instalar led smd en el marcador
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
instalar led smd en el marcador
wenas no se a alguien se le abra ocurrido instalar unos smd? wenos si no es asi yo lo voi acer si a alguien le interesa colgare un brico de como acerlo aver q tal me queda.intentare acerlo bien para poner un brico en condiciones je je je ya q es mi 1 brico aunke estoy a la espera de q me llegen los smd. bueno cuando los ponga espero q os gusten un saludo!!!
- torni
- Calibrero de pro
Re: instalar led smd en el marcador
yo lo que he puesto al mio por dentro son tiras de led , de estas que vienen 3 leds cada 5cm , las que ahora se colocan para los faros de luz diurna
primero le puse 4 leds en las 4 bombillas pero hacian poca luz,eran de 3,5 con resistencia, asi que abri el cuadro y le puse con cables 7 leds mas repartidos por las zonas donde devian iluminar los numeros, pero aun asi tampoco es que sea la hostia, asi que quite los leds y he metido las tiras estas mas los 4 leds en lugar de bombillas para que se iluminen las agujas y 2 mas normales en los marcadores de gasolina y temperatura del agua
las tiras hacen una luz mas potente que los leds , mas azul, almenos los leds que le puse yo, no se que tal son esos smd
primero le puse 4 leds en las 4 bombillas pero hacian poca luz,eran de 3,5 con resistencia, asi que abri el cuadro y le puse con cables 7 leds mas repartidos por las zonas donde devian iluminar los numeros, pero aun asi tampoco es que sea la hostia, asi que quite los leds y he metido las tiras estas mas los 4 leds en lugar de bombillas para que se iluminen las agujas y 2 mas normales en los marcadores de gasolina y temperatura del agua
las tiras hacen una luz mas potente que los leds , mas azul, almenos los leds que le puse yo, no se que tal son esos smd
Última edición por torni el Lun, 22 Mar 2010, 15:48, editado 1 vez en total.
- torni
- Calibrero de pro
ah ,ahora mirando es lo que he puesto yo smd, no sabia que se llamaban asi, yo los compre en una tieneda de electronica por 2 euros cada 5cm o algo asi, vamos 5 cm 3 leds
- torni
- Calibrero de pro
he buscado fotos pero no tengo de tal como lo tengo ahora, pero si tengo de los dos leds en los marcadores de agua y gasolina, en esa zona como hay hilos por dentro no se puede colocar una tira de led,lo que hice fue dejar dos leds normales, con un alambre calentandolo al fuego hice dos agujeros en el plastico para pasar los polos del led y asi hicieran de soporte ellos mismos,como eso es metalico por detras si no lo dejaba quedarian sin iluminacion apenas, quedaria todo el marcador muy azul y esa zona casi sin iluminarse
en la foto se ve claro donde estan los leds

si puedo ayudarte en algo dimelo
mi marcador es diferente a este por dentro pero para que veas donde puse las tiras mas o menos

en la foto se ve claro donde estan los leds

si puedo ayudarte en algo dimelo
mi marcador es diferente a este por dentro pero para que veas donde puse las tiras mas o menos

ok gracias!! yo intentare cojer a los smd i soldarle unas patillas y ponerlos dnd estan los reflectores dnd apuntan las bombillas y luego poner alguno mas porai suelto.y luego acer una plakita con 1 smd para cada aguja los numero iran en azul las agujas en blanco y kiero acer algo para q se vea una estela alrededor de la aguja en color rojo aver como me apaño pero vamos q yo soy de los q dice(se ace como sea pero se ace!!! asi q aver cuando lo aga como me keda el brico.