como corre mas con 4x4 o sin.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

como corre mas con 4x4 o sin.

Mensaje por oscar calibra »

aller llevava el coche con el 19 kitado.
y me parecio apreciar que subia la velocidad mucho mas deprisa que otras veces que llevaba el 19 puesto.

pero es que me dava la sensacion que aller corrria mas que nunca,
ademas de todo eso aller hacia mas frio de lo normal,esto seguramente influia.
pero es que los puse a 250 donde klos demas dias lo ponia a 230.
es normal.
o simplemente es por el frio.
o es que con el 19 kitadon se nota tanto.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ademas de todo eso aller hacia mas frio de lo normal,esto seguramente influia
Ahi lo tienes ;)

El 4x4... supongo que al haber menor perdida en la transferencia a las ruedas traseras habra mas chicha disponible... Que te lo digan los expertos :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso de las transmision parece claro... dos ruedas menos a las q dar chicha... se lo reparten todo las delanteras, pero PREGUNTO:

No hablo TELVM de no darle Zapatilla al 4X4, aun con el 19 kitado?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

En sentido estricto, debería de andar más. Un FWD tiene menos rozamientos por transmisión que un AWD.
oscar calibra
Calibrero de pro

haber no me he puesto ha hacer curvas.quees donde sufriria la tracion,
solo he pisado en autopista.
y no creo que eso sea perjudicial pa la tracion 4.
lo que me llama la atencion es la forma de suvir la velocidad que tubo aller,
subia como un coetee
se me puso a 250 en un plis.y no pas de hay porque tube que frenar a media recta porque hay se pone el radar.
pero me impresiono tanto en el poco espacio que sepuso a 250 que me hizo pensar que alomejor con 2 ruedas corre mucho mas .
yo no lo se eso es lo que pregunto
porque aunque hacia frio y eso se que se nota bastante,pero esque no subia bastante suvia muchisimo bastante.
oscar calibra
Calibrero de pro

este viernes me traen las ruedas ya.
pongo aquellas que dijo TELVM que eran adecuadas pal cali turbo,et 45 17x7 x 17 215 40 17 f1 engle 3.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Oscar, una pregunta mas desde mi ignorancia. Kitando el 19, de donde se desensambla la traccion, del arbol de transmision para atras? Los palieres del transfer? Si kitando el 19, el transfer sigue unido a los palieres traseros, es decir, sigue girando por accion de la rodadura de las ruedas, girando de forma pasiva, no activa como con el 19 puesto, no veo sentido alguno a lo q has dicho de "en curvas seria perjudicial, en autopista no" xq es perjudicial en curvas y no en autopista...? Acaso el tren trasero gira diferente en estas dos situaciones?

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Eso eso,podria hacernos alguien una disertacion acerca del funcionamiento del transfer de un cali 4x4?
Me intriga mucho esto de los 4x4 desconectables.
Ademas creo ke se desconecta en frenadas extremas no??
Alguien lleva interruptor en el 19 y el del ABS pa desconectarlos pa hacer pruebas/el loco?
Alguien nos lo explica?

Lo ke sufre mas en curvas es el la transmision por culpa del diferencial, ke es el ke hace ke mayor parte de la potencia pase a una rueda o a otra forzando la makinaria.
En el caso de los 4x4 no suelen llevar diferencial trasero, asi ke las 2 ruedas recibirian la misma fuerza con el 4x4 conectado.
Con el 4x4 desconectado (FWD) , en curva extrema casi toda la potencia del coche pasaria a una unica rueda , con lo ke recibiria casi 4 veces mas potencia de la ke esta diseñado para soportar en conduccion normal.Hay unos margenes de seguridad, pero a FWD en curvas extremas estamos mas cerca de limites y roturas, nada mas., pero seguro ke siendo desconectable, los margenes son mas amplios, pero es no kita ke el transfer si gira en vacio experimente una aceleracion mucho mas salvage y brusca por perdidas de friccion.
Todo depende de nuestras ganas de arriesgar y de si entra el transfer en la ecuacion o no.(seguramente girara en vacio no??)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
oscar calibra
Calibrero de pro

no yo solo digo,aunque no estoy del todo seguro.
que cuando tus estas haciendo curvas haces trabajar mas la tracion 4 que cunaod vas en una recta,ya que en una recta si no me equivoco la mallor parte de la potencia esta delante.

en curvas depende de donde necesite la fuerza apretara mas d eun lado o de otro.
si quitas el 19 no se de donde se desconecta,pero esta claro que los palieres traseros giran y que el diferencial trasero tambien,al igual que tambien giar mientras estas frenando y se desconecta la tracion 4.
yo lo que digo es que no le meto caña .
no obstante ablo desde un punto de vista inorante,
pero tengo entendido eso.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Oscar:

La gran ventaja que observo en el Calibra 4x4 es el agarre...
sobre todo en mojado... 8)

Respecto a las prestaciones...no lo sé...no he hecho la prueba, ni pienso hacerla, la verdad,...pero por datos de otros modelos 4x4 de marcas varias...Audi por ejemplo...Quattro...se obseva que el modelo 4X4 gasta algo más, acelera una decíma-s menos y tiene unos puntos menos de punta final...datos que extrapolo al Calibra...de lo que deduzco a modo personal...repito, sin rigor científico...que el Calibra sin el 4x4 corre y acelera aún más... :shock: :shock: :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Si si Mikel, correria y aceleraria mas, el claro ejemplo es el Calibra C20XE 4x4, el traccion delantera es algo mas rapido en aceleracion y en velocidad punta respecto el 4x4 y llevan exactamente el mismo motor. Aunque tambien es verdad que el traccion delantera se ahorra el peso del transfer, cosa que le favorece mas en prestaciones.
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
oscar calibra
Calibrero de pro

yo al 16v no le veo favorable el 4x4 ,ya qu no lo necesita.es un coche que con delantera se maneja muy bien.
al turbo le hace falta porque con la potencia que tiene a vja velocidad se hace descontrolable,ya que derrapa y drrapa y buelve a derrapar en primera en segunda y aveces en tercera.
y la verdad que cuando entras en una curva y aceleras pa salir de la curva y resulta que lo unico que consigues al acelerar es que se ponga aderrapr y se valla del morro,
pero en un 16v esto no pasa.y no es necesario,y si que le quita potencia.
TonyCalibri
Calibrero Bronze

Mensaje por TonyCalibri »

:lol: :lol: Joder 250 en un plis madre mia q cohete,mama kiero un TURBO¡¡¡¡¡¡¡¡
oscar calibra
Calibrero de pro

en un plis no,fue casi sin darme cuenta.fue esageradamente deprisa.
y porque frene frete a un posible radar.que si no en el trozo que me quedava de recta seguro que ubiera llegado por lo menos a los 270.
ya que hay otras veces en verano y con la 4x4 ya me habia puesto a 260.
en ese mismo sitio con el calibra 16v me ponia a unos 220.
es una buena recta la verdad.tiene una curva pero la puedes pasar a tope.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Martyn escribió:Lo ke sufre mas en curvas es el la transmision por culpa del diferencial, ke es el ke hace ke mayor parte de la potencia pase a una rueda o a otra forzando la makinaria.
En el caso de los 4x4 no suelen llevar diferencial trasero, asi ke las 2 ruedas recibirian la misma fuerza con el 4x4 conectado.
El 4X4 del calibra, lo q vulgarmente se conoce como TRANSFER, es un diferencial viscoso. El diferencial, no es q sufra mas en curvas xq la potencia esta repartida entre las ruedas, de forma q una se lleve mas q la otra xq, el diferencial es justamente para eso, para transferir mas chicha a la rueda q lo necesita en la curva. A fin de cuentas, el diferencial no sufre este reparto de potencia, lo produce. Al fin y al cabo, en una curva, la rueda q traza por el interior recorre menos distancia q la del exterior, este es el fundamento del diferencial, corregir esto en forma de reparto de potencia en rueda, si no, nos iriamos rectos en las curvas o seria muy jodido de controlar el coche, mucho mucho... En fin, q el calibra 4X4 lleva 3 diferenciales, el del eje delantero, el del trasero Transfer y el medio, del arbol de transmision q anda por debajo de la palanca de cambios si no me equivoco.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 08 Nov 2004, 22:10, editado 1 vez en total.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Yo lo ke he dicho es ke sufre la transmision por culpa del diferencial no ke sufra el diferencial,m erefiero a palieres, y al transfer ke es un diferencial pero desconectable :? or not? esa es mi duda.
Si gira en vacio gira sin peso, y por tanto no hay freno a los latigazos si pierde traccion delante.
Y he hablado de curvas extremas, osea curvear a saco, las perdidas de traccion son el problema, entraria el et, pero el latigazo ya se lo ha llevado la transfer, a eso me refiero, en conduccion suave y progresiva no tiene porke haber problema.
Creo ke me explico como el culo. :lol:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Martyn escribió:Yo lo ke he dicho es ke sufre la transmision por culpa del diferencial no ke sufra el diferencial,m erefiero a palieres, y al transfer ke es un diferencial pero desconectable :? or not? esa es mi duda.
Si gira en vacio gira sin peso, y por tanto no hay freno a los latigazos si pierde traccion delante.
Yo creo q un tranfer q gire por accion de las ruedas... es mas peligroso q uno q gire por efecto del motor. Creo. Pero ya te digo q no se como desconecta el fusible 19. Si esa desconexion cortara del arbol de transmision y de los palieres y dejara el Transfer kieto... no habria mayor problema, la cuestion es si el transfer aunq no transfiera al tren trasero sigue girando sin el 19.

Sigo diciendo q el diferencial es para minimizar los efectos de las curvas en el coche, tanto a nivel de conduccion como a nivel mecanico.

Con el diferencial conectado, todo va como debiera ir, sin conexion, puede q haya algo q sufra mas de la cuenta, a esto te refieres Martyn? O justo a lo contrario? A ver si asi kedan claras las posturas de cada uno.

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Con el diferencial conectado, todo va como debiera ir, sin conexion, puede q haya algo q sufra mas de la cuenta, a esto te refieres Martyn?
justamente a eso, a ke sufre mas de la cuenta, creo ke opinamos lo mismo y nos explicamos diferente. :wink:
Pero basicamente estamos deacuerdo.

Si es un diferencial puro y duro (el transfer) lo tendras enviando toda la potencia hacia delante, osea, los satelites girando a saco sobre los planetarios (contando con ke es un diferencial puro y duro, no conozco los viscosos y eso ke mi coche lo lleva asi. :oops: )Si eso lo hacs a 260 pos la verdad, no me molan esas velocidades de giro en un diferencial,pero nada,nada.

A ver si alguien nos explica el funcionamiento y nos saca de dudas :(
oscar calibra
Calibrero de pro

no s sinceramnete,
pensava que al quiatr el 19 ya no habian promblema,nada mas que en los palieres delanteros por eceso de potencia.pero seguramente el viernes me traen las ruedas nuevas y le meto el 19.
lo que me preocupa es la perdida del liquido del past.
olle no no encuentro lo del autodiagnostico,a pasado mucho tiempo y ya no encuentro el post.

se que se puenteaba a y j.pero sin el dibujo,no se cual es a y cual j.
si alguien se acuerda,que me recuerde en que post esta.

una casa pa recapacitar un poco mas.

si vamos con el 19 puetso ,y vamos a 260 y tocamos el freno,automaticamnete se desconecta la tracion 4,y las ruedas traseras giran sin empuje,y si giran las ruedas giran los palieres traseros.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Cali 16v escribió:Si si Mikel, correria y aceleraria mas, el claro ejemplo es el Calibra C20XE 4x4, el traccion delantera es algo mas rapido en aceleracion y en velocidad punta respecto el 4x4 y llevan exactamente el mismo motor. Aunque tambien es verdad que el traccion delantera se ahorra el peso del transfer, cosa que le favorece mas en prestaciones.

Cierto :D ...ejemplo claro y evidente... 8) 8) 8)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Responder