[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Autor |
Mensaje |
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Más agarre == más rozamiento == más CV para vencerlo.
|
Jue, 06 Sep 2007, 00:55 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 06 Sep 2007, 03:07 |
|
|
OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
|
Tropic escribió: Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso
Por calentamiento, ya que al ser un gas es mas estable, y para que no "oxide" la goma, con eso dicen que se conserva en perfectas condiciones, los camiones de mercancias peligrosas creo que es obligatorio, ya que minimizas el riesgo de explosion de la rueda.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
|
Jue, 06 Sep 2007, 10:02 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Tropic escribió: Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso
Completamente deacuerdo, por eso en mi post puse ¿Nitro o aire? Con relacion a la masa, ya que esos pocos gramos que aligeras son explotados por el norauto autoctono como la piedra angular del tunetismo, cuando en realidad la principal ventaja radica en lo descrito por Omega (y se traduce en reducir la posibilidad de reventones)
Yo y mis cruzadas desmitificando leyendas urbanas comerciales...
_________________
|
Jue, 06 Sep 2007, 11:37 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
farrucu escribió: Más agarre == más rozamiento == más CV para vencerlo.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 06 Sep 2007, 12:22 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
La llanta que tengo de repuesto de serie del 16v (c20xe) + Pirelli P5000 = 17,2 kg.
Peso del neumatico Pirelli P5000 = 9.2 kg
Menuda salvajada, te quitas eso y el a.a y ya tienes 60 kilos menos
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Mar, 20 Nov 2007, 11:18 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Fantástico multicalculador de inercias rotacionales para todos los elementos que giran en un troncomóvil, desde llantas hasta volantes de inercia pasando por discos de freno:
http://stephenmason.com/cars/rotationalinertia.html
Muy ilustrativos ejemplos de momento de inercia en llantas:
BBS 14" (3.85 kg) = 0.0933 kgm2 (~55%)
Cali 8V 14" (7 kg) = 0.1696 kgm2
Vectra GT 15" (7.5 kg) = 0.2086 kgm2 (~123%)
Koya Imagine 17" (17.9 kg) = 0.6396 kgm2 (~377% )
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 17 Ene 2008, 07:49 |
|
|
oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
|
valla link mas dpm
estoy ahora liadillo con el asunto para ambos coches
aver si bajo de 7 kilos pa llanta 15 (por frenos) sin arruinarme en el intento
_________________ http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo
|
Jue, 17 Ene 2008, 09:25 |
|
|
vectrita v6
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33 Mensajes: 1796 Ubicación: zaragoza
|
Vaya pagina, si lo calculos son buenas aproximaciones todo un logro y una buena currada. sobre todo por el volante de inercia.....
habra que buscar tambien unas llantitas ligeras.
|
Jue, 17 Ene 2008, 13:20 |
|
|
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16 Mensajes: 283 Ubicación: Madriles
|
Ya sabía yo que las llantas de V6 son ul buen leño.
Os tengo que pesar las llantas de 15" del Senator 24V
Os puedo asegurar que a "pelo" cogidas, la 6x15" de serie de V6 con 195/60/15 pesa bastante más que la 7x15" del Senator con 195/50/15... y entre el peso y la disminución en el desarrollo más que importante ya os digo yo que si se nota XD
Saludos!!!
_________________ Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
|
Vie, 25 Ene 2008, 03:43 |
|
|
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16 Mensajes: 283 Ubicación: Madriles
|
TELVM: Pesaste por un casual la típica llanta de 16" de los Vectra B? Las Sport de 5 palos dobles finos. Tienen pinta de ser ligeras y son 6x16".
Cuanto pesará una llanta de chapa de 15" ?????
Cuanto pesan unas de calibra turbo en 16" ?????
Serían datos interesantes
_________________ Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas "
|
Vie, 25 Ene 2008, 04:04 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Pues no lo sé, esas llantas que indicas no he tenido la oportunidad de pesarlas todavía.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 25 Ene 2008, 11:35 |
|
|
villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
|
Borbet A 9jx16" con tapa central y centrador + Dunlop sp9000 en 40/215 + roña.
|
Sab, 20 Sep 2008, 19:26 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
http://www.caranddriver.com/features/10q1/effects_of_upsized_wheels_and_tires_tested-tech_dept"... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."
"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..."
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 20 Abr 2010, 16:41 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Hola alguien sabe cuanto pesa una brock b1? de 17"
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
|
Mar, 20 Abr 2010, 17:31 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
TELVM escribió: "... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."
"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..." Creo que es una cosa mas que lógica que a ruedas mas estrechas mejores consumos y mejores aceleraciones y velocidades medias, lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempo .
No creo que llevar unas ruedas de camión haga mas bonito un coche .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mar, 20 Abr 2010, 22:41, editado 1 vez en total
|
Mar, 20 Abr 2010, 20:41 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
unas ruedas de camion no pero todo tiene un termino medio
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Mar, 20 Abr 2010, 20:46 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis?
Saludos: Sphinx
_________________
BRN BOSS
|
Mar, 20 Abr 2010, 21:14 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Lo que es por mí, como si quieres montarte unas 369/5-27. Suit yourself .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 20 Abr 2010, 22:08 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Carlos escribió: , lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempo . Ultimamente se van viendo tendencias a justo lo contrario, pero alarmantemente radicales: Citar: Tanto los neumáticos y las ruedas han sido cambiadas para optimizar el coeficiente aerodinámico, los neumáticos que se han montado unos Dunlop SP10 A en medida 165/70 R14, que frente a los 195/55 R15 de la versión base aportan una menor resistencia a la rodadura gracias a sus materiales y tecnología de fabricación. Algo a lo que contribuye también el aumento de la presión a 2,9 y 2,7 bar en los neumáticos delanteros y traseros respectivamente. Su ancho menor beneficia también la aerodinámica del vehículo.
El SEAT Ibiza “ECOMOTIVE” lleva una llanta en acero con un tapacubos de forma cerrada ofreciendo menor resistencia al aire que unas llantas de aleación abiertas. No me gustaria tener que frenar en emergencia con unas ecorruedas de plastico tamaño carretillo De 215 en las versiones mas fuertes a 165 en un abrir y cerrar de ojos. Sphinx escribió: Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis? Eso depende, si te sobra el dinero y prefieres ser el mas malo de tu portal para ir a la moda, metele unas piedras de molino de 22". Si piensas que las ruedas tienen alguna funcion util que igual deberia ser tenido en cuenta, busca algo no muy disparatado que no sea un trineo con lluvia/nieve y que tenga perfil suficiente como para no destrozar la llanta por pisar una colilla Vamos, que no metas ni una 135/80 solo por rendimiento ni una 245/30 solo por masmolar, que hay medidas entre medias!
_________________
|
Mar, 20 Abr 2010, 22:21 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|