que es externa, y la tuya de serie tambien, verdad? :-k

Yo aun ando rumiando como solucionar este tema :-k He ido recorriendo la linea de fuel de delante a atras :lol:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Ummmm, chopped 8) .

Tropic me parece bastante enrevesado tener que andar metiendo tanta cachivachada de filtros, prebomba, blablabla :? .

Por lo que dices del "swirl pot" es un tanque de 1 litro para cumplir como reservorio ¿correcto? Si es asi, me da que es para bombas internas en el deposito, ya que en el fondo trae una caldereta plastica, no se si los de bomba externa la tienen pero creo que no :-k .

Y si vas a cambiar la bomba... sinceramente, yo que tu patearia la bomba con sistema original y montaria la bomba externa como en tu viejo 8v, es muuuuuuuuuuuucho mas practico y comodo en caso de rotura de bomba, bajar el desposito y toda la parafernalia es UN COÑAZO y encima te la juegas a que luego el aforador no vaya fino (a mi me paso en el turbo y aun no me explico como, ya que ni con todo el mimo del mundo se salvo :caguen: ). Yo tengo un deposito guardado de un 8v y en camino un soporte de bomba externa para dar el cambiazo al sistema de toda la vida y patear bien lejos la bomba interior :doubt:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Juanlibra »

Tropic escribió:Supongo que es externa, y la tuya de serie tambien, verdad? :-k

Yo aun ando rumiando como solucionar este tema :-k He ido recorriendo la linea de fuel de delante a atras :lol:
Si, ambas son externas ambas :cuñao:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Referencia de sustitucion de la marca Pierburg para Vectra Turbo C20LET: 50966

La referencia esta sacada de su propio catalogo que tienen colgado online. Les he mandado un mail para preguntar por el rendimiento de esta bomba en lt/h en base a X presion, a ver que me dicen, pero imagino que andara como la bosch de serie.

A ver si me hago una tablita aqui para ordenar un poco las bombas que he estado viendo y os pongo los rendimientos que he podido conseguir. Hay algunas que no encuentro por internet y tampoco consigo encontrar el link por el que solia buscar referencia de bosch online :x
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

¿alguien tiene un mail de contacto con la gente de Chris Astley? tienen la web en reformas y no rula ni el apartado de contacto :?
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Tropic »

Creo que yo lo tengo por ahi, cusha, si te deja pedirle algo, habla conmigo 8-[

Tel: +44 (0) 1257 262565
Fax: +44 (0) 1257 262566
Email:sales@chrisastleymotorsport.co.uk
Web: www.chrisastleymotorsport.com
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Creo que yo lo tengo por ahi, cusha, si te deja pedirle algo, habla conmigo 8-[
Royer, mandame por mp que necesitas y hago todo del tiron :wink:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Sphinx »

Hola ya que estais ablando de los depositos alguien sabe que tubo es el respiradero del deposito? es que cuando echo gasolina no me deja de saltar la pistola de gasolina.

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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Hay varios y uno sube hasta la parte alta del deposito, pero ese seguramente no sea tu problema. El problema esta en inclinar la manguera, que si no apuntas bien en la direccion natural del tubo que baja al deposito, salta por exceso de gasofa entrando :wink:
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Sphinx »

Alan78 escribió:Hay varios y uno sube hasta la parte alta del deposito, pero ese seguramente no sea tu problema. El problema esta en inclinar la manguera, que si no apuntas bien en la direccion natural del tubo que baja al deposito, salta por exceso de gasofa entrando :wink:
Hola creo que no algo tiene k tener xk da igual como pongas la manguera salta todo el tiempo la unica forma es kitarla kasi del todo y ponerlo al minimo por eso pienso que es del respiro, si das demasiadas vez a tope ves como sube la gasolina para la boca del deposito y en ocasiones echa para fuera, sera del filtro verde que esta en el medio del tubo que esta atarcado?

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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por talaveracali »

Curioso y que yo sepa no se a hablado nunca...

Yo para repostar, coloco la manquera practicamente horizontal con el asa mirando a la parte de detras del coche, parece asi hace menos retención y no corta.

Ocurre en los dos, asi que digo yo que es debido al diseño de entrada del tubo.
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Alan78 »

Pues a mi en el 8v me corta, pero en el turbo no, pero me juego algo a que es una simple variacion de angulo en el tubo plastico que baja desde el tapon al deposito :-k.

Si lo solucionas ya me contaras, yo ni me he puesto con eso, simplemente cuando me quieren repostar gasolina y empieza a saltarles, tengo que salir, avisarles o estar atento para que no dejen el gatillo puesto y acabe incluso saliendo un reguero de gasofa hasta el suelo (me paso una vez y no veas que liada).
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Re: Bomba de gasolina uprated C20LET

Mensaje por Sphinx »

Hola jeje ok pues tengo k mirar haber yo esk ya intente poner la pistola del surtidor de todas las formas posibles y nada y como se que los tios de las gasolineras les importa una mierda echar la gasolina para fuera casi siempre la echo yo xk sino se que acabo liandosela y de mala ostia jeje.

Saludos: Sphinx

PD. Alan eres de salvaterra? jeje yo fui alli hacer la linea de escape junto a un portugues que era un manitas jeje.
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