c20xe: motronic 2.5 vs 2.8 (cambiazo)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
c20xe: motronic 2.5 vs 2.8 (cambiazo)
Bueno aqui estamos otra vez con batallitax, en principio ambas versiones dan la misma potencia, pero ya he leido por clubgsi y por clubopel que los ultimos calibras con encendido electronico M2.8 llegaban a dar en banco algo mas de potencia que los primeros, dan una inyeccion algo mas eficiente.
Cambia el distribuidor mecanico que se elimina y el caudalimetro entre otras cosas que ademas de ser mas avanzado lleva en la admision un sensor de temperatura del aire de admision.
En definitiva, dando el cambiazo de hardware de un c20xe con M2.8 por otro con M2.5 y metiendole los inyectores azules (creo que inyectan mejor la gasofa) tarandolos a 2.5 bares de presion creeis que ganaria un algo? Ya sabeis como decis por el foro every bit helps, si tuviera todo el material disponible y ganas creeis que mereceria la pena?
Cambia el distribuidor mecanico que se elimina y el caudalimetro entre otras cosas que ademas de ser mas avanzado lleva en la admision un sensor de temperatura del aire de admision.
En definitiva, dando el cambiazo de hardware de un c20xe con M2.8 por otro con M2.5 y metiendole los inyectores azules (creo que inyectan mejor la gasofa) tarandolos a 2.5 bares de presion creeis que ganaria un algo? Ya sabeis como decis por el foro every bit helps, si tuviera todo el material disponible y ganas creeis que mereceria la pena?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola compañero,yo tengo el 2.8 y la verdad que lo unico que e notado es que es como mas progresivo,es decir que no tiene tanto tiron de golpe como el 2.5,Yo puedo opinar porque e tenido los 2.La verdad que si te tiene que costar dinero no vale la pena.
saludos
saludos

PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Ahora que lo mencionas, yo probe esa inyeccion con el calibra de Faulk i si es cierto que es bastante progresivo a diferencia del mio, al mio le pisas y es como si se volviera loco, el de Faulk tambien pero con mas suavidad, yo en su dia lo achaqué a que mi coche esta bastante mas reventao y con muchos kms mas que el suyo, aunque quizas tienes razon.BERNY-16V escribió:Hola compañero,yo tengo el 2.8 y la verdad que lo unico que e notado es que es como mas progresivo,es decir que no tiene tanto tiron de golpe como el 2.5,Yo puedo opinar porque e tenido los 2.La verdad que si te tiene que costar dinero no vale la pena.
saludos
Si algun dia le monto un motor "preparadillo" al cali igual le calzo la 2.8.
Calibra Turbo '95
Si algun dia te animas, yo te ayudo. Pero ten en cuenta que te vas a tener que sentar a rumiar diagramas, porque es posible que tengas que cambiar cableado de inyeccion y retocar cosillas 

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
por si a alguien le interesa, en vmax http://vmax.de/ tienen un kit para instalar el encendido DIS a un C20XE 2.5 y un C20LET.
No ponen precio, y creo k piden que mandes la unidad de control (supongo que para introducir esta opcion en sus opciones).
La verdad es que esto es bastante interesante, ya que lo que peca el sistema de distribuidor mecanico es que termina desgastandose, o rompiendo alguna de sus piezas de desgaste (mas aun en los LET), y que el motor a altas RPM pierde mucho ya que gira tan rapido que el sistema no va bien afinado.
Con el DIS tenemos mantenimiento 0 ya que todo el encendido es electronico y es para siempre (salvo algun componente frito por calor o corto), y el motor a altas RPM responde igual que si vas a 1500rpm.
Les mandare un email, a ver que me dicen y quiza me plantee en montarle DIS al turbo en un futuro, aunque cueste caro es algo que ya va a quedar ahi y no va hacer falta de volver a cambiar.
No ponen precio, y creo k piden que mandes la unidad de control (supongo que para introducir esta opcion en sus opciones).
La verdad es que esto es bastante interesante, ya que lo que peca el sistema de distribuidor mecanico es que termina desgastandose, o rompiendo alguna de sus piezas de desgaste (mas aun en los LET), y que el motor a altas RPM pierde mucho ya que gira tan rapido que el sistema no va bien afinado.
Con el DIS tenemos mantenimiento 0 ya que todo el encendido es electronico y es para siempre (salvo algun componente frito por calor o corto), y el motor a altas RPM responde igual que si vas a 1500rpm.
Les mandare un email, a ver que me dicen y quiza me plantee en montarle DIS al turbo en un futuro, aunque cueste caro es algo que ya va a quedar ahi y no va hacer falta de volver a cambiar.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[quote="BERNY-16V"] y la verdad que lo unico que e notado es que es como mas progresivo,[quote]
Yo digo lo mismo, esa fue mi sensación cuando probé una 2.8.
A mi me gustaria hacer el cambio, pero siempre que encontrara algo en el desguace y costara poco dinero.
Yo digo lo mismo, esa fue mi sensación cuando probé una 2.8.
A mi me gustaria hacer el cambio, pero siempre que encontrara algo en el desguace y costara poco dinero.
Última edición por talaveracali el Mié, 19 Ago 2009, 15:02, editado 1 vez en total.
xuanxo02 escribió:Ahora que lo mencionas, yo probe esa inyeccion con el calibra de Faulk i si es cierto que es bastante progresivo a diferencia del mio, al mio le pisas y es como si se volviera loco, el de Faulk tambien pero con mas suavidad, yo en su dia lo achaqué a que mi coche esta bastante mas reventao y con muchos kms mas que el suyo, aunque quizas tienes razon.BERNY-16V escribió:Hola compañero,yo tengo el 2.8 y la verdad que lo unico que e notado es que es como mas progresivo,es decir que no tiene tanto tiron de golpe como el 2.5,Yo puedo opinar porque e tenido los 2.La verdad que si te tiene que costar dinero no vale la pena.
saludos
Si algun dia le monto un motor "preparadillo" al cali igual le calzo la 2.8.
xuanxo....FAIL

mi XE es tan puro y casto como el tuyo,es un 2.5 en toda regla. nada de DIS y mariconadas

Aunque si,a pesar de todo, tu XE era como mas espartano,mas agresivo. Al menos eso recuerdo vagamente. Cosa que tambien creo que sea por los km de más del tuyo respecto al mio.
Aunque tambien lo probaste de serie, creo que no llevaba ni RAM. Ahora con powercap,ram,sin cuña y rejillas de cauda, y supresor,es mas agresivo

C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

-
- Calibrero Bronze
Motronic
El mio es un 2.5 y tengo un amigo que tiene el 2.8 y se nota. Te diria que el de él tiene mas potencia, anque nunca lo hemos metido en banco.
He conseguido todos los componentes de la M 2.8 en un autodesguade (ECU, cableado, caudalimetro, tapa del distribuidor, manguito con sensor, modulo DIS, etc) con la intención de montarlo en mi coche, pero las conexiones del interior del habitaculo por la parte de la ECU, donde conectan con el mazo de cables de detras del salpicadero no son iguales y los cables tampocos.
Por eso lo he dejado.
Saludos.
He conseguido todos los componentes de la M 2.8 en un autodesguade (ECU, cableado, caudalimetro, tapa del distribuidor, manguito con sensor, modulo DIS, etc) con la intención de montarlo en mi coche, pero las conexiones del interior del habitaculo por la parte de la ECU, donde conectan con el mazo de cables de detras del salpicadero no son iguales y los cables tampocos.
Por eso lo he dejado.
Saludos.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso es un disparo a la linea de flotación.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Eso quiere decir menos tuneta? ¿O mas AUUUUUUH!!!?Faulk escribió:Aunque si,a pesar de todo, tu XE era como mas espartano![]()
Me pido fotografo¿Reunion de chispas? Me apunto!205rallye escribió:Pues me llamais...

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
no tiene relacion alguna con el tuning,shurmanoNeWbIe_SLMNK escribió:¿Eso quiere decir menos tuneta? ¿O mas AUUUUUUH!!!?Faulk escribió:Aunque si,a pesar de todo, tu XE era como mas espartano
¿Reunion de chispas? Me apunto!205rallye escribió:Pues me llamais...
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: c20xe: motronic 2.5 vs 2.8 (cambiazo)
JoshuA escribió:por si a alguien le interesa, en vmax http://vmax.de/ tienen un kit para instalar el encendido DIS a un C20XE 2.5 y un C20LET.
Bueno, pues tenia un poco apalancado el tema y al final me han contestado. Preguntando sobre el tema del kit de DIS para el C20LET esto me han contestado:
Le he preguntado precio y si hacen falta piezas para enviar, a la espera de que me conteste. Segurisimo que el kit tiene 3 cifras, y puede que 4, pero bueno, preguntar no cuesta nadaVmax escribió:Hello,
Since the Z20LET was developed we don't sell this anymore. It is better to convert the ecu and ignition system to the Z20LET Ecu which is much faster and more powerful than the old 8bit slow c20let ecu. We don't swap the entire engine, we only adapt the ecu on the c20let engine

La ECU del Z20LET es de 16bits? o de 32? al contestarme lo del procesador de 8bits de la ECU del C20LET no pude evitar buscar al respecto. Los coches actuales llevan ECUS de 64bits y un sistema de transferencia de datos BUS CAN que por lo visto es el no va mas. Tan importante es la velocidad del procesador? no tenia ni idea la verdad.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Hombre, importante es, todo depende de lo que necesites mover, no se yo hasta que punto necesitas 64bits con mil polladas para mover un let.
Por otro lado, los bits no son la velocidad, si overclockeas un 8 bits de 8Mhz a 24, tendrás lo "mismo" que con un 16 bits a 24Mhz (salvando que con el de 8 necesitas pirular para manejar enteros de 16bits por ejemplo)
Por lo que he estado mirando, la megasquirt gasta un 8bit con 8mhz, y la megasquirt2 va a 16 bits con 24 Mhz, tendrás más precision y la ecu irá más sobrada con más velocidad y más bits que pueda tragar a cada ciclo.
Anyway, voy a mirar a ver si encuentro los datos sobre las ecus de c20let y z20let.
Además, según dicen en MaxBoost..
Motronic 2.7
Hey, the Ferrari F50 uses this version of Motronic, and so does the 512TR, so it can't be that bad...
Por otro lado, los bits no son la velocidad, si overclockeas un 8 bits de 8Mhz a 24, tendrás lo "mismo" que con un 16 bits a 24Mhz (salvando que con el de 8 necesitas pirular para manejar enteros de 16bits por ejemplo)
Por lo que he estado mirando, la megasquirt gasta un 8bit con 8mhz, y la megasquirt2 va a 16 bits con 24 Mhz, tendrás más precision y la ecu irá más sobrada con más velocidad y más bits que pueda tragar a cada ciclo.
Anyway, voy a mirar a ver si encuentro los datos sobre las ecus de c20let y z20let.
Además, según dicen en MaxBoost..
Motronic 2.7
Hey, the Ferrari F50 uses this version of Motronic, and so does the 512TR, so it can't be that bad...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿3 o 4 cifras para seguir teniendo una ECU incocable? Jojojo! Megasquirt ya!JoshuA escribió:Le he preguntado precio y si hacen falta piezas para enviar, a la espera de que me conteste. Segurisimo que el kit tiene 3 cifras, y puede que 4, pero bueno, preguntar no cuesta nada![]()
Pfffff ya estamos con los marketings del copon bendito... KESTONOESLAFORMULAUNO!!!JoshuA escribió:La ECU del Z20LET es de 16bits? o de 32? al contestarme lo del procesador de 8bits de la ECU del C20LET no pude evitar buscar al respecto. Los coches actuales llevan ECUS de 64bits y un sistema de transferencia de datos BUS CAN que por lo visto es el no va mas. Tan importante es la velocidad del procesador? no tenia ni idea la verdad.![]()

Mira la necesidad que habra de trabajar con gigantescos procesadores y bloques de datos mas grandes, que una "osoleta MS I" va sobrada para menear motores a 16000 rpm y encima tiene la chuleria de permitirte conectar infinidad de chuminadas con solo 8 miseros MHz de bus interno en grupitos de 8 roñosos bits. El CAN-BUS lo soporta unicamente para comunicaciones con las tarteras modelnas OEM, pero ya ves la falta que le hace, que con un PC diagnosticas, loggeas en tiempo real y configuras todo a tu gusto.
Si haces que una sola ECU se tenga que enterar de si se te ha fundido una lampara o si ha de frenar la rueda trasera derecha para que el patetico chasis no de evidencia de lo pobre que es en un giro, antes de ponerte en movimiento tienes que configurar sensibilidad de acelerador, tipo de mapas, reparto de par entre ejes y mas moñeces que en el GT3, evidentemente si hace falta mas velocidad de procesador

El CAN BUS no es mas que la forma "adornada" de decir: dos putos hilos transmitiendo unos y ceros a chorron en un diseño descentralizado enfocado a AHORRAR COSTES DE CABLEADO. Yo no lo veo nada de "no va mas", en realidad se lleva utilizando desde "el principio de los tiempos" en automatizacion industrial.
Como dice Satanorz, p'a lo que hay que mover en un LET...
MS RULES!!!

PD.- Los 8MHz de la MSI no son de procesador, son de bus interno. Como no tienen que vender motos no hacen uso de los numeros bonitos.
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver, si yo paso del can bus ese de los cojones
estoy de acuerdo contigo que un coche como los nuestros de configuracion tan sencilla no hace falta mucho mas que eso para moverlo, pero me llama la atencion que en Vmax opten directamente por cambiar la ECU a la del Z20LET con el sistema de encendido, la pongan en un pedestal practicamente y llamen a la ECU del C20LET "old slow 8bit"
Ya pondre lo que me dicen si me contestan, que el tema del DIS me interesa mucho.

Ya pondre lo que me dicen si me contestan, que el tema del DIS me interesa mucho.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Ostia Joshua, ni mucho menos estaba metiendote bronca a ti!
El cabreo es por el plan vendemotos en que se han puesto con la ECU del Z20LET. Si tanto han modernizado el soft, ¿porque a penas han tocado el hard y aun asi da 4 Cv menos? MENUDO LOGRO! Controlar lo mismo obteniendo menos invirtiendo en ello mas recursos
Como diria el maestro, estragos de la era Superlopez!

El cabreo es por el plan vendemotos en que se han puesto con la ECU del Z20LET. Si tanto han modernizado el soft, ¿porque a penas han tocado el hard y aun asi da 4 Cv menos? MENUDO LOGRO! Controlar lo mismo obteniendo menos invirtiendo en ello mas recursos

Como diria el maestro, estragos de la era Superlopez!

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te has olvidado de que la primera ornada de astras turbo tenian 190cvNeWbIe_SLMNK escribió:El cabreo es por el plan vendemotos en que se han puesto con la ECU del Z20LET. Si tanto han modernizado el soft, ¿porque a penas han tocado el hard y aun asi da 4 Cv menos?

Es cierto que el tema huele, seran cosas de la EGR y demas artilugios del marketing eco-flowers que le metieron (el ecotec respecto al C20XE tambien perdio 14cv en la digievolucion, sospechosamente)

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Meter ECU de Z20LET supondrá reprogramacion a la carta... aunque imagino que te la venderán con un chipeado genérico...
Con lo que cuesta nueva una ECU te compras dos MS, no digo mas, los megaherzios que entran por los que salen
Con lo que cuesta nueva una ECU te compras dos MS, no digo mas, los megaherzios que entran por los que salen

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Acabo de ver algo bastante interesante. El fiat punto GT turbo lleva como el cali turbo una motronic 2.7, y ademas lleva encendido DIS:
http://www.migweb.co.uk/forums/other-me ... ition.html
Aqui dicen que la disposicion de los pines es casi un 85% similar a la del calibra. Recableando y montando los chips del cali en la del punto podria funcionar?
http://www.migweb.co.uk/forums/other-me ... ition.html
Aqui dicen que la disposicion de los pines es casi un 85% similar a la del calibra. Recableando y montando los chips del cali en la del punto podria funcionar?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?