Bueno como algunos sabreis mi padre y yo llevamos meses queriendo hacer este interesante swap hasta que hace 2 meses empezamos a llevarlo a cabo y por fin hoy tenemos casi todos los ingredientes osea que atentos que puede salir un sofrito rico rico rico
Ingredientes:
-Opel omega Donante MV6 3.2 Ok
-Opel Calibra Turbo Sin motor Ok
Caja de cambios 6 Velocidades En busca de una
Puesto que mi padre tiene un omega v6 2.6 pues todo lo que sobra del otro (cuero, navegador, llantas) se lo ponemos al v6 y de lujo
Espero que el mes que viene ya este el mv6 fuera del omega:
y a continuacion hasta que siga detallando mañana pongo unas fotillos la lobera calibrera maña y alguna del omega:
Continuara...
Saludos.
Última edición por Dasari el Lun, 10 May 2010, 01:14, editado 1 vez en total.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
pues la verdad que eso mismo se lo plantee yo hace unos dias a mi padre y podria quedar un bicho impresionante con dos turbitos lo que pasa que hay que pillar medidas ya que en el vano no creo que quepa todo de momento para que quepa la dual ram del omega hay que bajar la cuna seguramente y los soportes del motor aun estamos desmontando cosillas del vano como el A/A y tambien algo del salpicadero ya que tomando medidas puede que quepa el salpicadero del omega en el cali..
Si al final cabe habremos triunfado como la cocacola
Pero bueno aqui hay mucho curro y poco tiempo libre.
Saludos.
Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
y para la ITV? o vais homologar? aunk eso va ser una vestialidad y nose si encontrareis ingeniero que firme tal proyecto jeje de todas formas al ser un 3.2 no es un motor demasiado grande y por lo tanto muy relajado? date cuenta que hay preparaciones de EDS para let que sacan 350cv, de cuanta potencia estariamos ablando si lo hacemos biturbo? no tendreis que reforzas pistones y cosas de esas para que aguante el achuchon que teneis pensado meterle?
Hombre lo del turbo es una opcion que barajeamos ya que un biturbo trasera osea debe de ser como llevar un skyline o del palo no se me imagino que eso sacara unos 300cv mas o menos los turbos serian pequeñitos o igual 2 compresores igual irian mejor.
Todo el tema que que se va a hacer con el motor esta aun en el aire ya que mas trabajo creo que nos dara meter la caja 6v del turbo y el tema de hacerlo trasera me imagino que tambien nos traera un poco de culo...
Eso si lo de meterle turbo lo contemplamos como algo opcional pero no creo que en españa haya muchos bichos como ese biturbo y trasera...
En teoria ese motor tira como un condenao mas o menos como el let aunque me imagino que como pesa un webaco de pato lo mejor seria meterle la bateria atras en el maletero para repartir un poco el peso.
Con lo que respecta a la homologacion no creo que sea mucho trajin igual con lo de homologar el biturbo si que puede ser pasta pero en lo que respecta a meterle el motor tal cual no creo puesto que el motor de origen de ese coche era un c20let con 204cv y este lo unico es que es en V y tiene 218cv.
Saludos.
Nose no veo viable eso de meter un motor 3.2 para sacar 14cv ya que pesa mas y es mas relajado aunk 204cv nerviosos en un trasera....jeje hay k andarse con ojo que conque dea el culo ATPS bueno ya contaras los progresos realizados.
hombre tanto como relajado el 406 del hermano del forero cristian es un 3.0 y tiene unos 200cv y eso tira que no veas como anda ese cacharro...y este es del palo osea que de relajao no creo... tiene que andar un huevo y el padre de faulk tambien tiene un omega 3.2 y tambien dice que tira que no veas conque en un calibra tiene que ser la poya y con consumos controlados pienso que un poquillo inferiores a los del let aunque si le hacemos lo del biturbo...
Saludos.
pos ya iras comentanto haber como evolucionais ese cali traccion trasera yo ayer por la noche en el curro me estuve envenenando solo haciendome ideas de pillar un let y preprar motor a lo bruto. jeje
yo el let como mucho le meteria una phase II y a correr millas que lo demas me parece mucha pasta para meter en un motor a menos que sea algo raro que no se ve todos los dias como un cali 3.2 biturbo me suena un tio que tenia su calibra turbo con unos 350cv por aqui en la muela (Zaragoza) se de un amigo que lo conoce y que yo sepa lo vendia.
Saludos.
Pensaba que no ibais a tener webos jajaja. Pos suerte con el proyecto, si necesitas mi ayuda ya sabes donde estoy, aunque bastantes manos hay ya por ese local.
Lo del autoblocante lo tienes mirado?
Montarlo pa circuitoooo!!! que con ese bicho podria ser una buena maquina pa circular de lado!! En el fondo sois unos flanders.
joer yo tengo un calibra con la electricidad para chope y un omega 2.5v6 que mi padre a cambiado por un a6 y quieria achatarrarlo , tendre que estar al loro del port por si mi calibra no tiene solucion que no va a ser nada sencilla