Ayer viniendo del puente de mayo me pasó este fallo raro raro (creo yo)....
Voy por la autovia a 130 y justo cuando me desvio para echar gasolina se me encienden las luces del check control como si estuviese el contacto puesto, y acto seguido me empieza a perder potencia el motor lentamente hasta pararse . Tambien me quede sin direccion asistida....
Como datos os puedo decir que el coche iba a temperatura normal, marcaba velocidad pero no las revoluciones y que esta movida me paso al salir de la autovia y pillar unos cuantos bachecillos que tenia la carretera a unos 80 km/h que iria ya...
Tuve suerte y el coche llego justito a la gasolinera. Quito la llave, la meto, pongo contacto, arranco y como si no hubiera pasado nada....
Algo relacionado con la bateria/alternador? A mi me hizo algo similar y un amigo me dijo que en algunos coches al quedarte sin bateria te quedas sin direccion asistida (a mi eso no me paso)
Basicamente se te encendieron todas las luces porque se te apago el coche antes de pararte, seguramente al pisar embrague para reducir ya se te habia apagado.
A mi me paso eso en el LET el dia que me casco del todo la bomba de gasolina, que como iba con musica no me entere pasado un rato, ya que iba cuesta abajo y hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia, pero en cuanto pise el embrague, zas, todas las luces encendidas y al arcen de cabeza a ver que pasaba.
Como te han dicho eso puede ser un fallo electrico (revisa los bornes y terminales anclados a este), un fusible mal puesto o defectuoso, sensor de revoluciones mal conectado, bomba de gasofa a punto de morir del todo...
hasta que no pise un poco el acelerador y el coche no respondio, no empece a darme cuenta que realmente el motor seguia girando por la propia inercia
Eso fue lo que paso exactamente.
Lo primero que haré sera revisar los bornes, ya que anduve un dia enrreando y al igual me los deje sueltos.... , sino habra que ir paso a paso y calentarse un poco la cabeza supongo.. .
JoseV6 escribió:Que va Alan....deberia? No me salto ningun rayito
No tiene por que, no seria la primera vez que veo almacenar un error sin haber saltado el rayo (cuando deberia encenderse y ademas aguantarse unos segundos), asique no cuesta nada ver eso y quiza si haya algun error almacenado pueda dar alguna pista en vez de ir dando palos de ciego
satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo
Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.
Saludos: Sphinx
Última edición por Sphinx el Mar, 04 May 2010, 18:29, editado 1 vez en total.
Basicamente ya te lo han dicho por aqui, se te encendio el check porque ya se te habia apagado el motor en plena marcha.
A mi me paso una vez con mi ex-16v, al pillar baches se me apagaba el jodido asi, sin mas. Resulto ser el mazo de cables que va atornillado al chasis, que no se como cojones hicieron para pasar de rosca el tornillo e iba bailando la samba Solucion: llevar el mazo de cables directamente a la bateria y tirar un buen cable de masa a la culata del motor.
No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
satanorz escribió:No os olvideis del rele de inyeccion, ese pequeño bastardo
Ese cabron me dejo tirado una vez en el pueblo de la chavala un lugar recongnito donde no hay casi cobertura solo en puntos concretos a 500m o 1km de distancia desde el punto donde estaba yo.
Saludos: Sphinx
Nosotros fuimos a una kdd con cohes escolta, uno alante y otro atras, y solo nos pasó 5 veces....(sois unos santos oño!!)
y un año entero: que le pasara???... un rele nuevo, y chiquitin para rato!!
(se me ha adelantado satan ¬¬ pero hasta yo iba a dar ideas!! xDDDDD)
*~·En algún lugar... la cebra está bailando... ·~*
korvo01 escribió:y tambien la masa que va a la caja de cambios, a mi se me solto se me calo el coche y ya no queria arrancar
No se como ira en el V6, pero busca los cables que van amarrados al chasis, y la masa de la caja de cambios, algo tiene que ver en lo que te pasa.
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto tenga un ratito empezare a investigar y os voy contando. Teneis alguna idea de por cual zona puede andar la masa de la caja de cambios?
Bueno, he estado buscando en el search y no encuentro ni una sola foto (todas caducadas) del procedimiento para hacer un autodiagnostico, y claro, no se que conectores son ni donde se ubican ni nada de nada....
No teneis nada por ahi?
¿Tienes alarma? Me pasaba en mi v6 y era la alarma de serie.
Si, tiene alarma. Pero en ese caso, cual podria ser el motivo por el cual la alarma hiciera parar el motor
La alarma no deja que el coche arranque, es decir que lleva un corte. Lo que me olvidé de aclarar es que me refería a la que viene con mando, que se le daba al botón del mando despues de poner en contacto. Perdona. Te pongo foto del mando y si tuvieras un mando como eso te pongo por MP dónde está la centralita receptora en el coche.