
Saludos: Sphinx
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La lampara de descarga tiene truco: para arrancarla hay que cebar un arco de alta tension y meterle bien de amperios hasta que caldea, bastantes mas de los que consume a pleno rendimiento. En un tubo fluorescente con reactancia, en el momento de encenderlo puede tragar hasta el doble. En una lampara de descarga que rula con 3A es facil ver mas de 8A de punta de arranque.Sphinx escribió:es decir el propio xenon consume demasiado, de cuantos w es?
La intensidad luminica emitida lamentablemente no es un valor fijo respecto a la potencia consumida, depende en gran medida de "como de bueno sea el balastro".Sphinx escribió:xk el mio de cortas es de 35w para no deslumbrar a los coches k vienen de frente
Te refieres a largas halogenas ¿no? Esas son de incandescencia, la punta de arranque es despreciable comparado con una de Xenon.Sphinx escribió:y las largas de 55w y nunca e notado nada extraño.
Pues si se da el caso de que les falle ese rele o ese circuito, van a hacer "el faro de vigo" circulando solo con largas o a oscuras.Sphinx escribió:PD. la gente k conozco k lleve reles en xenon tienen uno solamente para las 2 bombillas.
La recomendacion es siempre "mete reles y cable mas gordo", te evitas caidas de tension y mejoras rendimiento (mas luz). Como ya he dicho antes, un rele no es malo. Si con el rele va mal, ya tenias el problema antes, solo que camuflado; ahora lo ves. Luego tu decides si quieres hacer como que no sabes nada o actuar.Siete escribió:Y los que como yo tienen el kit instalado sin relé y no tenemos nigún problema nos recomendais algo?? Me refiero a que si es cuestión de tiempo que empiecen los fallos o no tiene por qué?
Lo llevo puesto desde Diciembre y la verdad es que no he notado ninguno de los problemas que habeis mencionado pero leyendo alguno de los comentarios empiezo a cruzar los dedos...