proyecto: intercooler y radiador 16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Gold
proyecto: intercooler y radiador 16v
bueno, pues me e decidido por fin a empezar con la restauracion de mi motor c20let mas a fondo, quiero irme a cambiar intercooler y el radiador para ponerle el del 16v que e leido que es mas grande y al cambiar el intercooler queda mas hueco.., tambien quiero cambiar todos los manguitos de refrigeracion
INTERCOOLER: e leido mucho sobre el cambio del intercooler y mas o menos tengo una idea bastante clara de como hacerlo, pequeñas dudas de hay que abra el post para que me ayuden los mas sabios...primer paso que are sera soltar el faldon delantero y mirar como esta la cosa, despues elejir un intercooler y preparar las tuberias.
RADIADOR 16V: e leido mas bien poco y se de algun compañero con vectra turbo que no ha podido ponerlo por las tuberias...
MANGUITOS SILICONA REFRIGERACION: quiero saber cuales son los mas complicados de cambiar y como hacerlo, los que estan ala vista no problem!
bueno espero vuestra ayuda e ire poniendo mas o menos lo que voy haciendo y pensando, poco a poco
INTERCOOLER: e leido mucho sobre el cambio del intercooler y mas o menos tengo una idea bastante clara de como hacerlo, pequeñas dudas de hay que abra el post para que me ayuden los mas sabios...primer paso que are sera soltar el faldon delantero y mirar como esta la cosa, despues elejir un intercooler y preparar las tuberias.
RADIADOR 16V: e leido mas bien poco y se de algun compañero con vectra turbo que no ha podido ponerlo por las tuberias...
MANGUITOS SILICONA REFRIGERACION: quiero saber cuales son los mas complicados de cambiar y como hacerlo, los que estan ala vista no problem!
bueno espero vuestra ayuda e ire poniendo mas o menos lo que voy haciendo y pensando, poco a poco
Re: proyecto: intercooler y radiador 16v
Yo para el IC segui el consejo q m dio Alex,q era poner uno del Opel Frontera,el año y modelo no se decirte,y la verdad q mas facil d lo q yo pensaba,lo uniko q le tube q llevar a tapar las bocas,q eran hacia atras,y q m abrieran bocas laterales,xq no fui capaz d sacar los tubos x el frente,aunq he vsito q se puede.Entre nuestras opinioenes haber q t gusta mas,aunq seguramente la gente se tire al IC d EDS.Animo con el tema
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo la verdad q no probe un eds, pero por lo facilito del del frontera, y la diferencia de precio, dado que el rendimiento no es en absoluto malo, me parecio una alternativa interesante. evidentemente, no fue idea mialaro escribió:Yo para el IC segui el consejo q m dio Alex,q era poner uno del Opel Frontera,el año y modelo no se decirte,y la verdad q mas facil d lo q yo pensaba,lo uniko q le tube q llevar a tapar las bocas,q eran hacia atras,y q m abrieran bocas laterales,xq no fui capaz d sacar los tubos x el frente,aunq he vsito q se puede.Entre nuestras opinioenes haber q t gusta mas,aunq seguramente la gente se tire al IC d EDS.Animo con el tema

- c20let4×4
- Calibrero Silver
Pillate un intercooler universal, de Fmic o similares, busca en ebay que por 80 pavos te lo ponen en casa, ideal para el frente del vectra.La tuberia se tira una vez este el intercooler puesto sin mucho problema, lo del radiador es facil, busca uno de c20ne 0 c20xe, con AA ya que lleva 2 termocontactos, hay que modificar alguna tuberia, pero nada grave ni serio.
Los manguitos, pues lo primero es pillarte a JBI motorsport la tuberia en inox de la parte trasera del bloque(que se raja con facilidad)y luego las demas tuberias.
Al toro...
Los manguitos, pues lo primero es pillarte a JBI motorsport la tuberia en inox de la parte trasera del bloque(que se raja con facilidad)y luego las demas tuberias.
Al toro...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
-
- Calibrero Bronze
Animo con ese proyecto, sabes los problemas que tube yo, lo hemos estado hablando, y el tema del IC. Ten en cuenta el diámetro de los tubos para posible futuros mods. Como pueden ser top-hat, etc..
Cuenta para lo que haga falta.
Saludos
Saludos
-
- Calibrero Gold
intentare poner la top hat de golpe o poco despues asique mirare lo de los diametros...riegergsi16v escribió:Animo con ese proyecto, sabes los problemas que tube yo, lo hemos estado hablando, y el tema del IC. Ten en cuenta el diámetro de los tubos para posible futuros mods. Como pueden ser top-hat, etc..
Saludos
-
- Calibrero Gold
e mirao algo en esta pagina...
http://stores.shop.ebay.co.uk/jbimotors ... Z1QQ_sopZ1
el que pone el intercooler small car de corsa c20let me gusta y luego comprar un juego de tuberias aparte para poder hacer las formas.., hay un par de ellos o 3 que me gustan bastante...
http://cgi.ebay.co.uk/FRONT-TURBO-INTER ... 519128fb7b
este otro me gusta bastante tambien tiene buena pinta...
http://stores.shop.ebay.co.uk/jbimotors ... Z1QQ_sopZ1
el que pone el intercooler small car de corsa c20let me gusta y luego comprar un juego de tuberias aparte para poder hacer las formas.., hay un par de ellos o 3 que me gustan bastante...
http://cgi.ebay.co.uk/FRONT-TURBO-INTER ... 519128fb7b
este otro me gusta bastante tambien tiene buena pinta...
-
- Calibrero Gold
y me estoy volviendo loco buscando los malditos manguitos para la refrigeracion!!
c20let4×4 escribió:Pillate un intercooler universal, de Fmic o similares, busca en ebay que por 80 pavos te lo ponen en casa, ideal para el frente del vectra.La tuberia se tira una vez este el intercooler puesto sin mucho problema, lo del radiador es facil, busca uno de c20ne 0 c20xe, con AA ya que lleva 2 termocontactos, hay que modificar alguna tuberia, pero nada grave ni serio.
Al toro...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrero Gold
alguien me puede poner algun link de las piezas que me poneis, solo encontre los intercoolers que mas o menos los tengo elejidos, pero no quiero ni que sea muy pequeño por que si no no arreglamos nada, ni que sea tampoco muy grande por que si no no entra, hace tiempo lei en un post de tropic creo que ponia las medidas ideales de un intercooler...
-
- Calibrero Gold
de que diametro cojo los tubos del intercooler, estoy mirando y tengo dos
57mm 2 1/4"
63mm 2.5" 2,1/2
voy a poner una top hat de eds ala misma vez que cambiare el intercooler...
57mm 2 1/4"
63mm 2.5" 2,1/2
voy a poner una top hat de eds ala misma vez que cambiare el intercooler...
Buena pregunta
pero con muchas posibles respuestas segun quien las conteste 
Yo lo estuve rumiando, se supone que con tuberias mas grande notarás mas lag, aunque en la practica los calibreros britanicos dicen que no se nota (con phase II, que sopla mas y compensa la caida de presion...) Otros dicen que se nota ganancia de potencia con 2,5" respecto al de serie, y mas con una tophat de por medio...
Por otro lado, trabajar con tuberias de 2,5" en el espacio del que disponemos los calibreros es bastante peliagudo... no se los vectreros como andais para esto... igual te ayuda ver el documento de montaje de IC de EDS y compararlo con el escenario que veas al desmontar paragolpes
Yo voy a montar 2,5", tambien por tomar un camino diferente al resto de foreros que conozco, que ha optado por medidas mas cercanas a la de serie (40mm)
Un saludo!!

Yo lo estuve rumiando, se supone que con tuberias mas grande notarás mas lag, aunque en la practica los calibreros britanicos dicen que no se nota (con phase II, que sopla mas y compensa la caida de presion...) Otros dicen que se nota ganancia de potencia con 2,5" respecto al de serie, y mas con una tophat de por medio...
Por otro lado, trabajar con tuberias de 2,5" en el espacio del que disponemos los calibreros es bastante peliagudo... no se los vectreros como andais para esto... igual te ayuda ver el documento de montaje de IC de EDS y compararlo con el escenario que veas al desmontar paragolpes

Yo voy a montar 2,5", tambien por tomar un camino diferente al resto de foreros que conozco, que ha optado por medidas mas cercanas a la de serie (40mm)
Un saludo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
las que yo llevo son de 2,5 (63mm) en su dia no vi las de 57mm si no seguramente son las que abria montado, ya me parece suficiente pasar de 40 a 57, aun no he probado bien bien el let, pero algo mas de lag si que se le nota...
por el tema de espacio si, entra muy apretado pero por poder se puede meter de 63, tampoco es tan complicado
por el tema de espacio si, entra muy apretado pero por poder se puede meter de 63, tampoco es tan complicado

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mi experiencia con el intercooler de EDS es que, si llevas aire acondicionado e intentas meter tuberias de mas de 50mm es ya bastante complicado. El kit me vino con tuberias de 50mm y tengo el tubo casi tocando con el compresor, no cabe ni un lapiz entre medias, y he tenido que cortar la chapa del larguero derecho para que entrase el tubo recto.
Puede que entrase tubo de mas diametro, pero si tienes compresor de AA va a tocar seguro en el.
Puede que entrase tubo de mas diametro, pero si tienes compresor de AA va a tocar seguro en el.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
cabe el de 63mm aunque justito justitoJoshuA escribió:iametro, pero si tienes compresor de AA va a tocar seguro en el.

-
- Calibrero Gold
creo que me decanto por los de 57, ya me va a costar meterlo asique... ademas 63 es poco mas y 57 es mucho mas que los 40 de serie, como bien habeis dicho, bueno pues voy aya, voy a pedir el intercooler y un kit de tuberias para montarlo, la top hat esta al caer tambien, y manguitos de silicona mas de lo mismo! y manos ala obra con todo esto en un mesito o asi me pondre a ello!, ya ire contando 

-
- Calibrero Bronze
yo quite directamente el compresor del AA y todo el sistema 

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo solo tengo el compresor, puedes explicar como lo hiciste? llevas correa de servicio poli v?riegergsi16v escribió:yo quite directamente el compresor del AA y todo el sistema

-
- Calibrero Gold
ami me gustaria mantener el aire acondicionado...aunque no va muy bien pero es otra de mis metas a conseguir...asique tendre que buscarle sitio como sea pero CON el compresor
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ya te digo que pasar pasa hasta el de 63mm con compresor, yo aun lo llevo pero quiero quitarlo2.0_turboLeT escribió:ami me gustaria mantener el aire acondicionado...aunque no va muy bien pero es otra de mis metas a conseguir...asique tendre que buscarle sitio como sea pero CON el compresor