Bueno pues eso, me he comprado otro coche

No es otro Calibra pero si es Opel. He pillado un Opel frontera Sport de tres puertas con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal.
No esta en mal estado pero hay que hacerle algunas cosillas sobre todo de mantenimiento.
Cosas que he notado respecto mi antiguo calibra C20NE:
- Evidentemente tirar de un coche con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo, y que pesa 1800 kg no es lo mismo que tirar del "ligero" y estilizado Calibra. El pobre NE tiene que sacar a relucir el par a bajas vueltas. Mejor no hablar del consumo. El motor, realmente se queda un poco corto para carretera aunque va a 120, pero en cuestas hay que reducir.
La estabilidad no tiene nada que ver evidentemente.
- Ventilador acoplado al cigueñal mediante un viscoso sin electros (solo para el aa). Motor longitudinal con caja debajo del piso entre conductor y pasajero

- Embrague hidraúlico, supongo por el mayor embrague. (se podría adaptar al cali)
- Mucho más tosco que el calibra siendo de edades parecidas (94´ ), parece que solo comparten motor y cuadro, realmente el resto es ISUZU.
- Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial traseroen . Realmente una pasada, el NE hace deslizar la trasera con su par en bajas a la mínima.
- El aire acondicionado es como una nevera, funciona muy bien.
Bueno elegí el modelo, porque tengo un motor del NE y otro SEH del mi antiguo cali y bueno así les sacaba algo de provecho. Estaba buscando un 4x4 para meterme por el campo y poder utilizarlo tambien para recorridos cortos, y la verdad es que me ha gustado bastante. Bueno el cali realmente está por delante, pero es otro concepto diferente.
Bueno pues eso, ya os contaré que tal.
Un saludo a todos.