Me habia dejado sin contestar este hilo
Pues facil. Estaba cortando en el banco de trabajo un hierro con la radial y a 2 metros por detras de mi habia una bateria de unos 75 amperios cargando, con los tapones de los vasos abiertos, no me di cuenta del tema y mientras estaba concentrado en el tajo, algun torrente de chispas de la radial debio llegar hasta la bateria y con los vapores.... KABUM!!!! pego una explosion y partio la bateria por la mitad

. Mi viejo casi me mata, era la bateria de su coche

. Menos mal que no estaba nadie al lado porque impresiona bastante el pepinazo que mete eso y el peligro que puede suponer una salpicadura de acido

.
DAMOKLES escribió:no entiendo como puede encenderse la luz de la bateria con tan solo poner las luces y el aire de calefaccion , alguien podria hecharme un cablecillo y nunca mejor dicho?
Revisa los cables de masa:

De alternador a culata (el que va en el tensor de la correa).

De bateria a chasis. Revisar cable, soltar tornillo y revisar que no haya oxidos o mal contacto, si es necesario darle una limpieza a los contactos con un poco de alcohol o disolvente, si hay oxidos pues... repaso con lija.

De bateria a culata, si le has montado alguna masa extra, revisar lo mismo que en puntos anteriores.

Masa de la caja de cambios al chasis (la malla).

Los propios bornes de bateria y las anillas del cableado que llega hasta cada borne, incluido el positivo, por si hubiese oxido o mal contacto entre ellos y el propio borne.