Estira del pomo hasta que salga el boliche que esta recubierto de piel, entonces en el pomo quedara un cachirulo de plastico embutido a la palanca, cortalo, calientalo, muerdelo, todo vale para quitarlo (OJO, no vayas a joder la palanca), una vez lo hayas quitado esta chupado poner el nuevo, es un plis.
Mira que el pomo que hayas comprado sea de gatillo para la marcha atras
Una cosa ya te digo lo vas a tener que romper casi seguro pq con el tiempos se quedan echos una mierda y se desmontan en varias piezas, si estiras a pelo con la mano lo mas seguro es q saques lo que es la goma de la bola vamos el pomo, y entonces diras coño?? tan facil soy un crack jejeje, pero entonces te daras cuenta que la palanca se te ha quedado un aplicador de plastico con forma de estrella que va metido a presion en la palanca como la madre q lo pario, arremangate bien pq vas a sufrir mi consejo de estos alicates
coje los de arriba a la izq, desconozco su nombre, aplica una buena presion y fijalo, entonces ensañate con el aplicador de plastico, seguramente quedara inservible pero no importa.
Muchas gracias calibreros,mola un monton esta comunidad calibrera,siempre estais dispuestos a ayudar,me sabe mal que no pueda ayudaros mucho pero es que de mecanica solo se lo que veo,para que despues digan que el calibra solo lo lleva chusma¿y nosotros que somos ademas de buena gente?.Venga gracias y ahora ire a matar el pomo,jejejeje.
Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Puessss.... Yo tengo mis reservas a quitarlo tirando, hay que aplicar bastante fuerza, y luego nos quejamos de ruidos de vibracion, etc... y no sabemos porque es....
Carlos me propuso la mejor de las ideas para cambiarlo, desmontar la palanca (es un pasador que queda bajo la funda de cuero, abajo, 4 seg en quitarla) y meter el pomo en agua hirviendo. Supongo que habra que dejarlo hasta que se abalnde un poquito, sacarlo con un trapo y listo. POr lo que dice carlos, suele salir todo, y si se queda la caperuza de plastico, mas agua hirviendo hasta que salga
Yo aun no lo he hecho porque adapte palanca donante y todo y no hizo falta escaldar el pomo Pero Carlos lo ha hecho y funciona
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo he quitado 2 con el metodo del desmiembre y perfecto si vibraciones ni nada mas q lamentar, siempre con cuidado claro, si es q a mi eso de la cocina no me va tropiiiiic.
kaliber escribió:Yo he quitado 2 con el metodo del desmiembre y perfecto si vibraciones ni nada mas q lamentar, siempre con cuidado claro, si es q a mi eso de la cocina no me va tropiiiiic.
Saludos
Hace tiempo que salio un post de palancas vibratorias (juas juas!!) y la gente que se quejaba de ello conincidia en haber cambiado el pomo ellos mismo "tirando" o con procedimientos similares A mi tambien me paso, en mi primer cali. Pero me alegro de que no te pasara a ti, eh?
El que lo vaya a hacer, que se lo piense...
jajajaja pues si.Como me arrepiento,el mismo dia q le cambie el pomo,fui a dar una vuelta y se presento el nuevo compañero de viaje q nunca calla "brbrbrbrbrbrbbrbrbrbr"
Con cuidado lo hice la primera vez, pero a ver, fuerza tienes que hacer, si tiras hacia arriba, sufre la palanca y el eje inferior, si "desenroscas" es aun peor, holguras laterales...
Es lo que hay, y comparado con "hervir", que sale como un flan, ya me direis que tiene mas posibilidades de originar vibraciones.... Que os ha salido bien? Cojonudo, pero no es recomendable habiendo otras opciones...
Allá cada cual, luego vendreis llorando.... Si Haduken si, estoy detras del tema de tus fotos es que tengo cien mil datos en este pc, pero a saber con que nombre guarde esa foto... Has hecho ya lo del aro de goma? Nooo padre
Tropic escribió:Con cuidado lo hice la primera vez, pero a ver, fuerza tienes que hacer, si tiras hacia arriba, sufre la palanca y el eje inferior, si "desenroscas" es aun peor, holguras laterales...
Es lo que hay, y comparado con "hervir", que sale como un flan, ya me direis que tiene mas posibilidades de originar vibraciones.... Que os ha salido bien? Cojonudo, pero no es recomendable habiendo otras opciones...
Allá cada cual, luego vendreis llorando.... Si Haduken si, estoy detras del tema de tus fotos es que tengo cien mil datos en este pc, pero a saber con que nombre guarde esa foto... Has hecho ya lo del aro de goma? Nooo padre
Ya ya, esta claro que asi padecera menos, yo cuento mi experiencia para quien le pueda valer, al mio no le paso nada.
Tengo un amigo que lo quito de su coche calentandolo con un soplete de estos de optico para calentar las gafas y darles forma, hay mil maneras
Tropic papi,io le he cambiado todo el tramo desde donde pones la manita hasta donde acaba el palo tan largo q se colla con un tornillo y sigue =.Por eso creo q mi ultima esperanza es la opcion q me diste,q tiene q ser algun caskillo despues de ese tramo.Si no sera por no haber cambiado tio,y perdona por ser un pokillo pesao.....
Haduken escribió:Tropic papi,io le he cambiado todo el tramo desde donde pones la manita hasta donde acaba el palo tan largo q se colla con un tornillo y sigue =.Por eso creo q mi ultima esperanza es la opcion q me diste,q tiene q ser algun caskillo despues de ese tramo.Si no sera por no haber cambiado tio,y perdona por ser un pokillo pesao.....
Que no loco, yo en todo lo que pueda ayudarte aqui estoy
Ok, te hacen falta los casquillos entonces, sip
Mas vibraciones q las q pude dejar yo en un Omega de desguace... creo q no ha dejado nadie. Si hubiese tenido una sierra, sin duda lo hubiese serrado, pero a falta de esta... doble la palanca de cambios en un alarde de bruterio, pretendiendo romper el plastico de abajo por donde fuera dado q en el omega esta tapado el pasador ese q mencionais... total q ahi se kedo, eso si, doblada en L y con mas de una holgura...
Para quitarlo sin romperlo, como dice Tropic hay que quitar la palanca he introducirla boca abalo en agua hirviendo dejarla unos minutos y sale sola. El diferente coeficiente dilatacion del plastico y del metal tienen la culpa. Yo asi lo quite y el pomo permanece como nuevo despues de la operacion.