como corre mas con 4x4 o sin.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

joder,pero tanto se nota.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Algo se notará si...menos rozamiento, más salida, algo más de punta.

¿Buen tiempo, más agarre, neumáticos...?

Correr corre como un diablo -post tunetas con Type R- pero me sorprendes...si dices que tanto... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
oscar calibra
Calibrero de pro

es que ha velocidad alta sube la velocidad como 15 km antes de tiempo.
subio el coche asat los 250 como antes a 230,0 235,osea en segundos.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Mikel quitale el 19 y compruebalo tu mismo Imagen
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Martyn escribió:
A ver si alguien nos explica el funcionamiento y nos saca de dudas :(
A ver como se desensambla el diferencial este.

Oscar, si giran las ruedas... giran los palieres... cojon, q para saber esto ya nos da la cabeza. Ya sabemos q no se desenclavan los palieres de las ruedas, lo q keremos saber es, si se desenclavan palieres del transfer o transfer del arbol de transmision... me explico? Y si no es mucho pedir, el mecanismo q se usa para esto, q con kitar un fusible... al garete el 4X4.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
oscar calibra
Calibrero de pro

no mas entendido lo que he querido decir con eso
lo que quiero decir es que si al quitar el fusible es perjudicial.entonces tambien sera cada vez que frenemos,ya que los palieres siguen girando de igual modo.
al frenar que al quitar el 19.
pero eso solo es una idea que tengo yo en la cabeza.alomejor si que es perjudicial por otro tema no lo se.
esos espertos donde estan.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

no es lo mismo la aceleracion ke la deceleracion, a mi entender es mucho peor acelerar en vacio a plena potencia ke decelerar sin fuerza de motor, usease, simplemente frenar, la velocidad sera la misma en un segundo, pero el sufrimiento mecanico no, ya ke los palieres solo recibirian giro de la rueda,ya ke son solidarios a ella.
Vamos ke no es lo mismo subir el coche a 4 gatos y acelerar hasta el corte, ke ir a 240 y frenar perdiendo velocidad.
A mi entender la fatiga mecanica es mayor en aceleracion. :roll:
Precisamente los rodillos del banco de potencia estan calculados para ofrecer una resistencia similar a la que ofrece el suelo, al avance, estudiados para un limite de cvs.
Si metemos un coche de 600 cvs en un banco con rodillos super ligeros, o lo hacemos rodar en vacio, seguramente ni acabariamos la prueba.
Si kereis tengo un excel de calculos de rodillo para bancos de potencia :razz:

La prueba la tienes en ke al meter un coche de calle en autocross, lo primero ke rompes siempre es un palier,la perdida de traccion en curva envia toda la potencia a una rueda y pam! al coger traccion el choke de fuerzas lo parte o lo arranca de su sitio

Siguiendo con el ladrillo :razz: , un coche de 204 cvs con unas perdidas del 20% mas o menos. tiene 163cvs en rueda ke es lo ke esta estudiado que ha de soportar (con sus margenes de seguridad ,claro).
Lo ke reduzcas las perdidas al kitar el 4x4 es lo ke aumentas la potencia, pero no solo en rueda, en todo el camino hasta ella,si el camino aguanta puesss.... :twisted: si no aguanta :? :(
La duda me corroe, explicadme esto:
Imagen
hay dos sistemas 4x4? no verdad?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

OK Oscar, ahora lo he pillado. Hombre, se puede pensar q, si se desconecta automaticamente el 19 en frenadas bruscas... sea medida de seguridad. El coche va a frenar... pase lo q pase, entonces, parar de golpe las ruedas-palieres y star con la transmision enchufada es como frenar asi con la marcha metida, solo q la caja de cambios puede q aguante en envite, pero el Transfer... parece q se vaya a machacar. Partiendo de esto, parece ser q el transfer sigue girando a su bola, lo unico q impide esa desconexcion es, esa diferencia de de velocidades, la de las ruedas frenando y la del transfer con las RPM del motor.

Partiendo de esto, creo q no es recomendable ir a toda pastilla sin el 19, xq el transfer tendera a embalarse. REPITO q no lo se con seguridad, esto me gustaria q aclararan.

Martyn, creo q hay dos tipos de 4X4, el del 16v normal y el del V6-Turbo, aunq fuera de Alemania solo conozcamos el Turbo 4X4. Son similares o iguales pero no identicas, el funcionamiento si, las medidas no.

Un cordial saludo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Que alguien lo confirme, pero leí en Forocoches en el post "Calibra Turbo
vs. León Cupra", que en Alemania, según Davectra...había versiones 4x4 de todos los modelos de Calibra... :?: :?: :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

AitorLet
Calibrero Bronze

Mensaje por AitorLet »

yo he visto calibras 2.0i 4x4 ala venta por esas tierras norteñas, V6, no, pero habiendo 2.oi, 16v, y turbo, pq no v6?

salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

TENÍA RAZÓN DAVECTRA... :-k

ES COMPRENSIBLE EN ALEMANIA...CLIMATOLOGÍA, SEGURIDAD...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

yo entro en foro coches y no he visto ese post de leon cupra r y calibra turbo
aunque ya te dije de donde podias sacar el video donde me mundo al leon cupra
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

jajajaja :lol: jajajajaja... :D
no tengo ninguna duda al respecto Oscar. :wink:

Aunque por aquí haya mucho incrédulo... :razz:

Cuando aparezca el León de 250cv, que probablemente aparezca, hablaremos, de mientras... [-X eso si, 13 años después... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

as visto el vdeo?
es que esos videos hay que tenerlos un poco fuera del alcance de nmucha gente,
ya que mucha gente opina que los 120 son por seguridad,ya me entiendes por donde voy.

pa que lo vea alguien que despues te diga que estas loco,
cuando resulta qyue se ve claramente como a 260 no impica niguna dificultad de conducion.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Oscar' se pueden ver esos videos?
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pagina interesante para entender el 4X4, transfer, arbol de transmision y grupo conico diferencial trasero del vectra/cavalier turbo o calibra turbo. El grupo conico diferencial trasero es el mismo q monta el Holden Comodore 4.0 V8, dicen q es capaz de aguantar trankilamente hasta 350cv de potencia. El transfer delantero, el embrague y demas... aki viene como se desconecta dicho transfer y en q circuntancias, y como sigue rodando la cosa... Martyn, echale un vistazo, q esta bastante bien, creo q podemos salir de dudas aunq sigo sin saber como un miserable fusible puede accionar mecanicamente el desensamble.

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html

Si pinchais en los apartado laterales, vienen las imagenes del despiece del tranfer y demas. Alfonso, PINCHA AKI!!!

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... r_box.html

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Excelente pagina ALUMNO, GRACIAS! :wink:
a mi entender, la desconexion no es mecanica sino hidraulica:
El pressure plate(plato de presion) hidraulico matiene el "multidisc hidraulic clutch" (embrague hidraulico multidisco) osea, los discos entre si a la distancia necesaria para embragar o desembragar, seguramente estara controlado por una bomba de presion,para kitarsela, o sencillamete se cierra el paso del hidraulico y los discos kedaran separados, eso seguro ke es lo mismo ke controla la desconexion de frenos y pasa por el 19,corriente= paso abierto, sin corriente=paso cerrado/bomba hiraulica sin corrinete.(hay ke ver ke mal me explico :lol: )
Lo de los frenos ya lo he entendido,
debido al sistea por embrague viscoso, y sabiendo ke el funcionamiento normal es 75% delante y 25% detras.Al frenar estamos variando la velocidad de giro del plato delantero vs el trasero del hidraulic clutch. esto haria ke toda la potencia se traspasara al eje trasero teniendo el morro suelto y sin retencion de motor al frenar, y la retencion atras ke nos empujaria el culo de lado al estar frenando de morro(siempre frena mas de alante)osea, trompo seguro.
Lo mismo si hicieramos pie izquierdo o punta tacon, (frenar y acelerar al mismo tiempo)
morro suelto y potencia atras, pasariaamos de 4x4 a trasera en la entrada de la curva,divertido, pero peligroso para el conductor de a pie.
De ahi ke se desconecte al frenar.
Imagen
A: - Brakes first applied
B: - Path taken of car with 4WD disconnection enabled
C: - Path taken of car with 4WD permanently enabled

Lo ke nos ocupa:
Segun todo lo ke he leido, no habria problemas de inercias ni traspasos de potencia totales a un solo eje(ya ke en conduccion normal vamos 75%/25% y en casos puntuales al 100% detras ) ya ke al retirar la traccion total y tenerla toda delante, lo ke es solidario al eje delantero es el multi clutch disc, ke giraria igual, pero sin presion hidraulica del plate presure ke lo empuje contra el plato trasero.
Ademas es un multi disco de embrague hidrulico, lo ke me hace pensar ke el acoplamiento no puede ser tan brusco como para romper nada, antes patinaria.
El unico problema ke veo es lo ke somentan en los posibles problemas, el peor enemigo: la temperatura.
Si los discos se mantuvieran muy cerca y se calentaran el calor pasaria a todo el transfer y afectaria al desgaste de discos prematuro .
Pero todo me hace pensar ke el plate presure estaria retirado y no habria friccion alguna.
Parece ke hasta alargariamos la vida de los discos al no usarlos :wink: :lol:
conclusion, a ponerse un interruptor :wink:
Última edición por Martyn el Jue, 11 Nov 2004, 16:47, editado 1 vez en total.
ByAlfonso
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

:shock: Buena info. Alumno'.

A estos tios le gusta destripar todo :D .
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Martyn escribió:eXCELENTE PAGINA HADUKEN, GRACIAS!
Eso, gracias HADUKEN, Haduken?

Tiene bastante sentido eso q dices de la desconexion. Con lo de desconexion mecanica me referia a el hecho fisico de q se desconectara, mediante un simple corte de electricidad pero parece logico lo q dices, una bomba de presion, q de 100+bar (cosa q advierten q hay q tener cuidado al desmontar, xq hay q sangrar el transfer bien-bien para no correr riesgos ante tales presiones), eso, 100+bar q hace q los discos engarcen y se aprieten para transmitir el movimiento. Cojonudo, al fin tengo la ultima pieza del tema 4X4 en un vectra/calibra. Solo hay dos transfers, el TRANSFER propiamente dicho y luego atras el conico diferencial, lo demas es un arbol de transmision.

Alfonso... ya lo veo mejor, mas claro y mas realizable...

Un cordial saludo.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Eso, gracias HADUKEN, Haduken?
Es lo ke tiene escribir 2 posts a la vez, ke se te mezclan los nombres
:oops:
Asias alumno!! :wink:
Responder